Foro / Pareja

Podremos ser solo amigos????????

Última respuesta: 25 de agosto de 2011 a las 19:08
V
valeri_5443481
7/6/11 a las 20:19

Hace unos 4 años empecé la universidad, allí me encontré con mucha gente nueva, como es normal, sin embargo al estar en un grupo de tarde no éramos demasiados, el caso es que un chico llamo mi atención, tenía unos ojazos azules increíbles y me transmitía algo especial, pero no me atreví a hablar con él, estaba siempre con un amigo. Tiempo después una compañera me dijo como se llamaba y que ella lo había conocido en una fiesta, pero que ahora no le había hablado... entonces caí en la cuenta, ese chico había estudiado conmigo en primaria!! De ahí que me resultara familiar, el caso es que un día me atreví y fui a junta de él y le comenté la situación, la sorpresa fue cuando él me contestó que me había reconocido desde el primer día, yo le dije que cómo no me había dicho nada antes a lo que me contestó que era muy vergonzoso y tímido. La situación era extraña, yo sentía algo, no paraba de pensar en él y en hablar con él pero no era plan de contárselo. Pocos días después ambos cambiamos para el turno de mañana (no nos pusimos de acuerdo ni nada) pero a cada uno le tocó una clase y no manteníamos mucha relación, lo mismo nos ocurrió en el 2 año, aunque yo de alguna forma siempre intentaba verlo. Total que en 3 tampoco coincidimos en clase, sólo en un asignatura pero cada vez me gustaba más aunque no habláramos mucho, salimos alguno vez en grupo con otros compañeros pero nunca llegó a expresar nada especial por mi, era una compañera más, mientras yo no paraba de pensar en él. Incluso en una fiesta en casa de una amiga intenté tontear algo más con él, pero no demasiado ya que tenía miedo de que los demás se dieran cuenta ( creo que algun@ lo notaron y se dieron cuenta). Llego 4 (este año) y el se fue de erasmus, la última vez que lo vi fue en septiembre, ni siquiera me atreví a despedirme de él con un beso. En todo este curso sólo he hablado con el a través de Internet unas cuantas veces, era difícil coincidir, el de erasmus y yo de trabajo hasta arriba... además las pocas veces que coincidimos era yo la que tenia que iniciar la conversación y el siempre se mostraba palco en palabras, haciendo gala quizás de su timidez, aunque realmente no se lo que realmente ocurría, si eso o simplemente no tenia gran interés en contestarme. La cuestión es que esta semana ha estado de cumpleaños, le he felicitado por el tuenti sin esperar que llegara a contestarme, pero lo hizo, me dijo que el día 30 volvía!! Cuando vi que me contestara y a otras amigas no sentí que al menos algo de importancia tenía para él. No se que hacer, si decirle lo que siento, esperar un poco para ver como vuelve después de un año fuera... quedar con él a solas o no, el próximo es nuestro último año de carrera, si le digo algo y me rechaza no se lo que pasara, si espero puede que pierda la oportunidad para siempre, no se que hacer. Estamos planeando una cena para mediados de julio para poder ir todos los del grupo de amigos ya que hay varios que están de erasmus, y por supuesto estará él. Me encantaría quedar con él antes de esa cena porque realmente no se lo que sentiré cuando le vea, pero por otra parte si él no tiene ningún interés en mi....

Bueno, se que han pasado muchos meses pero la historia sigue igual, o peor si cabe. Pero empiezo donde lo deje. Quede con el chico varias veces pero siempre en pandilla con nuestros amigos, en verano quedamos poco pero tras su regreso de erasmus el estaba, digamos que, triste, echaba de menos todo lo que había vivido. El caso es que en septiembre, con el curso, empezó de nuevo la rutina pero de nuevo no coincidíamos en clases. Sin embargo salíamos con la pandilla igualmente y yo me seguía sintiendo atraída por el. Varios de nuestros amigos se dieron cuenta de que me gustaba y yo me moría de vergüenza pero no podía evitarlo. Ahora no se si el lo sabe o no, es una situación horrible. Últimamente nos llevamos genial, esta algo mas atento conmigo, pero tampoco en exceso. Mi mejor amiga sabe todo lo que siento y me ha comentado que hay mas gente q se ha dado cuenta y q pretenden hacer algo para juntarnos por mi cumple... no se como reaccionar, no se q sabe el ni q siente hacia mi, si me ve como compañera, amiga o que... Me había prometido a mi misma q con el año nuevo haría borrón y cuenta nueva pero no me lo quito de la cabeza. Es un sin vivir. Tengo mucho miedo a su reacción, no quiero perder su amistad por nada, pero necesito saber q piensa...


La situación actualmente es la siguiente han pasado muchos meses, meses muy intensos, muchas salidas juntos, él, yo y nuestros amigos... nunca realmente solos, situaciones dispares, conversaciones de todo tipo, pero sigue sin enterarse de nada o sin querer enterarse, esa es nuestra gran duda... y digo nuestra porque ya casi todos lo saben.. Es decir, se lo he dicho a nuestros amigos en común, todos coincidieron en que se habían dado cuenta, q se me notaba mucho... pero entendieron la situación, difícil... Pero hablarlo con ellos me ha ayudado, me he dado cuenta de cosas, de que quizás no todo es como a ti te gustaría q fuera, q las personas no pueden ser como a ti te gustaría y que no siempre sienten lo mismo que tu... en cierto modo eso te desilusiona, es difícil pasar tanto tiempo juntos y no poder decir libremente lo q sientes... Pero el tiempo pasa y los sentimientos se transforman, un día te cambia el chip, decides verlo solo como un amigo y aunque en un principio parece fácil no lo es, pero contarlo ayuda y acabas asimilándolo... pero sigue habiendo momentos de bajón, pero sabes q no hay nada q hacer, si en 5 años no ha surgido nada, eso si donde hubo fuego... Pero a veces hay q tomar decisiones y yo la he tomado, nuestro tiempo, si es q lo tuvimos, ha pasado, esta etapa se acaba y en la nueva he decidido no pensar en él más allá de como amigo, no quiero preocuparme más, si realmente quiere algo que lo diga.

Sin duda todo esto me ha aportado cosas, he aprendido a expresar mis sentimientos hacia los demás, a apoyarme en ellos para no llevar todo sola y confiar mas y comprobar q quien esta enamorado y es correspondido tiene muchas suerte... no sabe cuanta!! Porque no es fácil, nada fácil...

Ver también

D
damaso_6359481
7/6/11 a las 21:36

Sólo decirte que
me ha gustado mucho tu exposición. Escribes bien, cosa poco común por aquí, y yo, como estoy seguro que muchos de los que te lean, se verán bien reflejados en algunas de las sensaciones que tan bien has descrito.

Por otra parte, yo creo que estas situaciones dependen mucho de la autoestima de un@, que tan a prueba se pone cuando caemos en las redes de alguien, y es que en esos momentos es difícil focalizar lo que realmente importa, que somos nostros mismos. Y estar 5 años esperando a alguien es no querernos mucho.

V
valeri_5443481
25/8/11 a las 19:08

Indiferencia
Eso es lo que siento ahora mismo, mas de 1 mes sin verlo, y es lo que me ha transmitido cuando lo tuve de nuevo ante mi, indiferencia. Es lo que en el fondo queria, olvidarme de el, pasar de el como el lo hace de mi, pero al mismo tiempo siento que me duele, nose, esperaba algo mas de su parte. Pero creo que se me ha caido totalmente la venda de los ojos y me siento vacia, sin rumbo ante un futuro incierto, nose, quizas tenia un hilo de esperanza y ahora ya no. Quizas ahora si que es un punto y final, cada uno por su lado y si te he visto no me acuerdo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir