Foro / Pareja

¿ podemos prescindir de las experiencias pasadas para ser aquello que queremos ?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 10:20
A
an0N_805619199z
23/9/09 a las 10:04

Muchas veces se dice que el hombre es libre para forjar su propio destino y que tiene la capacidad de decidir quien quiere ser y llegar adonde quiero , que solo basta con proponerselo.

Pero opino que eso no es del todo cierto , se sabe que un bebe que recibe muchos afectos y caricias se desarrolla mejor y tiene mas capacidad para ser feliz y estar contento que uno que no reciba ninguna o que tenga deficit de ellas, se sabe que una chica especialmente atractiva tendera a recibir mas afectos y atenciones que otra que no lo sea, se sabe que nuestro caracter influye de forma decisiva en nuestra forma de comportarnos, determinados traumas o experiencias dolorosas pueden impedirnos vivir la vida o disfrutar de la misma de una forma sana y equilibrada, la cultura y valores que nos inculcan nuestros familiares o el entorno en que nos movemos configura nuestros propios valores.

Pienso que lo que somos es en un 60 % la suma de lo que hemos aprendido y vivido y un 40 ,% lo que queremos ser .

Muchas veces tenemos que aprender a convivir con nuestros miedos , fustraciones y limitaciones de manera que siguen existiendo a lo largo de nuestra vida , podemos aprender a reconocerlos y de esa manera impedir que afloren a nuestro consciente afectandonos pero siguen existiendo hasta que nos morimos.

¿ como le ves tu ?

Ver también

M
mahi_5468851
23/9/09 a las 10:16

Las experiencias vividas
determinan quienes somos hoy. Renunciar a ellas es hacerlo a una parte de nosotros mismos. Tanto si fueron buenas como malas han servido para hacernos llegar a donde estamos. Depende de nosotros como las aprovechamos para hacernos más fuertes o para permitir que nos entierren en el desánimo y la apatía.

Saludos

T
thiara_9019607
23/9/09 a las 10:20

Supervivientes
Yo creo que el ser humano es un superviviente,igual que la evolucion de una especie la determina la mejor adaptacion al medio,pues eso es aplicable a nuestra existencia individual,la libertad es una utopia,nosotros somos fruto de nuestro entorno,de nuestro momento,influye todo,por eso yo creo que uno consigue una cierta libertad en su vida,cuando somos capaces de integrar en ella sanamente,nuestros traumas,nuestros miedos y las obligaciones que nos vienen impuestas,por formar parte de la sociedad en que nacemos,eso si,con amor,hasta el apredizaje es mas facil,porque cuando te crias con amor,forjas una confianza en ti mismo que ta hace fuerte,esto pienso yo.

UN BESO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook