Foro / Pareja

Podéis ayudarme? Creéis que puede ser una relación sana?

Última respuesta: 4 de diciembre de 2017 a las 2:06
M
malam_7025972
3/12/17 a las 14:29

Conocí a un chico Policía que en Enero hará un año, y cuando lo conocí un poco me pareció estupendo un hombre inteligente, una persona un poco chulo pero nos tenemos mucho cariño y nos vamos conociendo cada vez que coincidimos en algún servicio porque yo soy de protección civil y el pues es Policía Nacional de una unidad, pero el problema es que al no verme el todo el tiempo que el quisiera es muy celoso, y donde empezó con una tontería diciendo oye y tú compañero fulanito, a terminado en cuando coincidimos en algún servicio pues controlarme que no haga nada, hablar con más hombres y si estoy con el y me separo un momento ,oye vale te vas allí ok, debe saber dónde voy y lo que hago sino le gusta me pone mala cara.Y el ul!@#*! dia que nos vimos estaba tanteandome para ver el, si yo le queria para seguir a mas ,pedirme salir. Y otro problemas es sus amigos Policías también son iguales que el o peores, eso es acoso permanente mirarme,venir a hablarme o reclamarme su atención y que esté con ellos.

Pensais que es sano seguir a mas con el. Yo tengo 25 años y el 32 años.


 

Ver también

J
jorgen_767557
3/12/17 a las 20:51

Pues esta muy mal, deverias dejarlo ya que el quiere controlarte y eso no esta bien.

M
matdbone
3/12/17 a las 21:12

Hola Jessica, no parece que esa vaya a ser una relación sana, mas bien todo lo contrario. Y a medida que pase el tiempo se ira convirtiendo en disputas, muchos celos, etc. En pocas palabras se ira convirtiendo en una relación tóxica.

Si esta más con sus amigos que contigo ( en momentos en los que podriais estar juntos), ahi falla algo por su parte, y puede que vea que puede "jugar" contigo.

Lo malo de ese tipo de tonterias que echaba a la cara, es que poco a poco van calando en la mente y se van apoderando de la forma de pensar real, y lo que antes era "una broma", ahora pasa a ser serio. Y entonces ya ha cruzado la barrera entre tenerte y no tenerte respeto.

Debe saber donde vas o con quien estas? Digo yo que ya eres mayor para estar sola, eso acabara convirtiendose en un "no vayas porque lo digo yo", o algo similiar. 
Sus celos han llegado a ser enormes, y no creo que sean por no verte debido al trabajo, pues para eso esta la confianza, algo que parece que nunca ha tenido, y que es algo imperdonable, no se puede atribuir al trabajo, ni a la lejania, ni a nada. Quien es celoso lo es de nacimiento y lo sera durante toda su vida. 

Celos + hablarte mal + malas caras, llevatelo a un hogar que seria como decir que es un recipiente de cocktails, y serias una mujer que sale lo justo de casa, para ir a comprar, que no ve a las amigas porque la pareja no le cree, y que es tratada a gritos todos los dias, y "cumpliendo" las obligaciones que te dicta la pareja por miedo a que te haga algo (ademas que mencionas que es un chico algo chulo). 

Dejalo, olvidate de él, y sigue tu vida, aun puedes hacerlo antes que sea demasiado tarde.

Eres joven y seguro que encuentras a la persona que de verdad te trata como te mereces.

Espero que te haya servido mi consejo.

Un saludo. 
Si necesitas hablar mas del tema, me mandas un privado, no tengas apuro en ello.

M
malam_7025972
3/12/17 a las 23:26
En respuesta a matdbone

Hola Jessica, no parece que esa vaya a ser una relación sana, mas bien todo lo contrario. Y a medida que pase el tiempo se ira convirtiendo en disputas, muchos celos, etc. En pocas palabras se ira convirtiendo en una relación tóxica.

Si esta más con sus amigos que contigo ( en momentos en los que podriais estar juntos), ahi falla algo por su parte, y puede que vea que puede "jugar" contigo.

Lo malo de ese tipo de tonterias que echaba a la cara, es que poco a poco van calando en la mente y se van apoderando de la forma de pensar real, y lo que antes era "una broma", ahora pasa a ser serio. Y entonces ya ha cruzado la barrera entre tenerte y no tenerte respeto.

Debe saber donde vas o con quien estas? Digo yo que ya eres mayor para estar sola, eso acabara convirtiendose en un "no vayas porque lo digo yo", o algo similiar. 
Sus celos han llegado a ser enormes, y no creo que sean por no verte debido al trabajo, pues para eso esta la confianza, algo que parece que nunca ha tenido, y que es algo imperdonable, no se puede atribuir al trabajo, ni a la lejania, ni a nada. Quien es celoso lo es de nacimiento y lo sera durante toda su vida. 

Celos + hablarte mal + malas caras, llevatelo a un hogar que seria como decir que es un recipiente de cocktails, y serias una mujer que sale lo justo de casa, para ir a comprar, que no ve a las amigas porque la pareja no le cree, y que es tratada a gritos todos los dias, y "cumpliendo" las obligaciones que te dicta la pareja por miedo a que te haga algo (ademas que mencionas que es un chico algo chulo). 

Dejalo, olvidate de él, y sigue tu vida, aun puedes hacerlo antes que sea demasiado tarde.

Eres joven y seguro que encuentras a la persona que de verdad te trata como te mereces.

Espero que te haya servido mi consejo.

Un saludo. 
Si necesitas hablar mas del tema, me mandas un privado, no tengas apuro en ello.

Él no es para tanto,solo que no sabe confiar en las mujeres,pero se manejarlo y se cuando está celoso y paso de él le hecho la sonrisa y punto. Ya si termino junto a él o salimos pues ya se hablarán las cosas.Porque si solo es celoso y de ahí no pasa, pues me parece bien. Porque he salido con chicos que no lo eran y se han reído en mi cara porque no les importaba nada,este por lo menos se preocupa y no me deja sola, si no coincidimos por el turno de trabajo pues está su mejor amigo que es neutro,me protege y me apoya y no estoy sola que es lo que quiero
 

M
matdbone
4/12/17 a las 1:17

Creo que confundes "preocupación" con "posesión", que otros se hayan "reido" de ti no significa que todos lo vayan a hacer. 

Eres joven, aun estas a tiempo, has hecho la consulta adecuada, y te estamos diciendo lo que puede y seguramente pase, al fin y al cabo, por lo que has contado, el maltrato lo ha ejercido ya.  El amor nos deja ciegos, tan ciegos que no distinguimos entre la carne y el pescado y todo nos parece lo que queremos creer. 
Yo me he visto en relaciones toxicas, donde no veia nada mal. Mi familia me lo decia, las amistades tambien, y solo tenia pelea tras pelea (no llego a haber convivencia), pero si maltrato psicologico hasta el punto que llevo una marca en el brazo que por una culpa que yo no tenia, me hice como un castigo que no merecia.

Una persona que te maltrata, nunca se ve como tal dentro del una relación porque el amor es ciego, Y un  maltratador hace que lleguemos a confundir una especie de sentimiento de "miedo" como  "lastima y cariño", a la cual acabamos llamando "amor". 

Ademas hace que le defendamos con unos argumentos de muy poco peso, un peso casi nulo, y no son mas excusas porque pensamos que las personas pueden cambiar y no es asi.

Las personas asi no cambian.
Y como ha dicho Devora, te estas autoengañando. 

A un hombre celoso, no se le puede "dominar"como mencionas, y mas cuando dices que no se fia de las  mujeres.
A la minima que note algo, va a ocurrir algo muy grave, y lo notara, creeme que si una persona intenta dominar a otra, esta al final acaba notandolo, y si ademas lo nota cuando ha sido dominado varias veces, peor aun porque toma represalias, y se cobra su oido con mas odio aun por todas las veces que le han "manejado" que al fin y al cabo es una especie de "manipulación" o lo puede llegar a entender asi.

Hazte un favor y no te autoengañes, ya se oyen en las noticias muchas personas que matan a su pareja con un arma de fuego, y son personas que no trabajan en los cuerpos de seguridad del estado, el tiene licencia de armas. 

Abre los ojos. Desde el momento que has hecho la consulta es porque tienes tus dudas "con razones logicas", no defiendas lo indefendible con argumentos sin valor de peso.

Aqui estaremos, ya nos contaras. SI tienes dudas, te ayudaremos, en lo que haga falta, pero abre los ojos
Todos los hombres no son iguales, ni se rien, ni son maltratadores.

Un saludo.

I
ilie_6127344
4/12/17 a las 2:06
En respuesta a malam_7025972

Conocí a un chico Policía que en Enero hará un año, y cuando lo conocí un poco me pareció estupendo un hombre inteligente, una persona un poco chulo pero nos tenemos mucho cariño y nos vamos conociendo cada vez que coincidimos en algún servicio porque yo soy de protección civil y el pues es Policía Nacional de una unidad, pero el problema es que al no verme el todo el tiempo que el quisiera es muy celoso, y donde empezó con una tontería diciendo oye y tú compañero fulanito, a terminado en cuando coincidimos en algún servicio pues controlarme que no haga nada, hablar con más hombres y si estoy con el y me separo un momento ,oye vale te vas allí ok, debe saber dónde voy y lo que hago sino le gusta me pone mala cara.Y el ul!@#*! dia que nos vimos estaba tanteandome para ver el, si yo le queria para seguir a mas ,pedirme salir. Y otro problemas es sus amigos Policías también son iguales que el o peores, eso es acoso permanente mirarme,venir a hablarme o reclamarme su atención y que esté con ellos.

Pensais que es sano seguir a mas con el. Yo tengo 25 años y el 32 años.


 

Te puedo responder con un refrán: 
"Donde tengas la olla no metas la..."
El problema de salir con gente del trabajo, aunque no lo veas todos los días, es que si las cosas van mal, lo vas a tener que seguir viendo y es muy fastidioso.
Al plantear que te sientes un poco "acosada" tú misma debes darte cuenta de que no es una relación sana. Debe haber una confianza por ambas partes, hasta que uno de los dos no rompa esa confianza, no deberían existir esa clase de problemas, piensa que hasta ahora no le has fallado. Habla con él y dile que te sientes un poco agobiada y daros un tiempo. Pero este tipo de personas no suelen cambiar por mucho tiempo así que plantéate qué tipo de relación quieres.
La confianza es la base de una relación, por tanto, si no existe, estáis construyendo una casa sobre arenas movedizas que a corto o largo plazo acabará derrumbándose.
Por otra parte, por experiencia te digo, y cito otro refran: "se cree el ladrón, que todos son de su condición". Las personas más celosas (acosadoras) suelen ser las más infieles. Por eso, se las suelen saber todas y ven el peligro en cualquier situación.

Por cierto, el próximo 20 de diciembre voy a estrenar un consultorio en mi nuevo canal de Youtube (), me gustaría exponer tu caso en próximos consultorios, de manera totalmente anónima por supuesto. Suscríbete a mi canal para ser de las primeras en formar parte del consultorio. Y si en un futuro tienes alguna otra consulta estaré encantada de hacer un video con la respuesta. Gracias por tu tiempo, te deseo lo mejor.
También puedes seguirme en Instagram:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir