Foro / Pareja

Pildora anticonceptivas

Última respuesta: 18 de mayo de 2018 a las 2:05
P
platon_5881716
16/5/18 a las :04

Hola, soy una chica de 18 años y estoy manteniendo relaciones sexuales con mi novio sin precauciones porque tomo las pastillas anticonceptivas hace mas de 1 mes.
Mi preocupacion es que la regla sigue siendo irregular. Significa eso que las pastillas no hacen un efecto anticonceptivo? O no tiene nada que ver? Es decir, por un lado va el ciclo mensual y por otro las hormonas?
Gracias!!

Ver también

D
dunja_5958191
16/5/18 a las 23:34

Tranquila, ya se te regulara, date unos meses

S
siraj_9452197
17/5/18 a las 2:07

Al principio cuando empece a tomar pastillas me venia medio raro, a veces antes y otras despues, pero fueron solo los primeros dos meses. Luego me vino regular, y pues yo siempre fui regular. No sabria decirte que le ocurre a las chicas irregulares cuando empiezan a tomar las pastillas, si es que se regulan o simplemente siguen siendo irregulares.

reiragusto
reiragusto
18/5/18 a las 2:05
En respuesta a platon_5881716

Hola, soy una chica de 18 años y estoy manteniendo relaciones sexuales con mi novio sin precauciones porque tomo las pastillas anticonceptivas hace mas de 1 mes.
Mi preocupacion es que la regla sigue siendo irregular. Significa eso que las pastillas no hacen un efecto anticonceptivo? O no tiene nada que ver? Es decir, por un lado va el ciclo mensual y por otro las hormonas?
Gracias!!

La "regla" y lo pongo entre comillas porque cuando se toman hormonas anticonceptivas lo que se tiene es un sangrado por deprivación hormonal, no ha de ser irregular.

Por lo tanto, consulta con el ginecólogo que te las prescribó qué es lo que sucede. Quiero pensar que no habrás sido tan insensata de automedicarte. Antes de tomar hormonas anticoceptivas el médico ha de hacerte una revisión completa de genitales y mamas y pruebas sanguíneas.

Ante esos desarreglos que comentas, usa también el condón cuando tengas coito y hasta que salgas de dudas con tu ginecólogo.

Píldora anticonceptiva: ¿qué hacer en caso de olvido?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir