A mi me pasó lo mismo
Mi madre me dijo "hija te estás poniendo choncha!".....aaaaaayyyyyssss que cuando me lo dijo me indignó tantoooooooo, me enojé y mi hermana que oyó también se indignó conmigo que ambas comenzamos a reclamarle....creo que ella más que yo...En ese momento me enojó su comentario, y si tenía razón, estaba con sobrepeso, pero no como para decirme choncha..por favor!...
Pero sabes? ese enojo lo transformé en algo positivo y me puse a dieta bajo supervisión de una nutricionista y bajé 40 libras en un año. Ahora mismo me encuentro en mi peso ideal y si bien no tengo una de cintura 60cm. me veo bien.
En tu caso debes considerar tu estatura, tamaño de huesos y otros factores que deben tomarse en cuenta a la hora de evaluar tu peso. Tu padre al igual que mi madre hicieron un comentario muy a la ligera, yo creo que tu papá en realidad quería "motivarte" a que hagas más deporte, tal vez sea un hombre atleta y quiera que sus hijos lo sean por los beneficios que conlleva.
Y pues chica, tú eres tan guapa como quieras sentirte, los malos comentarios que te sirvan para hacer cosas buenas de ti y lo malo se desecha.
Saluditos