Hola!
Me llamo Sonia y tengo 29 años, vivo en Barcelona.
Me gustaría compartir con este foro mi inquietud en este momento... buscando quizá una respuesta a mis dudas, dudas bastante fuertes por cierto.. y que en días frágiles como hoy me dejan muy angustiada...
Nunca he tenido una "pareja" como tal. A los 17 tuve un novio pero yo no me sentía preparada y a partir de ahí todo han sido relaciones muy breves y algunas frustradas.
Este verano conocí a un chico con el que encajé perfectamente desde el primer día. No me podía creer que fuera todo tan genial. Mis amigas me decían que no paraba de mirarme, de tener gestos conmigo, y efectivamente él empezó a llamarme, a pedirme el teléfono... todo iba sobre ruedas y yo estaba segura de que en algún momento iba a surgir algo entre nosotros. De hecho llegamos a tratar algún tema sexual con algunas indirectas que yo esquivé, porque quería hacer las cosas bien y no precipitar una noche loca y al día siguiente perder la magia...
Y lo siguiente me encontré que él quedó conmigo y otra amiga suya y estuvieron besándose delante mío. Y desde entonces siempre me cuenta sus historias, dice que me adora, pero que soy su amiga. Ni siquiera quiere ponerme frente a sus "conquistas" en sus prioridades, porque dice que yo para él soy otra cosa porque soy su "amiga".
El caso es que tengo varios muy buenos amigos chicos y en alguna ocasión uno de ellos me dijo que nunca intentaría nada conmigo porque si la historia fallaba, me perdía, y no quería perderme jamás en la vida.
Pero el tiempo pasa y me doy cuenta de que a veces también quisiera ser algo más para alguien. Que fuera su pareja, su confidente, su amiga, pero además su pareja. Toda esta situación me está creando un trauma porque yo nunca me he considerado fea, no soy perfecta pero tengo mis encantos, pero últimamente me estoy dejando perder, estoy ganando peso, a veces incluso sabiendo que voy a engordar como dulces conscientemente porque es como si quisiera verme fea para explicar por qué estoy sola.
Porque si, mis amigos me adoran, pero cuando tienen parejas, sus parejas son lo primero. Y es comprensible. Pero yo nunca soy primera para ninguno, y esto me está dejando por los suelos. No se si es porque soy demasiado buena, o porque mi forma de ser no sirve para ser novia de nadie, o sinceramente, que nadie arriesgaría por mi.
Me gustaría leer aquí consejos, experiencias similares... que me puedan ayudar a luchar contra esos demonios que se me ponen en el hombro a decirme que no valgo para tener una relación, que siempre estaré sola, que no gusto lo suficiente, que... muchas cosas y ninguna buena...
Gracias por adelantado
un abrazo
Sonia.