Que tal chicas, tengo un pequeño problema que me esta volviendo loca..
Les comento que tomo Anticonceptivos ISIS recomendados por mi ginecologo hace casi 2 meses. Los anticonceptivos contienen 28 comprimidos, como sabran, 21 son activos y los otros 7 son inactivos, donde deberia tener mi ovulacion.
Ese es el problema.. Estoy casi por mi tercer comprimido inactivo y no me llego la regla todavia. Estuve averiguando por diferentes paginas y dicen que es normal porque eso hacen los anticonceptivos.. Pero a mi realmente me preocupa. Les comento que cuando tuve mis relaciones fueron muy poco tiempo (menos de 15 segundos) y entre 5-7 veces. Pero luego parabamos..
Necesito que me den su mejor consejo, su mejor conocimiento o su mejor experiencia. Si son profesionales, muchisimo mejor..
Estuve leyendo tambien, el pequeño librito de informacion para la mujer de estos anticonceptivos y comenta lo siguiente:
"ES NECESARIA ALGUNA OTRA PRECAUCIÓN O CUIDADO? FALTA DE SANGRADO MENSTRUAL Y USO DE ANTICONCEPTIVOS ORALES ANTES Y DURANTE LA ETAPA INICIAL DEL EMBARAZO: ES POSIBLE QUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD NO SE PRESENTE SANGRADO VAGINAL POR DEPRIVACIONDESPUES DE HABER COMPLETADO LA TOMA DE LOS COMPRIMIDOS CORRESPONDIENTES A UN CICLO. SI USTED HA TOMADO LOS COMPRIMIDOS CON REGULARIDAD Y PRESENTA UNA FALTA DE SANGRADO MENSTRUAL, CONTINUE TOMANDO LOS COMPIRMIDOS CORRESPONDIENTES AL CICLO SIGUIENTE E INFORME A SU MEDICO. [..]"
Eso me tranquiliza un poco, pero no del todo. Creo que deben de saber que tengo 16 años, tengo total confianza con mi madre y ella siempre me dio toda la libertad del mundo para disfrutar de mi vida sexual, pero siempre me ha hablado de como cuidarme sobre enfermedades y demas. Yo estoy saliendo con mi novio hace 1 año y 2 meses y siempre fuimos muy responsables. Pero tengo miedo de que estos pequeños ratos nos queden marcados de por vida. Tambien comente mi problema en Yahoo! Respuestas pero lo que hacen los usuarios es que me haga un test.. deben de suponer que no me animo a ir a una farmacia a comprar un test, ni a consultar con mi ginecologo por este problema.. Ensima que mi apariencia aparenta de una chica menor, por mi altura y mi carita de "nena"..
No quiero que piensen que no me tomo esto en serio, pero estuve leyendo que hay chicas que hasta 2 semanas de retraso, se hacen test y nada.. Pero me da un poco de miedo consultarlo con mi madre, ella sabe de mi toma de anticonceptivos pero no quiero preocuparla.. No quiero contarle a mis amigas por miedo a que me juzgen..
Me pueden aconsejar algo?
A los que responden muchas gracias por haber leido todo.. Por favor contestenme con seriedad, ya que muchos me hacen bromas de mal gusto como "tenes dos opciones, nombres para mujer o para varon".
Entiendan que estoy desesperada.. Muy nerviosa..
Ayudenme :'(