Foro / Pareja

PERDONAR INFIDELIDAD

Última respuesta: 30 de octubre de 2019 a las 23:47
Z
ziming_18599577
10/9/19 a las 19:37

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

Ver también

La respuesta más útil

mfernanda.g
mfernanda.g
10/9/19 a las 19:58
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

creo que solo te estas engañando amigo....una infidelidad es imperdonable porque para iniciar una infidelidad es un TRAICION,no fue un error,fue una desicion bien tomada,ella no fue obligada a ir a acostarse con el,hazte esta pregunta... PODRE OLVIDA Y HACER DE CUENTA QUE ELLA SE ACOSTO CON OTRO? QUE FUE PENETRADA POR OTRO? QUE ELLA LE HIZO SEXO ORAL A OTRO? que mientras estaba contigo se acostaba con otro cinicamente... lo tuyo no es amor,ni siquiera te amas a ti mismo,ni dignidad tienes,la que es infiel lo sera siempre,la vuelve a hacer,si te quieres un poco mandala a la fregada y trata de rehacer tu vida... por hombres como tu que perdonan esas porquerias de infidelidad es que existen mujeres como tu aun novia que viven poniendo los cuernos,una pena por ti,quierete un poco...

C
chaka_18428989
10/9/19 a las 19:43

Lo estás planteando mal, las experiencias de los demás no te sirven y lo sabes. Sólo buscas una justificación para terminar del todo. Sabes la respuesta pero no lo quieres reconocer.

Y por favor deja de usar el verbo amar incorrectamente , el amor es algo que se construye a lo largo de los años. Lo que sientes no es amor, es pasión.


Saludos cordiales.

R
rai_18555821
10/9/19 a las 19:46

Nadie puede decidir ni juzgar, es tu vida y tus sentimientos, ahora solo depende de tí pasar página, he conocido matrimonios  y/o  parejas que han superado una infidelidad. 

No he vivido la experiencia, pero de hacerlo, jamás hablaría de detalles, formas y colores, soy de las que piensa que ojos que no ven corazón que no siente. 

S
suhail_8608228
10/9/19 a las 19:49

Arrepentimiento porque la descubriste... de no ser así aun te seguirían creciendo.
Puedes perdonar, pero no vas a olvidar... y ella tampoco.
Ahí no quedan ni las cenizas.

mfernanda.g
mfernanda.g
10/9/19 a las 19:58
Mejor respuesta
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

creo que solo te estas engañando amigo....una infidelidad es imperdonable porque para iniciar una infidelidad es un TRAICION,no fue un error,fue una desicion bien tomada,ella no fue obligada a ir a acostarse con el,hazte esta pregunta... PODRE OLVIDA Y HACER DE CUENTA QUE ELLA SE ACOSTO CON OTRO? QUE FUE PENETRADA POR OTRO? QUE ELLA LE HIZO SEXO ORAL A OTRO? que mientras estaba contigo se acostaba con otro cinicamente... lo tuyo no es amor,ni siquiera te amas a ti mismo,ni dignidad tienes,la que es infiel lo sera siempre,la vuelve a hacer,si te quieres un poco mandala a la fregada y trata de rehacer tu vida... por hombres como tu que perdonan esas porquerias de infidelidad es que existen mujeres como tu aun novia que viven poniendo los cuernos,una pena por ti,quierete un poco...

R
rai_18555821
10/9/19 a las 20:05

Desconozco el motivo por el cual tu novia fue infiel, pero hay diversas causas que motivan una infidelidad, no se pueden meter todas en una bolsa y tratarlas igual, igualmente no todas merecen ser perdonadas, eres tu más que nadie quien  debe reflexionar y pensar si vuestro  amor esta por encima de la infidelidad. Así de simple.....

mfernanda.g
mfernanda.g
10/9/19 a las 20:06
En respuesta a rai_18555821

Desconozco el motivo por el cual tu novia fue infiel, pero hay diversas causas que motivan una infidelidad, no se pueden meter todas en una bolsa y tratarlas igual, igualmente no todas merecen ser perdonadas, eres tu más que nadie quien  debe reflexionar y pensar si vuestro  amor esta por encima de la infidelidad. Así de simple.....

como dice el dicho el orden de los factores no altera el producto,infidelidad es infidelidad y no se justifica y es algo imperdonable porque es una traicion,pero como dices en el queda si puede perdonar tal bajeza...

L
lobna_18466304
10/9/19 a las 20:55
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

Recuperar la confianza en alguién que te ha traicionado tanto tiempo, es díficil pero no imposible, pero esto no se puede hacer uno sólo, se necesita la ayuda de un terapeuta de parejas para solucionarlo. Además de analizar que es lo que no funcionaba en vuestra pareja como para que la puerta de la infidelidad se abriese. Si no se soluciona eso y no se hace un seguimiento profesional del tema, la relación se irá deteriorando lentamente si se intenta mantener.

Tienes dos opciones: Hablar con tu pareja y hablar sobre todo aquello que no funciona bien en vuestra pareja más allá de la infidelidad y si decides seguir con ella entonces ir a terapia de pareja para resolver los problemas si vostoros solos no podéis, para ir recuperando la confianza mutua.

La otra opción, si te sientes demasiado traicionado, si sientes que no puedes confiar en ella o no acabas de confiar en que ella te vaya a ser fiel, lo mejor es cortar la relación.

Tienes que valorar la situación, intentar tener la cabeza fría pero escuchar cada una de las emociones que tengas, tomar tu decisión. Lo que no puedes hacer ahora es perdonarla, porque no sientes que puedas perdonarla ahora.

Para poder perdonarla deberás sanar el dolor que ha provocado esa infidelidad y eso requiere paciencia y trabajo.

Por otra parte has de trabajar tu autoconcepto y autoestima, ya que en cualquier caso, que te sean infiel afecta mucho a la autoestima y al autoconcepto, cosa que deberás trabajar sólo o con la ayuda de un profesional, según como te haya afectado.

Tienes mucho trabajo que hacer, sobre todo para tu bienestar y si quieres mantener la relación tendrás trabajo que hacer y ella también.

Lo que no puedes hacer es "Te perdono, te quiero..." , porque no sería sincero, porque no sería tampoco positivo. Si quieres perdonarla algún día, necesitas hacer un trabajo emocional y psícologico antes, además de trabajar la relación con ella suponiendo que quieras intentar mantener la relación.

 

O
oumar_18599740
10/9/19 a las 21:18
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

Yo lo que te aconsejo es que no vuelvas, no perdones una infidelidad, las cosas podían estar mal pero ella no se tendría q haber involucrado con otro, es muy doloroso eso. No se yo lo veo así. Espero te sirva 

A
aletz7148
10/9/19 a las 21:33
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

Claro que se puede, y se necesita mucho trabajo de los dos

Suerte

M
mamta_18595001
10/9/19 a las 21:53

Muchas veces cuando se es infiel una vez se repetiría lo mismo. Recuerda que alguien cuando ama sería incapaz de ser infiel a algo quizás la relación estaba mal pero ok eso no es excusa porque hay maneras de hablar para que la situación cambie.. tu dices amarla y se que en tu interior está la opción de perdonarla por lo que te hizo Ok es tu desicion si la perdonas o no solo te dire que te traerá inseguridades y vivirás con el miedo de que te vuelva hacer lo mismo Te volverás más posesivo y cuando tengas otra relación con otra persona vivirás con ese miedo de que te sea infiel y en muchas ocasiones tendrás desconfianza. Te recomiendo que tomes las cosas con calma, date tu tiempo de pensar y analizar todo lo que fue y es tu relación y no unas los sentimientos y si te sientes a gusto regresando con ella es tu decisión siempre y cuando te sientas feliz.

N
nill
10/9/19 a las 21:56
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

El amor todo lo puede.
Si ves que su arrepentimiento es genuino, perdónala .
Olvida todo el daño que te hizo y vuelve a ser feliz con ella.

D
dandelvi
10/9/19 a las 22:26

Va hacer muy complicado que olvides todo el daño que el té hizo, no será fácil te traiciono y siempre estarás mirándola con esos ojos de engaño, yo por ejemplo decidí perdonar a mi novio que me engaño y me desprecio por otra persona y muy arrepintiéndome el y todo y que me amaba y me lloraba y volvió a ser infiel, no digo que sea el caso de tu novia pero se que no te ama una persona que es infiel no ama... te aconsejo que conozcas otra chica que sigas adelante mujeres hay muchas...... yo se que puedes ser fuerte yo no lo fui y mira siguieron burlándose de mi!!!! Ten en cuenta que una persona que te ame infiel no será nunca, uno ama y busca la manera de resolver las tensiones n y las cosas malas, más no buscarse otro, yo nunca le fui infiel 

mfernanda.g
mfernanda.g
10/9/19 a las 22:33
En respuesta a dandelvi

Va hacer muy complicado que olvides todo el daño que el té hizo, no será fácil te traiciono y siempre estarás mirándola con esos ojos de engaño, yo por ejemplo decidí perdonar a mi novio que me engaño y me desprecio por otra persona y muy arrepintiéndome el y todo y que me amaba y me lloraba y volvió a ser infiel, no digo que sea el caso de tu novia pero se que no te ama una persona que es infiel no ama... te aconsejo que conozcas otra chica que sigas adelante mujeres hay muchas...... yo se que puedes ser fuerte yo no lo fui y mira siguieron burlándose de mi!!!! Ten en cuenta que una persona que te ame infiel no será nunca, uno ama y busca la manera de resolver las tensiones n y las cosas malas, más no buscarse otro, yo nunca le fui infiel 

correcto,totalmente deacuerdo...

I
itxaro_18583850
11/9/19 a las 3:10
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

Se "arrepentiente" porque la had pillado, de lo contrario seguiría haciéndolo y quién sabe si solo lo ha hecho una vez, con una persona, etc. Una vez se pierde la confianza no hay nada. Yo creo que perdonar una infidelidad es pura hipocresía y nunca lleva a nada bueno. Imagina por un momento que le regalas 5-10 años más de tu vida a esa persona, llegáis a tener hijos y probablemente llegues a dudar si de verdad son tuyos, si hiciste bien en seguir con ella, si durante todo ese tiempo no te ha vuelto a engañar. Mi opinión personal es que alguien infiel no cambiará nunca y casi todas las parejas que he conocido son o han sido infieles incluidas las que he tenido yo mismo. Creo que hoy en día el ser humano no está preparado para amar plenamente a una persona sin dejarse llevar por el pecado de la infidelidad. Perdona mi pesimismo pero es mi punto de vista. Mucha suerte.

A
aijun_18220538
11/9/19 a las 4:08
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

En tu caso ese perdon y seguir con ella esta mas que pensado, cuando mencionas amor , lo cual es ironico, pero en fin es tu manera de verlo, si estas bien con perdonar y seguir .... Que clase de respuesta esperas si ya tiene definido tu decisión...

Por cierto incluso estas deacuerdo con la infidelidad de ella , el que tiene las justificaciones es tu persona y das la razon ...Bueno éxitos

M
maroa_18538169
11/9/19 a las 5:49

Es difícil responder ya que, cada caso es diferente.
En mi experiencia, por lo general, cuando una relación está al borde de terminar, ya se está saliendo con álguien mas o por lo menos se está conociendo a álguien mas.
Si a tu novia le sucedió eso, talvez pensó que la relación entre ustedes terminaría, asi que depende de ustedes dos si seguir o no seguir, durante un noviazgo, es normal que hayan discusiones ya que, conocerse de verdad toma mucho tiempo, asi que, cada caso es diferente.

D
dandelvi
11/9/19 a las 6:35
En respuesta a itxaro_18583850

Se "arrepentiente" porque la had pillado, de lo contrario seguiría haciéndolo y quién sabe si solo lo ha hecho una vez, con una persona, etc. Una vez se pierde la confianza no hay nada. Yo creo que perdonar una infidelidad es pura hipocresía y nunca lleva a nada bueno. Imagina por un momento que le regalas 5-10 años más de tu vida a esa persona, llegáis a tener hijos y probablemente llegues a dudar si de verdad son tuyos, si hiciste bien en seguir con ella, si durante todo ese tiempo no te ha vuelto a engañar. Mi opinión personal es que alguien infiel no cambiará nunca y casi todas las parejas que he conocido son o han sido infieles incluidas las que he tenido yo mismo. Creo que hoy en día el ser humano no está preparado para amar plenamente a una persona sin dejarse llevar por el pecado de la infidelidad. Perdona mi pesimismo pero es mi punto de vista. Mucha suerte.

Yo jamás he sido infiel y he amado 100% si no prefiero estar sola y ya

D
dandelvi
11/9/19 a las 6:35
En respuesta a maroa_18538169

Es difícil responder ya que, cada caso es diferente.
En mi experiencia, por lo general, cuando una relación está al borde de terminar, ya se está saliendo con álguien mas o por lo menos se está conociendo a álguien mas.
Si a tu novia le sucedió eso, talvez pensó que la relación entre ustedes terminaría, asi que depende de ustedes dos si seguir o no seguir, durante un noviazgo, es normal que hayan discusiones ya que, conocerse de verdad toma mucho tiempo, asi que, cada caso es diferente.

Por eso... entonces si pensó que terminaría porque vuelve a pedirle que vuelvan? Después de todo lo que hizo 

mfernanda.g
mfernanda.g
11/9/19 a las 7:51
En respuesta a dandelvi

Yo jamás he sido infiel y he amado 100% si no prefiero estar sola y ya

excelente respuesta...

M
maroa_18538169
11/9/19 a las 20:05
En respuesta a dandelvi

Por eso... entonces si pensó que terminaría porque vuelve a pedirle que vuelvan? Después de todo lo que hizo 

Es posible que la nueva opción que estaba conociendo, no le cuadró dentro de lo que esperaba, y por eso pensó en volver.

D
dandelvi
11/9/19 a las 21:00
En respuesta a maroa_18538169

Es posible que la nueva opción que estaba conociendo, no le cuadró dentro de lo que esperaba, y por eso pensó en volver.

Por eso que triste dejarse utilizar... va y se aventura por fuera la pasa bien tiene sexo, después vuelve pidiendo perdón y como si nada después del eso que hizo.

Y
yulisita
11/9/19 a las 22:30
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

La persona que es infiel una vez, lo hace mas veces, una infidelidad no se perdona, y ella no estuvo una sola vez, sino 2 meses. Nadie supera una infidelidad, siempre queda en el recuerdo y es para peleas con la pareja.

A
aletz7148
29/10/19 a las 22:04
En respuesta a yulisita

La persona que es infiel una vez, lo hace mas veces, una infidelidad no se perdona, y ella no estuvo una sola vez, sino 2 meses. Nadie supera una infidelidad, siempre queda en el recuerdo y es para peleas con la pareja.

perdonar es recordar sin que te duela... nunca se va a olvidar

lo mas dificil es recobrar la confianza

E
eulogi_18518500
30/10/19 a las 14:56
En respuesta a ziming_18599577

Buenas tardes, hace 2 meses, descubri la infidelidad de mi novia durante 2 meses con otro chico, ella muestra mucho arrepentimiento y quiere mi perdon y seguir adelante, yo la verdad quiero perdonarla ya que siento que la amo, y nuestra relacion antes de la infidelidad estaba mal de meses...Quisiera saber si alguien ha superado a su amante, si en verdad se puede superar y recuperar la relacion de pareja, por que realmente la amo. Gracias por su atencion.

No creo que eso se pueda perdonar. Si lo hizo fue porque contigo ya no siente lo mismo y no está enamorada de ti.
Y seguramente por eso, vuelva a ser infiel otra vez si no terminais antes la relación.

D
diego_18745732
30/10/19 a las 23:47

una infidelidad es una desicion ella sabia lo que asia durante dos meses y de no ser pillada seguiria no?????
arrepentida esta se que la descubrieras que sino seguiria 
el que es infiel una ves lo va a ser siempre segun mi experiensia 
otra casa la confiaza termino nunca estaras seguro de lo que esta asiendo cuando no esta con bos 
si de novia ya te traisiono imaginate cuando se casen esa chica esta rota mejar con toso el dolor del mundo buscate otra  
un abraso y suerte
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir