Foro / Pareja

Peligro d embarazo.ayuda urgente

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 8:08
J
jinxia_7052392
30/6/10 a las 3:22

hola chicas mi duda es la siguiente , este mes comenze con la toma d triquilar ed ef ya q la ginecologa me las recomendó y yo comenze la toma 3 dias depsues d q comenze a menstruar pero las comenze igual ya q la ginecologa dijo q no importaba solo q me cuidara con preservativo x este mes , el tema es q hace unos dias tube relaciones sexuales sin preservativo , al rato tome secufem(pastilla d emergencia) pero a los 5 minutos d haberla tomado tube relaciones d nuevo sin proteccion y no ingeri otra d emergencia , mi miedo es si tengo posibilidades d haber quedado ya q tome la pastilla 5 minutos antes d tener la relacion , en vez d luego d tner la relacion. desde ya muchas gracias.este tema me esta poniendo muy nerviosa.

Ver también

M
meimei_8759756
30/6/10 a las 8:08

Hola joi:

La pildora anticoncepiva de uso regular es efectiva desde la primera pildora si la primera caja se empieza el primer dia de regla, de lo contrario basta con abstenerse o esperar 7 dias para estar totalmente protegida. No dices cuánto tiempo llevabas tomándola, pero s lasi estás tomando de manera correcta entonces no hay riesgo de embarazo y NO ERA NECESARIO tomar la de emergencia, ya que es sobrecargar tu organismo con hormonas, con los subsiguientes efectos secundarios que pueden aparecer por ello. Sigue tomando tus pildoras anticonceptivas de uso diario y lee el prospecto para saber cómo actuar en caso de olvidos, vómitos o diarreas poco después de su ingesta y toma de otros medicamentos. Y no vuelvas a automedicarte.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook