Foro / Pareja

Pelea con mi pareja y sentimiento de dolor, ayuda...

Última respuesta: 6 de abril de 2019 a las 4:01
X
xesus_2901076
5/4/19 a las 23:58

Hola a todos, os escribo porque me siento muy mal después de dos días muy malos con mi pareja.
Os cuento, llevamos tres años juntos. Cuando le conocí él estaba recién comenzando un negocio propio relacionado con la venta de productos tecnológicos. Esta siempre fue su pasión, crear su propia empresa y verla crecer, y a mí la idea me entusiasmó y decidí apoyarlo en todo lo posible. Desde el año pasado la empresa cayó bastante en ventas, hasta llegar a un punto crítico y si antes dedicaba unas 10 horas diarias al trabajo las jornadas se alargaron. Y después fueron los fines de semana, y también prácticamente todos los temas de conversación que tenemos. Yo me mudé el año pasado a su ciudad para poder estar juntos y poder ayudar más activamente. Hace tres semanas tuve que regresar a mi ciudad a ayudar a mi madre pues sufrió un infarto y está delicada, por lo que hemos estado a distancia estos días. Desde que me vine todos los días cumplen el mismo patrón, me responde desganado, hablamos del trabajo, está cansado y se va a dormir. Así un día tras otro.
El problema empezó hace dos días, cuando le dije que me gustaría que tuviéramos un espacio para nosotros como pareja. Que no hacía falta mucho solo volver a sentirme especial con él, sentir su cariño, pues yo también tengo mi situación personal, también tengo mis dificultades, y le sentía distante. Él me respondió que no tiene tiempo ni cabeza para afectos ahora mismo, y que no dependa de él, que su prioridad es la empresa que tiene que rescatar y debo de entenderlo, que me centre en mis cosas y le dé su espacio. En ese momento no dije nada porque comprendo que esté estresado por como van las cosas aunque interiormente me dolió un poco la respuesta.
Ojalá lo hubiera dejado ahí, pero no, metí la pata y hemos tenido la peor pelea hasta la fecha. Ayer pasó el día en un proyecto en otra ciudad, a lo largo del día no me dijo nada, y yo solo le mandé un mensaje por la tarde preguntando si todo había ido bien. Sobre las nueve me respondió que sí, y que no le esperara, que estaba muy cansado y se iba a dormir. Yo le dí las buenas noches y me puse a ver una película. Pero al cabo de dos horas entré a YouTube y me dí cuenta que él estaba haciendo un directo con sus amistades de su canal (es aficionado al baile y cuando tiene tiempo hace directos de baile, danza, guitarra...). La cuestión es que no me sentó bien porque yo creía que estaba durmiendo, junto con el sentimiento de no atención de todas estas semanas, y cometí el gran error de mandarle un mensaje y decirle: "Interesante, creía que estabas muy cansado, esto no está bien, siento que me has mentido y a la vez no entiendo por que nosotros solo compartimos estrés y con otras personas eres capaz de estar relajado y disfrutar, me siento muy incómoda con todo esto".
Sé que enviarle este mensaje no estuvo bien, porque no lo pensé fríamente, solo me sentí engañada en el momento y no fui justa en mis palabras. Cuando terminó el directo me llamó gritándome, y me dijo: "¿Quién te crees que eres para provocarme y querer controlar mi vida? ¿Quién te crees que eres para decirme que es lo que tengo o no que hacer? Te dije que no me esperaras, ¿No te das cuenta que quiero mi espacio?¿Como puedes ser tan dependiente y pretender estar colgada de mi a cada paso que doy? Deja de presionarme, ahora mismo no tengo tiempo para dar afecto solo quiero poner mi mente lejos de mis problemas, ¿es que tu pequeña mente no puede entenderlo? Todo esto gritándome con un tono de voz muy hiriente y yo empecé a llorar y todavía se enfadó más y me dijo que fuera adulta, que me centrara en mis cosas y le dejara hacer las suyas, que en este momento su empresa necesita el 100% de él y esa es su prioridad, y lo tengo que aceptar y respetar, que no iba a conseguir nada con mis lágrimas y que lo único que hago es alterar su paz, que bastantes problemas tiene como para soportar una maleta extra. Me dijo que yo me estaba causando el daño a mi misma, al intentar controlar su vida y con mi extrema sensibilidad. Todo esto sucedió ayer, después nos fuimos a dormir, yo aún llorando, y he pasado la noche en blanco, sintiéndome muy mal la verdad.
Hoy la historia no mejoró pues me llamó por la tarde como si nada hubiera pasado y en cuanto notó que estaba triste por el tono de voz se volvió a enfadar y volvió a gritarme diciendo que nuestros problemas los causo yo porque jamás debería haberle mandado ese mensaje para provocarle, que si le provoco me atacará, a mí y a cualquiera, y que él puede llegar a ser muy cruel cuando siente que tiene que defenderse. Volviendo al mismo ciclo  de llanto por mi parte, y más irritación por la suya, y al final me ha dicho que le deje tranquilo y que no le provoque mas estrés que me lo ruega.
Y en este punto estoy ahora, por lo que he decidido escribiros, porque siento culpable por haber causado toda esta situación en un momento de estrés para él, y ese sentimiento de culpa no me deja tranquila.  Me gustaría poder arreglar las cosas y volver a ser su apoyo como siempre lo he sido, no que me vea como un elemento molesto y estresante. Me siento muy sola, como si nuestra relación no fuera importante para él, como si por la empresa fuera capaz de darlo todo y a nuestra relación la dejara al margen. Hoy me dijo también algo que me dolió, me dijo: "Si tú y yo lo dejamos, sobreviviré, pero si la empresa cae, aunque sobreviviré también tendré muchas más consecuencias negativas, eso es algo que tú no entiendes." No sé, necesito vuestro consejo, de verdad me siento muy mal.

Ver también

N
nala_13692656
6/4/19 a las :46

Hola, mira, yo creo que no actuaste mal, noto que te echas mucho la culpa en todo sentido y me parece que no sos responsable de nada, estabas en tu derecho a por lo menos mostrarle que se sentiste engañada.
Noto que estas mendigando amor y eso esta MAL, nadie debe hacerlo. Tal vez el se acostumbro a que seas sumisa y lo acompañes en todo y se acostumbro.
Se que no es facil, pero trata de enfriar tu cabeza, recurre a amigas, distraete, se que la eras hace 3 años, sentite mejor contigo misma y demuestrale que puedes estar sin el.
Eso lo va a hacer cambiar o no, entonces es mejor ahora que suceda mas adelante y tengas mas años encima.
No es un buen momento para tomar decisiones, estas dolida y debes aclarar tu cabeza.
Pero te repito, no es tu culpa!! no te sientas culpable.
No le recrimines mas nada, deja que se de cuenta solo que te esta perdiendo y si te deja ir, nunca fue para ti.
Talvez no te gusta lo que te digo, pero por experiencia te lo digo, aguanta por mas que te queme el pecho, encuentrate contigo misma, no sientas culpas y vas a ver como solo se encamina todo.

Suerte!

A
angele_721752
6/4/19 a las :48

 MIra...antes de llegar al conflicto ya lei: "metí la pata"...y no veo la metedura de pata por ningún lado, las personas nos expresamos, hablamos decimos lo que nos parece bien o mal...acaso hablarle es meter la pata?..Que él se enfade no es meter la pata tú..solo es que él se enfada...
Otro."Cometí el gran error"...es un error preguntar? es un error tratar de entender por qué no ha sido sincero en esa tontería?..o es un error sólo porque él se ha enfadado....

Quiere decir que si él esta contento..tú eres buena y actúas correctamente y si él se enfada es que tú cometes errores y metes la pata?...El juicio sobre tus actuaciones dependen de si él está contento o no?..si tú estas bien o no...¿no importa?


De todos modos si le presionas, si pudiese ser que se sienta agobiado, pero yo ahí no veo tanta presión por tu parte.

Me parece un hombre con cierto peligro....no te considera una igual....y aunque solo es tu versión..las palabras que utilizas, junto con la sensación de culpabilidad me da que no te va a valorar...y que puede haber un maltratador en potencia...que ya está consiguiendo que te acomodes a sus intereses sin preocuparse de ti.

Si puedes hazlo a un lado...no le hables, si quiere que te hable..y observa, cada cuanto, cómo..y si se preocupa por ti...y si eres consciente, que creo que lo eres en parte de lo que hay.....que levante él su empresa..y tú haz otra vida sin él y....sin sentirte culpable.

X
xesus_2901076
6/4/19 a las 1:21

Muchisimas gracias a las dos, me siento mejor tras leeros... Es cierto que él ha sido siempre la persona más dominante de la relación y yo soy más flexible y no me cuesta adaptarme a él, lo cierto es que al ver su reacción me he sentido como un ser presionador que invadió su intimidad escribiéndole ese mensaje y provocando su estrés y mal humor. No me gusta molestar a nadie ni ser una carga en ningún sentido. Voy a intentar seguir vuestros consejos, no pedir nada y observar como van las cosas, desde luego no puedo ir mendigando cariño. Gracias por ayudarme

S
shabir_13663382
6/4/19 a las 1:30

Honestamente, creo que es la primera vez que leo mas de una vez un post, porque no estoy segura de mi opinión. 

Primero deja de llorar, segundo no te sientas culpable por el mensaje ni creas que todo esto lo ocasionó el mismo, en una relación tú tienes derecho de expresar lo que sientes y ser tú misma, uno no puede tener una relación, y requetepensar lo que va a escribir, para eso hay confianza. 

Tu pareja es un soberano egoísta, déspota,  malcriado y grosero, que sólo piensa en él de primero, de segundo y de tercero, sólo piensa en su estúpida empresa, y además  está convencido  que su stress y sus problemas son de tal magnitud que no se comparan a los problemas de los demás, en especial los tuyos. 

Ya tu sabes, y debes asumir que tu no eres  prioridad en su vida, en realidad no sé que papel juegas en su vida, de repente te ama, pero a su manera, muy mala manera, y vaya forma de demostrarlo, él no va a cambiar ,  a menos que tú le muevas su piso,  eres tú la que debes cambiar .  Su trato no es de un hombre que ama y está 100 %  contigo. 

Mi consejo es que termines o le des su espacio, con espacio te quiero decir que le pidas tiempo y  te alejes de él completamente,  tiempo que necesitas  para ver las  cosas buenas y malas de la relacion, veas como has actuado tú en esta relación, y los motivos de aceptar el comportamiento de él. 

Francamente, sin arrepentimiento.  yo te dijera que te olvidaras de este hopmbre, desde mi perspectiva, no vale la pena, pero creo que me dejo llevar por mi personalidad. Así que finalmente eres tú que debes decidir........

 

A
akram_13094215
6/4/19 a las 4:01
En respuesta a xesus_2901076

Muchisimas gracias a las dos, me siento mejor tras leeros... Es cierto que él ha sido siempre la persona más dominante de la relación y yo soy más flexible y no me cuesta adaptarme a él, lo cierto es que al ver su reacción me he sentido como un ser presionador que invadió su intimidad escribiéndole ese mensaje y provocando su estrés y mal humor. No me gusta molestar a nadie ni ser una carga en ningún sentido. Voy a intentar seguir vuestros consejos, no pedir nada y observar como van las cosas, desde luego no puedo ir mendigando cariño. Gracias por ayudarme

Hola... obvio no vas mendigar cariño, atención y amor... pero también que te hagas respetar, si el te habla duro y tratando de hacerte sentir mal y humillante, no bajes la cabeza... no lo busques, no lo llames... y si él lo hace, hablale cortante y si empieza con su insultos, de una le cortas... así se muerda un codo, pero tu como mujer mereces respeto y si él no lo hace, es que no merece tu atención, ni tu amor... la empresa es importante, entonces que no te llame más y más adelante cuando ya no te importe él, dile que siga llamando a la empresa y que te deje tranquila... pero no lo busques más...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir