Foro / Pareja

Pastillas anticonceptivas (???: !urgente(?

Última respuesta: 11 de enero de 2011 a las 23:49
A
aizhu_8789612
11/1/11 a las 20:34

Querria saber si podria empezar yo a tomarlas sin haber ido al ginecologo, soy regular y no tengo problemas con mi periodo , pero noc cuales tomar, si eh leido como se otmas y eso pero querria saber si puedo tomarlas sin ir a un ginecologo, porque por distintas cosas no puedo ir , y queiro protegerme. Si porfavor a alguien especializado en el tema que porfavor responda, Gracias !

Ver también

X
xiuxiu_6917755
11/1/11 a las 23:49

Hola!
Pues como seguramente sabes, los métodos anticonceptivos, como pueden ser las pastillas, los parches, el anillo o el implante, son medicamentos. Como tales no todas las personas pueden tomarlos, personas a las que por temas de salud les puede ir mejor uno u otro, etc. Por este motivo la recomendación es acudir a tu médico de familia o médico de cabecera, o sino a un ginecólog@. No es necesario que sea un ginecólogo quien te indique si puedes o no utilizarlos y cuál podría ser el más indicado para ti, puede ser, como te digo, tu médico habitual. Seguramente si no tienes ningún problema de salud, si no tienes antecedentes familiares de ciertos problemas médicos, pues puedas utilizarlos.
Hay mujeres que empiezan a tomar las pastillas que toman sus amigas, y lo dicho, puede que las amigas tomen las que a ellas les vayan bien, las que les indicase su médico, etc., pero pueden no ser las recomendadaspara su caso. Cada cuerpo es único y diferente, y no todas y todos tenemos el mismo historial de salud.
Espero que esta información te pueda resultar de utilidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook