Foro / Pareja

Pastilla del dia siguiente

Última respuesta: 20 de junio de 2010 a las 4:46
I
iballa_9021780
14/6/10 a las 2:23

hola soy nueva aqui aunque he leido muchas cosas..
me atrevo a escribir
lo que pasa que tengo una pareja formal nos cuidamos mucho el uno al otro..
ultimamente me he descorcertado porque cuando no hay condon lo primero que el piensa es la pastilla del dia siguiente ..

estos dos ultimos meses la he tomado 3 veces..!!
mis preguntas son
¿que tan dañino puede ser en mi? ¿que consecuencias puede traer? ¿es cierto que en futuro no podre tener hijos?
aveces me llega a bajar dos veces al mes ¿es normal?

agradezco su ayuda

Ver también

A
an0N_705804299z
14/6/10 a las 4:20

Hola!!
La pildora del día despues al tener una carga hormonal muy alta, altera los ciclos menstruales (atrasos, sangrados intermenstruales) y su efectividad disminuye al tomarla tan seguido, por eso solo debe usarse en casos de EMERGENCIA rotura del condón o que se haya quedado dentro de la vagina.
Al año se puede tomar dos veces porque tu cuerpo tardá en regularizarse 6 meses.
Que la pastilla cause esterilidad no es verdad, no se quien te dijo eso, no hagas caso .
Siempre debes usar preservativos para no tener que recurrir a ella, y si ya sos sexualmente activa consulta al ginecólogo asi te aconseja el metodo anticonceptivo que mejor se adapte, para eso te hará una analitica.
Es normal que tengas esas alteraciones menstruales es efecto secundario de la pildora ya que la tomaste 3 veces, por favor no vuelvas a tomarla.
Si tienes sangrados muy abundantes y seguidos anda a tu ginecólogo.

G
gohar_7277436
20/6/10 a las 4:46
En respuesta a an0N_705804299z

Hola!!
La pildora del día despues al tener una carga hormonal muy alta, altera los ciclos menstruales (atrasos, sangrados intermenstruales) y su efectividad disminuye al tomarla tan seguido, por eso solo debe usarse en casos de EMERGENCIA rotura del condón o que se haya quedado dentro de la vagina.
Al año se puede tomar dos veces porque tu cuerpo tardá en regularizarse 6 meses.
Que la pastilla cause esterilidad no es verdad, no se quien te dijo eso, no hagas caso .
Siempre debes usar preservativos para no tener que recurrir a ella, y si ya sos sexualmente activa consulta al ginecólogo asi te aconseja el metodo anticonceptivo que mejor se adapte, para eso te hará una analitica.
Es normal que tengas esas alteraciones menstruales es efecto secundario de la pildora ya que la tomaste 3 veces, por favor no vuelvas a tomarla.
Si tienes sangrados muy abundantes y seguidos anda a tu ginecólogo.

Hola
hola, yo tomaba las pastillas cada dos meses y nunca me a pasado nada

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir