En respuesta a aymee_5823197
¡HOLA! me llamo Celeste, tengo 16 años, vivo en Argentina, bueno, les comento, soy virgen y comenzé a tomar pastillas anticonceptivas por primera vez. El primer día que tome por primera vez pastillas anticonceptivas (consumo Diane35) fue el sábado 02/06, y yo estaba en mi 6to y último día del sangrado menstrual y de ese momento tome la primera pastilla anticonceptiva, no se si esta bien, e incluso comenze a tomar desde el día de la semana Viernes, cuando era Sabado el día que tomé la pastilla anticonceptiva por primera vez (en eso me perdi, es decir, me confundi con el día de la semana, ya que las Diane35 atrás traen los dias de la semana indicando con una flecha.
Quiero saber si la manera en que comenzé a consumirlas esta correcto, es que yo escuche hablar (luego me entere) que hay que tomar la pastilla anticonceptiva desde el primer dia del sangrado, o al menos en el 3er o 5to dia del sangrado, cuando en realidad la tome en el 6to día y ultimo dia de mi sangrado, en todo el caso, si me estoy equivocando en algo ¿tengo que esperar o algo relacionado para que la pastilla comienze a hacerme efecto anticonceptivo? es que temo en que las este consumiendo, y que por consumirlas mal, no me hagan efecto. Ayuda por favor, muchas gracias
Vamos a ver, alma de cantaro ¿esas pastilla te las receto/dijo el ginecologo no? Entonces si es así (sino estas cometiendo un gran error) ¿no deberias haberle preguntado tooodas tus dudas? ¿Tiene la cajita de pastillas unas instrucciones, no?
Pues leetelas, y hay explican todo. El próximo mes lo haces mejor seguro.