En respuesta a alatz_5683524
No es por consolarme
Te doy la razón de que tengo cierta amargura ya que me gustaría mucho tener novia, compartir mi vida con una persona.
Pero lo que digo no es por consolarme, sino porque lo pienso. ¿O es que hay que pensar que todo es maravilloso?.
Pienso que no es tan fácil(en mi caso, que a mí me cuesta mucho) encontrar una persona especial, que también esté sin pareja, que ella también te corresponda, que compartas con ella valores, tener cosas en común con esa persona, que haya atracción mutua, etc.
Por eso pienso que muchas veces se va con quien se puede y no con quien se quiere cómo primera opción.
Es verdad
Es muy difícil porque no sólo depende de ti. Y más si eres exigente. Encontrar el punto medio entre la exigencia y la tolerancia... Sí, es complicado.
Pero también es cierto que no nos enseñan a amar. Nadie nos enseña a albergar un sentimiento tan esencial en la vida y a educarlo. Y creo que debería enseñarse en las escuelas. A menudo los modelos que vemos es la única forma que tenemos de aprender lo que es querer, y esos modelos son... nefastos o buenos dependiendo de lo que te haya tocado.
No hacemos más que recibir mensajes erróneos de lo que es el amor. Y llegas a una edad adulta pensando que el amor es o bien como en las películas o anuncios o bien una entelequia imposible de alcanzar. O simplemente una debilidad o algo despreciable.
Si aprendemos a querer, y a valorar la importancia del amor en nuestras vidas, y especialmente del amor de pareja, si nos dedicáramos a ello... otro gallo nos cantaría.
Por eso te doy la razón en parte. Es cierto que muchas personas están en pareja sólo porque no saben estar solas (y eso es muy lamentable), pero también es cierto que muchas personas no tienen pareja porque no saben (o son muy superficiales o no tienen la madurez suficiente o yo qué sé), y no porque no hayan encontrado gente valiosa con la que poder compartir una vida o un tiempo determinado.
Me asombra, por ejemplo, que a muchas chicas les atraiga un hombre dominante y fuerte. Y que a muchos chicos les atraiga sólo un modelo de chicas de determinadas características físicas... cerrándose así a conocer a todas las demás. ¿Cómo puede ser ese el primer criterio de búsqueda?
La gente no parece saber que la principal condición para ser feliz junto a alguien es la tranquilidad y la complicidad.
Tengo la sensación de que hay un número de personas que se empeñan en boicotearse a sí mismas, se empeñan en sufrir, en no ser felices con pareja o sin ella... Y realmente no entiendo ese mecanismo de fijarse no en quien te trata bien sino en quien te trata mal.
En fin, no sé, espero que encuentres a esa chica con la que poder compartir todo lo que quieras.