Foro / Pareja

Parejas con diferencia de edad. ayudadme!!

Última respuesta: 30 de agosto de 2009 a las 15:22
L
liyan_5772041
18/8/02 a las 15:46

Tengo 17 años y mi novio tiene 34. Llevamos un año junots y cada día estamos mejor, él es increíble; me respeta, me divierte y me quiere con locura. Sus padres lo saben y nos apoyan, dicen que nunca lo habían visto así de feliz... El problema es que mis padres no saben que estamos juntos, aunque lo sospechan, yo nunca se lo he dicho por miedo a su reacción, pues ellos ven este tipo de parejas como un imposible.... He pasado momentos muy malos en casa xq no m gusta mentirles , pero tampoco quiero que nos separen... Necesito vuestro consejo, por favor, alguna palabra de ayuda.... Besitos y gracias!!!

Ver también

Y
yanjun_8045677
18/8/02 a las 21:01

Mucha tranquilidad,
no se que relacion tienes con tus padres, pero seguro que te alibiara contarselo, y no tiene nada de estraño ni raro, te lleva el doble de tiempo, pero eso solo vosotros lo discernis a vuestra manera, el resto os ve como pareja si la haceis,porque la pareja se va haciendo y vosotros la vais haciendo, y no tienen porque separaros, pero seguro que tendresis que respetar algunas de sus normas que como padres te pondran.y sobre todo no tengas ninguna inquietud por esa relacion que la diferencia de edad no es motivo para que un hombre y una mujer dejen de enamorarse.

X
xelo_8726619
19/8/02 a las 2:19

Flavia66..
Cada uno tiene su rollo en como manejar su vida y la de sus hijos pero me he quedado de piedra con el ejemplo que has dado de tu hija!Es que a los 17 años no saben todavia como limpiarse la nariz! (sentido figurado) y tu vas y le compras condones y los dejas acostar en tu casa,perdona pero yo alucino con tu modernez. El problema es que le estas enseñando que con el sexo todo esta bien y si quiere acostarse fenomenal pero cuando tu hija ha tocado el tema afectivo, recien ahi te has espantado!!??
Yo tengo una madre super liberal y mas o menos a esa edad ella me hablo claro sobre el tema sexual, los pro y contras de tener sexo a temprana edad. Las explicaciones que me dio fueron brillantes y nunca me presiono. Tuve mi primer encuentro sexual a los 21 años con conciencia sobre lo que estaba haciendo. A los 17 ni siquiera hacia bien mi cama y preferia escuchar musica a sacar las mejores notas en el cole (aunque nunca fui mala estudiante). Pero a los 21 ya tenia mas responsabilidad en todo sentido y asi encare mi relacion sexual. Si mi madre me hubiera dado luz verde para acostarme en mi propia casa a los 17 me hubiera parecido fenomenal pero hoy dia no le tendria el respeto que le tengo. Hoy dia tengo 28 tacos y no dejo de agradecerle los buenos consejos que me dio.Te escribo porque me parece que tus ideas sobre la sexualidad funcionan estupendamente para ti pero en el foro hay que ser mas cauteloso,hay muchos padres que no actuan como tu y ojala las chicas de 17 que te leen puedan comprender las diferencias!

X
xelo_8726619
19/8/02 a las 2:35

Ahora paso a contestarte a ti
Yo creo que a tu edad estas para divertirte, estudiar (aunque suene a rollo)explorar los chicos que te gustan, escuchar musica guay a todo volumen, irte de compras con tus amigas y pasartelo bomba y esto lo puede entender tu novio con 34 años?? Si el hubiera sido padre de una niña a los 18 bien podria ser tu padre ahora te das cuenta?? Y que pinta el en una discoteca con tus amigos? o sales a donde el quiere? y que pintas tu con sus amigos de 30 para arriba? No es un imposible,claro! pero chica! deja que pase un tiempo mas y veras que aburrido resulta.

X
xelo_8726619
19/8/02 a las 2:43

Que casualidad!
le he escrito mas o menos lo mismo que tu!~
Lo de que es menor de edad tienes razon,espero que el hombre no tenga "malas intenciones" uyy!que fuerte!Y eso que los padres de el estan encantados me suena a inmadurez familiar, que quieres que te diga..

O
osmany_6748270
19/8/02 a las 11:42

Es cierto.
Exactamente si hay consentimiento por ambas partes no se produce el delito de abuso de menores.

Si una de las partes es menor de 13 años se produce el delito aunque exista consentimiento.

Un saludo.

O
omara_9130134
19/8/02 a las 20:01

De momento eres demasiado joven para él
no vale la pena que sigais. Lo que me extraña más es que él se pueda acomodar a ti, pues eres demasiado niña para él ¿es un asalta cunas? Y debe estar muy hecho polvo para que sus padres piensen que puedes estar con él tan agusto. ¿están locos? ¿no ha tenido nunca novia? ¿está desesperado? Es demasiado mayor para ti. ¿qué vida ha llevado hasta ahora? Seguro que es un fracaso y no te conviene. busca vivir la vida sin pensar en el futuro y disfruta. Picotea a ver que tal antes de echarte la soga al cuello con un hombre en edad casadera, posiblemente desesperado

J
jaja1
19/8/02 a las 20:39
En respuesta a omara_9130134

De momento eres demasiado joven para él
no vale la pena que sigais. Lo que me extraña más es que él se pueda acomodar a ti, pues eres demasiado niña para él ¿es un asalta cunas? Y debe estar muy hecho polvo para que sus padres piensen que puedes estar con él tan agusto. ¿están locos? ¿no ha tenido nunca novia? ¿está desesperado? Es demasiado mayor para ti. ¿qué vida ha llevado hasta ahora? Seguro que es un fracaso y no te conviene. busca vivir la vida sin pensar en el futuro y disfruta. Picotea a ver que tal antes de echarte la soga al cuello con un hombre en edad casadera, posiblemente desesperado

Completamente d acuerdo
una cosa es q tu tengas 30 años y os lleveis esos años,..y otra distinta es q tu tengas la edad q tienes y el tio ese este contigo;no seas palurda y vive tu vida, pq lo q ahora no hagas, no lo vas a hacer nunca..

J
jaja1
19/8/02 a las 20:55

¿pero q esta pidiendo la chica esta
asesoramiento legal o moral?pq si, es cierto, conforme a nuestra legislacion no pasa nada: pero, ¿q pinta una chica de esa edad con un tio d la otra, q ya ha vivido su vida y todo lo q conlleva esa edad?

L
liyan_5772041
19/8/02 a las 21:15

Os aclaro un poquito más la situación.
Ni él es un fracasado, ni un retrasado mental ni nada de eso. Es un hombre muy querido por todos los que le conocen, tiene su trabajo, con un buen sueldo y si que ha salido con más chicas. Yo por salir con el no he perdido ninguna relación con mis amigos, sigo saliendo con ellos y lo compagino con él. Si que tenemos amigos en común, mis amigos de verdad se llevan muy bien con él y yo también con los suyos. No por salir con él tengo q estar atada totalmente. Como ya os dije, el me respeta xq m quiere y de verdad le importo. No voy a dejarlo xq él me comprende a la perfección y lo que dure durará, como cualquier relación, tanto si dura un mes como si dura 25 años más, pero que quede claro que por él no estoy perdiendo estos años de juventud, al contrario. Besitos a todas aquellas que me habéis ayudado y apoyado de manera indirecta, gracias.

L
liyan_5772041
19/8/02 a las 21:31

Mensaje para aquellas que no m apoyan.
Como bien es cierto, el amor no tiene edad, y puede conocerse a los 15, a los 22, a los 45 o a los 70. Me da igual lo que pinse la gente sobre nuestra relación, ya que yo os pedí consejo sobre lo d mis padres y algunas me habéis dicho de todo menos sobre lo q preguntaba. La vida la vive cada persona de una manera diferente. Y a lo mejor alguien es feliz saliendo, emborrachándose y trasnochando hasta el amanecer y yo prefiero alquilar una buena pelicula y estar con mis amigos charlando y cenando en mi casa. Tenemos muchas aficiones en común, entre ellas el deporte, que fue donde lo conocí. Yo no voy a más feliz estando con un chico d mi edad, simplemente por eso, porque sea d mi edad, tiene que llenarme en muchos aspectos d la vida. Este año con el, ha sido el mejor de mi vida, y eso ya, pase lo q pase, no m lo quita nadie. En fin, que soy muy feliz, y eso es lo q m importa, nada más. Gracias por todo.

A
an0N_867606099z
19/8/02 a las 21:35
En respuesta a liyan_5772041

Os aclaro un poquito más la situación.
Ni él es un fracasado, ni un retrasado mental ni nada de eso. Es un hombre muy querido por todos los que le conocen, tiene su trabajo, con un buen sueldo y si que ha salido con más chicas. Yo por salir con el no he perdido ninguna relación con mis amigos, sigo saliendo con ellos y lo compagino con él. Si que tenemos amigos en común, mis amigos de verdad se llevan muy bien con él y yo también con los suyos. No por salir con él tengo q estar atada totalmente. Como ya os dije, el me respeta xq m quiere y de verdad le importo. No voy a dejarlo xq él me comprende a la perfección y lo que dure durará, como cualquier relación, tanto si dura un mes como si dura 25 años más, pero que quede claro que por él no estoy perdiendo estos años de juventud, al contrario. Besitos a todas aquellas que me habéis ayudado y apoyado de manera indirecta, gracias.

Está claro que ahora mismo él es quien te hace feliz...
¿Que en el futuro la relación pueda tener problemas? Bueno. Como tú dices "que dure lo que dure". Todas las relaciones empiezan y acaban, y el final de la tuya puede venir por todo un abanico de razones, entre las cuales la diferencia de edad no tiene necesariamente que ser la definitiva. En cualquier caso, tú ya llevas un año (otras relaciones más parejas en edad no llegan a tanto) y no se te lee infeliz, ni prematuramente envejecida.
Como a todas nos ha pasado, tendrás tu relación con este chico, y será parte de tu experiencia vital. No tiene sentido plantearse abandonar algo que te da felicidad por que en el futuro sentirás o te pasará, o... ¿Qué sabemos nadie de eso?
Por otra parte, con las respuestas que te han dado, ya tienes un cuadro bastante fiel de las reacciones que vas a encontrar ante tu relación.
¿Decírselo a tus padres? No sé, Circe. Yo iría sondeando el terreno antes. Apuntabas que tal vez tus padres lo sospechan. Seguramente es así. Los padres muchas veces saben más de lo que aparentan, y prefieren hacerse un poquito "los tontos", prefieren no saber lo que no quieren saber. Tal vez sea mejor que vayas cada vez ocultando menos cosas; sin miedo de mencionar a tu novio en las conversaciones, integrándole ante ellos en tu vida... Al final la cosa va a estar tan clara, que el trauma no será tanto. Pero vamos, tómatelo con calma.

Un abrazo.

L
luna6805
19/8/02 a las 22:39

Habla con la verdad
TE VOY A DAR EL MISMO CONSEJO QUE LE DI A MI PRIMA DE 17 AÑOS,
NO ENTRES EN CONFLICTO CON TUS PADRES PLANTEALES LA SITUACIÓN COMO UNA AMISTAD (NO SE DE DONDE ERES Y A QUE EDAD SERIAS MAYOR DE EDAD, EN MEXICO ES A LOS 18), DILES QUE QUIERES HACER LAS COSAS BIEN Y QUE NO QUIERES MENTIRLES, NI ESCONDERTE QUE QUIERES QUE ELLOS SEPAN DONDE ESTAS Y CON QUIEN Y DEPENDIENDO LA EDAD EN QUE SERIAS MAYOR, DILES QUE EN ESE MOMENTO YA PODRIAS TOMAR DESCIONES, PERO NO QUIERES PROBLEMAS CON ELLOS POR QUE LOS AMAS.

EN POCAS PALABRAS CON AMOR Y DECISIÓN TODO SE PUEDE ¡SUERTE!

NOTA: A MI PRIMA LE FUNSIONO Y TODOS CONTENTOS.

L
liyan_5772041
21/8/02 a las 20:49

Respondo a luna6805
Gracias por tu consejo. Estaba tu prima en la misma situación q yo?? Es q yo con mis padres tengo muy buena relación y nunca les he mentido y por eso me sabe mal hacerlo ahora y por algo tan bonito como es el amor... Espero que todo te vaya muy bien, guapísima, 1 BESAZO!

P.D.: Soy de España y aquí la mayoría de edad también es a los 18.

J
jaja1
21/8/02 a las 21:09
En respuesta a liyan_5772041

Mensaje para aquellas que no m apoyan.
Como bien es cierto, el amor no tiene edad, y puede conocerse a los 15, a los 22, a los 45 o a los 70. Me da igual lo que pinse la gente sobre nuestra relación, ya que yo os pedí consejo sobre lo d mis padres y algunas me habéis dicho de todo menos sobre lo q preguntaba. La vida la vive cada persona de una manera diferente. Y a lo mejor alguien es feliz saliendo, emborrachándose y trasnochando hasta el amanecer y yo prefiero alquilar una buena pelicula y estar con mis amigos charlando y cenando en mi casa. Tenemos muchas aficiones en común, entre ellas el deporte, que fue donde lo conocí. Yo no voy a más feliz estando con un chico d mi edad, simplemente por eso, porque sea d mi edad, tiene que llenarme en muchos aspectos d la vida. Este año con el, ha sido el mejor de mi vida, y eso ya, pase lo q pase, no m lo quita nadie. En fin, que soy muy feliz, y eso es lo q m importa, nada más. Gracias por todo.

El amor si tiene edad
tiene una edad de maduracion emocional, en serio tu crees q ya has coseguido esa maduracion emocional?..xDDD..no t preocupes, bonita, a tu edad todas lo creiamos..ejejjeje

O
oresta_9175811
22/8/02 a las 2:42

Yo paso por lo mismo
Mira yo tengo 16, proximamente cumpliré 17, y mi novio tiene 31, yo estoy pasando por lo mismo que tu, solo que yo les dije a mis papás, por q no soy de la idea de mentir y pues ya sabrás como se pusieron, al grado q me prohibieron salir, y bueno hasta ahora he seguido con él, llevamos un año 5 meses, y vamos por muy buen camino, nos llevamos super bien, yo creo q entre nosotros no importa la edad por q a final de cuentas, los dos nos sentimos muy bien, somos felices, no tanto como quisiéramos pero bueno, te he de confesar q ha sido super difícil por todo lo q hemos pasado, sobre todo por haberle dicho a mis papás, ellos dicen q es un hombre con experiencia, a lo mejor eso te lo pueden repetir a cada rato,la gente, pero mira a final de cuentas si ustedes se aman, creo q sabrán llevarlo muy bien y bueno, me gustaria q me contarás como te ha ido, a ver si podemos seguir en contacto ok, por lo menos sé q no soy la única a la q le dicen la desquiciada, en fin, ojalá y te vaya super bien. Sabrina.

J
jaja1
22/8/02 a las 13:48
En respuesta a oresta_9175811

Yo paso por lo mismo
Mira yo tengo 16, proximamente cumpliré 17, y mi novio tiene 31, yo estoy pasando por lo mismo que tu, solo que yo les dije a mis papás, por q no soy de la idea de mentir y pues ya sabrás como se pusieron, al grado q me prohibieron salir, y bueno hasta ahora he seguido con él, llevamos un año 5 meses, y vamos por muy buen camino, nos llevamos super bien, yo creo q entre nosotros no importa la edad por q a final de cuentas, los dos nos sentimos muy bien, somos felices, no tanto como quisiéramos pero bueno, te he de confesar q ha sido super difícil por todo lo q hemos pasado, sobre todo por haberle dicho a mis papás, ellos dicen q es un hombre con experiencia, a lo mejor eso te lo pueden repetir a cada rato,la gente, pero mira a final de cuentas si ustedes se aman, creo q sabrán llevarlo muy bien y bueno, me gustaria q me contarás como te ha ido, a ver si podemos seguir en contacto ok, por lo menos sé q no soy la única a la q le dicen la desquiciada, en fin, ojalá y te vaya super bien. Sabrina.

¿no sera q t has adaptado a el
y por eso crees q t llevas tan superbien?..

L
liyan_5772041
22/8/02 a las 20:23

Respondo a sabsh.
Me alegro de encontrar a alguien que esté en mi misma situación, quizás tú seas quien mejor me comprenda... Aunque también agradezco a algunas chicas del foro por sus consejos (no m refiero a aquellas que en vez de ayudarte se dedican a decirte niñata e inmadura cuando menos lo necesitas y siendo que no te conocen de nada...., pero bueno...) Él está harto de la situación de que no lo sepa la gente que nos rodea, así que seguramente nos decidiremos a decírselo a mis padres (si has leído otros mensajes míos sabrás que tampoco me gusta mentir). Ellos le conocen, y aunque sé que el comienzo será difícil, al final lo aceptarán, estoy segura. Espero seguir en contacto contigo!! Si quieres dame tu e-mail y te escribiré! Besitos!!!

PD: No sé lo que va a pasar en un futuro, si él se cansará de mí o yo de él, pero eso ni lo sé yo ni lo sabéis algunas de vosotras, así que os recuerdo , sin intención de ofender, que yo os pedía ayuda sobre lo de mis padres, no que me dijeseis lo que tengo que hacer con él. Gracias.

O
oresta_9175811
27/8/02 a las 22:01
En respuesta a liyan_5772041

Respondo a sabsh.
Me alegro de encontrar a alguien que esté en mi misma situación, quizás tú seas quien mejor me comprenda... Aunque también agradezco a algunas chicas del foro por sus consejos (no m refiero a aquellas que en vez de ayudarte se dedican a decirte niñata e inmadura cuando menos lo necesitas y siendo que no te conocen de nada...., pero bueno...) Él está harto de la situación de que no lo sepa la gente que nos rodea, así que seguramente nos decidiremos a decírselo a mis padres (si has leído otros mensajes míos sabrás que tampoco me gusta mentir). Ellos le conocen, y aunque sé que el comienzo será difícil, al final lo aceptarán, estoy segura. Espero seguir en contacto contigo!! Si quieres dame tu e-mail y te escribiré! Besitos!!!

PD: No sé lo que va a pasar en un futuro, si él se cansará de mí o yo de él, pero eso ni lo sé yo ni lo sabéis algunas de vosotras, así que os recuerdo , sin intención de ofender, que yo os pedía ayuda sobre lo de mis padres, no que me dijeseis lo que tengo que hacer con él. Gracias.

Hola !!
Si es cierto tienes razón, tu pedías ayuda sobre tus papás, pero pues yo no te dije nada por q, a mi me fue muy mal, tal vez después te lo pueda contar con más detalle, pero bueno. Mira mi e mail es: sabrinaskienfield@hotmail.com, ahí me puedes escribir, ok, q te vaya bien !! Bye !

I
indara_9075504
30/8/09 a las 15:22

No pierdsas la cabeza
Disfryta de relaccion, pero no pierdas la cabeza, no te precepites con nada.Deja que el tiempo sea el que ponga las cosas en su citio si es el amor verdadero y dentro de 4 5 anos te cientes igual que ahora ya puedes hacer planes de futuro.
Tus padres quieren lo mejor para ti. Y tienen mas expirencia de vida.No les enganes diles la verdad. Lo mas probable es q no les va a gustar xo si tu chico de verdad te kiere y lo va a demostrar k no eres un jugete lo acabaran keriendo.
Y recuerda k tus padres nunca te kiseran ver infeliz. Suerte guapa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir