Foro / Pareja

Pareja deprimida (largo y difícil)

Última respuesta: 19 de junio de 2009 a las 17:11
X
xinxin_5817050
28/5/09 a las 6:01

Hola a todos,

esto es difícil de explicar, pero necesito desahogarme.

Hace menos de un año que estoy en pareja (de tipo ocasional, no vivimos juntos) con un chico. Comenzamos como amantes (él estaba en una relación de pareja, de seis años, cuando comenzó conmigo, durante un viaje que hicimos juntos que duraba siete mese y medio), por eso al principio no quería enamorarme de él, por miedo a sufrir cuando el viaje terminara yo volviéramos a nuestro país de residencia; pero acabé enamorándome, salíamos juntos en todas las ciudades que visitábamos, pasando todas las noches en tierra (trabajamos en un crucero) juntos, era hermoso. Salvo por un episodio de violencia verbal, en el que me sentí de muerte, pero él me pidió disculpas, y yo terminé aceptándolas y seguimos adelante como desde el principio.

En enero, él terminó con ella, cada quien en su casa, y comenzamos a estar juntos regularmente, en su apartamento, dos o tres veces a la semana. Fuimos muy felices, con promesas de futuro y todo. Pero, hace un mes que lo noto muy deprimido, cambió de trabajo, tiene problemas familiares, y se ha distanciado de mí. Para colmo, descubro que su ex sigue llamándolo, incluso cuando estamos juntos. Tove hace quince días una llamada suya, en la que me dijo que lo nuestro no puede ser, a lo que no respondí nada. Dos días después vuelve a llamarme, pidiéndome que hablemos personalmente. Le dije que no es bueno tomar decisiones cuando de está deprimido (yo sufrí depresión antes durante un año, sé lo que es, que uno después se arrepiente de las mismas) y cuando salió el tema de separarnos, yo no pude evitar comenzar a llorar, y él hizo lo mismo. Lo peor de todo, es que me doy cuenta de que me quiere (los ojos no mienten), y yo lo amo, muchísimo. La noche de la primera llamada lloré todo el tiempo, no dormí nada.

Le dije que voy a ayudarlo a salir de esta situación, que después de todo lo que pasamos, podíamos superar esto, juntos. A todo esto me dijo pensó en mí al tomar la decisión, mas yo pienso que no. Dejar a alguien que te ama en esa situación es un error (se lo mencioné, ya que yo no conté con ello en mi largo ciclo depresivo)

Me siento utilizada y profundamente herida.

Pero, no quiero reclamarle nada estando él bajoneado, de hecho, me he guardado muchas cosas (principalmente el tema de la ex) por verlo así deprimido, no quise achacarle también mis problemas.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo encaro esto?

Ver también

F
flora_8439997
19/6/09 a las 17:11

Paso por lo mismo
Hola silver, estoy pasando por lo mismo. Mi novio está deprimido, hace 20 dias que no nos vemos, me dijo que necesitaba estar solo, que me quería y no quería perderme, pero que necesitaba encontrarse consigo mismo, pues no se siente bien con el mismo. Des de entonces todas las noches no ha dejado de enviarme un sms por noche, para no perder el contacto. Le dije que si me quería que buscase una solución y ha ido 3 veces al psicologo ya. Yo también he ido para poder entender esta situación pues como tu, yo también me siento un poco herida e incluso engañada, pero sé que el no está bien y esta semana me dijo que en ningu momento quiere hacerme daño y que si me lo hace es involuntariamente, que se da cuenta de lo importante que soy para el y que quiere salir de ahí. Me cuesta tener paciencia, porque lo quiero conmigo, pero no puedo hacer mas que aguantar porque le quiero y se que cuando estás así no ves la coses objetivamente. Solo nos queda esperar y comprenderles....
Muchos ánimos y besos.

Mercè

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir