Foro / Pareja

Parches anticonceptivos

Última respuesta: 26 de marzo de 2010 a las 8:36
A
an0N_626897099z
22/3/10 a las 19:48

Hola,
hace poco me hablaron de los parches anticonceptivos y me interesa mucho saber un poco mas del tema ya que se mas bien poco.
Si alguien sabe como va, agradeceria mucho que se me informara un poco. Me gustaria saber si son efectivos, si se pueden coger en la farmacia sin necesidad de ir al medico, si son comodos, si se despegan, etc., etc. Bueno, lo que sepais en general.
Un saludo.

Ver también

E
ermita_7997217
26/3/10 a las 8:36

Yo los estoy utilizando
hola
pues yo apenas llevo un mes usandolos, la ginecologa me los recomendo y me dio receta, pero al momento de comprarlos no la lleve para q me los vendieran. si son bastante efectivos si los usas segun las indicaciones llegan a tener una efectividad del 99%, la caja contiene 3 parches los cuales aplicaras a lo largo de 1 mes, colocando uno a su vez cada semana y retirando el anterior. el primer parche lo aplicas el 1 dia de tu mestruacion, por ejemplo te baja el lunes y ese dia te aplicas el primer parche (el lunes sera tu dia de cambio de parche); el segundo parche lo aplicas una semana despues (osea el siguiente lunes) y retiras el parche viejo. para colocar el 3 parche haces lo mismo el lunes que sigue, para la cuarta semana, osea el lunes que suigue ya no aplicas ningun parche ya que es tu semana de descanzo y es la semana en la cual te deve de venir tu menstruacion; concluyendo de esa manera tu primer ciclo con una duracion de 1 mes, asi que tendras que hacer una invercion mensual para comprar la nueva caja de parches y aplicar el nuevo parche el lunes que sigue y asi sucesivamente. con los parches siempre estaras protegida incluso en tu semana de descanzo en la cual no traes el parche aplicado. es transdermico osea que libera cierta cantidad de hormonas que son absorbidas por la piel y que pasan al torrente sanguineo evitando la ovulacion. yo me he sentido muy comoda y no he presentado ningun efecto secundario, no se despegan aunque te bañes, sudes, nades etc. te lo digo porque yo soy muy activa solo hay que evitar aplicar cremas sobre el para no afectar el pegamento y cuidar que no roce con costuras de la ropa.
el primer mes si te recomiendo que te cuides con otro anticonceptivo de respaldo no-hormonal como el condon, eso me dijo la ginecologa, ya que es solo para prevenir en lo que las hormonas hacen su efecto en el organismo; ya despues no hay de que preocuparse. te lo digo porq este primer mes no me cuide con nada mas y estoy preocupada ya que estoy en mi semana de descanzo y aun no me ha llegado mi regla y todo por no hacerle caso a la ginecologa. espero te sirva la informacion
y aprovechando espero que alguien que este usando los parches me pueda responder si hay riesgo de estar embarazada por no haberme cuidado con algo mas mi primer mes como me habia dicho la Dra?
espero me respondan porque si estoy preocupada!!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir