Foro / Pareja

Parche anticonceptivo

Última respuesta: 31 de octubre de 2011 a las 17:56
G
galena_7201167
9/5/11 a las 9:33

holas chic@s recientemente me han surgido muxas dudas sobre lo que es el parche anticonceptivo y su efectividad, se puede coseguir en cualquier famacia? que tanta efectividad tiene, y si tiene consecuencias graves en el organismo???

no he tenido relaciones ultimamente y por eso no estoy espantada de algo, pero si tengo una inquietud pues el parche es desconocido para mi...por ultimo...es buneo mezclarlo con otros metodos como la PDD???

graicas a todos

Ver también

E
etna_5745542
9/5/11 a las 19:34

Es un método anticonceptivo hormonal
Y como tal, no puedes decidir usarlo por tu cuenta, debe recomendártelo un médico después de haber evaluado tu caso y comprobado que no está contraindicado. Son unos parches que van liberando poco a poco las hormonas que contienen, evitan el embarazo mediante inhibición de la ovulación, principalmente. Tiene los mismos efectos adversos que cualquier método hormonal, por eso debe valorarlo un médico.
La pastilla del día después NO es un método anticonceptivo, es un método de emergencia que sólo puede usarse de forma excepcional. Si usas bien los parches no hay riesgo de embarazo y por tanto no tiene sentido tomar la pastilla del día después, por no hablar del desajuste enorme que te causarías con tanta hormona.

G
galena_7201167
10/5/11 a las 6:42
En respuesta a etna_5745542

Es un método anticonceptivo hormonal
Y como tal, no puedes decidir usarlo por tu cuenta, debe recomendártelo un médico después de haber evaluado tu caso y comprobado que no está contraindicado. Son unos parches que van liberando poco a poco las hormonas que contienen, evitan el embarazo mediante inhibición de la ovulación, principalmente. Tiene los mismos efectos adversos que cualquier método hormonal, por eso debe valorarlo un médico.
La pastilla del día después NO es un método anticonceptivo, es un método de emergencia que sólo puede usarse de forma excepcional. Si usas bien los parches no hay riesgo de embarazo y por tanto no tiene sentido tomar la pastilla del día después, por no hablar del desajuste enorme que te causarías con tanta hormona.

Gracias
ahora otra duda, que tipo de medico me puede examinar para recomendarme el metodo anticonceptivo adecuado? o cualquier medico puede evaluar esto?


gracias

A
asmat_9491024
13/5/11 a las 16:41

Parche anticonceptivo
hola buenas!!!soy nueva en esto y es que me gustaria probar el parche anticonceptivo y queria saber cual es el precio aproximado, y saber si con el parche engordas, porque me han comentado que con la pildora si que engordas.espero respuesta,gracias!!!!

K
kenya_5139587
18/5/11 a las 5:03

Parche anticonceptivo
Hola soy la DRa. Andrea, y el parche tiene más del 99% de eficacia contra embarazos siempre y cuando se use de manera correcta. Como cualquier fármaco tiene sus contraindicaciones de uso y efectos secundarios que se presentan en forma variable dependiendo de cada mujer, no es que tenga consecuencias en el organismo. Pero por estas razones se debe usar bajo vigilancia y recomendación mpedica. No te recomiendo mezclarlo con ningún otro hormonal, incluyendo la PDD, además de que cuando usas el parche no es necesario recurrie a otros métodos. Sólo lo puedes combinar con algún métoso de barrera como el preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Y
yaisa_9917530
10/7/11 a las :12
En respuesta a kenya_5139587

Parche anticonceptivo
Hola soy la DRa. Andrea, y el parche tiene más del 99% de eficacia contra embarazos siempre y cuando se use de manera correcta. Como cualquier fármaco tiene sus contraindicaciones de uso y efectos secundarios que se presentan en forma variable dependiendo de cada mujer, no es que tenga consecuencias en el organismo. Pero por estas razones se debe usar bajo vigilancia y recomendación mpedica. No te recomiendo mezclarlo con ningún otro hormonal, incluyendo la PDD, además de que cuando usas el parche no es necesario recurrie a otros métodos. Sólo lo puedes combinar con algún métoso de barrera como el preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.


bueh eh aca mi pregunta tengo 21 y tal vez lo haga con mi novio la gine me recomendo las pastillas resulta que sufro de mala circulacion y me las quito ahora pense en el parche pero no se y para ir al gine no tengo dinero y me mande a hacer unos examenes que no me he podido hacer x cuestion de dinero entonces que puedo hacer quiero cuidarme de otra manera que nos ea solo con condon me da como panico

V
vaida_9576229
29/7/11 a las 1:03

Mi humilde opinion
Hola amigas pues yo he tenido como casi un año de planificar pues mi novio me ayudo y buske un ginecologo para planificar , pues claro estoy estudiando no puedo tener hijos pero a mi me recomiendan no gestal. yo creo ke toda mujer debe ir donde un ginecologo para ke te recomiende el mejor y puede buscar uno mas barato. Segun entiendo el parche anitconceptivo se puede caer o despegar y si tu novio tiene una eyaculación puedes kedar embarazada. porke se te despego el parche. Ademas amigas cuando tenga un año de tener relaciones vayan a hacerse una citologia. esimportante por nuestra salud. cuidese amiguita espero mi aporte ayude mucho.

saluddos
Miladis

A
an0N_824858899z
31/10/11 a las 15:44

Tengo dudas!!
hola!! os explico empezé a usar los parches el 17 que me vino la regla, y llevo manchando un poco sangre y marron desde entonces.... es incómodo. Los pechos los teng super sensibles y tengo dolor menstrual..pero por lo demas bien
Lo que me preocupa es que si voy a estar sangrando asi siempre!! porque es muy incómodo y todos los das con salvaslips!
responderme porfavor!! muxiisimas graciasss

E
etna_5745542
31/10/11 a las 17:56
En respuesta a an0N_824858899z

Tengo dudas!!
hola!! os explico empezé a usar los parches el 17 que me vino la regla, y llevo manchando un poco sangre y marron desde entonces.... es incómodo. Los pechos los teng super sensibles y tengo dolor menstrual..pero por lo demas bien
Lo que me preocupa es que si voy a estar sangrando asi siempre!! porque es muy incómodo y todos los das con salvaslips!
responderme porfavor!! muxiisimas graciasss

Dafne3399:
El sangrado intermenstrual es uno de los posibles efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, igual que la hipersensibilidad mamaria o el dolor. Son más frecuentes al comenzar el tratamiento y lo más habitual es que se pasen solos tras un tiempo "de adaptación". Ten un poco de paciencia y si ves que persiste, o que el sangrado es abundante o cualquier cosa que te preocupe, puedes consultar con tu médico.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram