Foro / Pareja

Para tod@s

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 10:19
C
cintya_8773084
5/9/08 a las 23:14

Hola a tod@s:

Quiero daros mi opinión de cómo deberíamos ser tod@s l@s solter@s. No quiero decir que sea la mejor o la más acertada, pero por lo menos... es la que permite disfrutar la vida sin complicarnos demasiado.

Leyendo un poco en este foro te das cuenta de que hay gente que sufre muchísimo por no tener pareja, y yo me pregunto... "¿queremos amar y ser amados... o tener pareja?", porque parece lo mismo pero NO es igual. La presión social hace que en una determinada edad si no tienes pareja la gente te haga comentarios... y es tal esa presión que mucha gente desea tener pareja para pasearla por delante de familiares y amigos... es más, buscan a alguien que pueda triunfar entre estos terceros antes que a alguien que les guste realmente a ell@s. Nadie parece poder esperar mucho más tiempo, no a "alguien" sino a "nuestro alguien", esa persona que realmente sea el amor de tu vida, a quien puedas acompañar, cuidar, aconsejar, escuchar, divertir, leer, fotografiar, curar, cocinar... en fin: AMAR, sin importar lo que tarde en llegar... si es que llega, porque a lo mejor no llega, o llega, pero no en la forma en que le imaginabamos... a lo mejor es fe@, o gord@, o cieg@, o incult@, o malhumorad@, o irritante, o muy joven, o demasiado viej@, o desemplead@, o ... miles de cosas más que harán que el resto del mundo te diga... "te mereces algo más...", o quizá os miren mal... y sólo por eso, mucha gente deja escapar al AMOR, que es lo importante para mi gusto en esta historia... ¿de qué sirve tener pareja si no tienes amor? el amor probablemente no está en ese "alguien" guap@, list@, divertid@, con cinco mil doscientas habilidades, un buen trabajo, que haga que tus familiares y amigos diga... "¡jo! que suerte tienes..." y se mueran de invidia.

Yo creo que hasta que llegue el amor, si es que llega, lo mejor es vivir como en la canción de Ismael Serrano: "Canción de amor propio" (os recomiendo que la escuchéis, pero os escribo la letra esperando que os guste):

"A veces me desdoblo y me digo al oído: ¡Qué bueno respirar, sentirte vivo! ¡Qué bueno que te cruces por mi camino!
Rodeado de un espejo circular, soy feliz con esta esquizofrenia tan particular...
Que grato es, encontrarme vaya donde vaya. Por más que me cuento mis chistes siempre me hacen gracia.Si me voy, si me duermo: la vida se apaga.
¡Qué potra saber que siempre me seré fiel! ¡Qué suerte desde un principio caerme tan bien!
Y voy y me levanto cada mañana, feliz y seguro, me hago el desayuno, me lo sirvo en la cama y allá voy... menudo soy... me dedico un arrechucho... ¡sexo seguro! sin riesgos, sin contemplaciones, dudo que nada me satisfaga mejor que un servidor... menudo soy para el amor...
¿Y qué le voy a hacer si la gente me condenó al olvido, a ser autosuficiente? Si con eso sobrevivo que no es poco, mejor loco que mal acompañado.
¡Qué bonita, qué divertida es, conmigo la convivencia! ¡descojonarme de mi última ocurrencia! Y esperarme despierto, vuelva a la hora que vuelva o cocinar para mí mi plato favorito. No encontrar en el baño más pelos que los míos. Solo yo controlo, solo yo determino mis habitos de higiene. Lloro en mi hombro cuando nadie me entiende. Y si me siento, solo miro a la luna, me juro amor eternamente, rodeado de un espejo circular... soy feliz con esta esquizofrenia tan particular..."

En fin, que se puede ser feliz con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo... y también con uno mismo... aparezca o no "nuestro alguien" para compartir esa felicidad, y si aparece... ¡qué no os importe como es física o emocionalmente...! ¡simplemente disfrutadlo!

¡Suerte y un gran abrazo PARA TOD@S!

Ver también

E
elton_9169894
12/9/08 a las 10:19

Es cierto, es muy distinto amar a tener apego-dependencia emocional
Hola Athenea

Es cierto, lo que dices. Es muy distinto amar a tener apego o llamémoslo dependencia emocional (por causas externas o internas) que ya no es AMAR.

Se confunden los sentimientos a veces y no los sabemos nombrar. Cuando existen crisis de pareja frecuentes ese amor inicial se convierte en apego, en cariño dependiente y claro creemos sentirnos enamorados pero nos engañamos inconscientemente a nosotros mismos. Y a la larga estamos sumidos en una espiral de tira y afloja y nos vemos encadenados al miedo a perder a la persona amada perdón a la persona por la que sentimos apego y nos limita nuestro margen de maniobra.

Amando se siente uno libre porque es voluntario y no obligatorio. Sintiendo apego, es estar encadenad@. Y aún amando, como creemos llamar el amar, nos encontramos confundidos porque ya no es un factor externo (ese alguien especial) si no un factor interno, nuestro, porque no sabemos vivir en la soledad.

Lo mejor no es desesperarse en encontrar a la persona ideal Mejor dicho, compatible en gran parte con nuestra forma de ser o de ver la vida. El ideal no existe. Existe si magnificamos la figura de ese alguien que nos ha llenado ese momento de vacío existencial o ese errar sin rumbo en nuestra vida personal. Son personas que colorean nuestra vida. Peor no hay que formarse expectativas pues cada un@ sale de un nido familiar y social distinto e irrepetible. A veces el amor de nuestra vida está a la vuelta de la esquina o lo tenemos pared con pared.

El amor no se busca: se respira y se siente (pero con los pies en la tierra) Es una aventura personal compartida.

Suerte en tu aventura

Dunne7

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest