Foro / Pareja

Para ti jorgearagon ayuda soy traviesa159

Última respuesta: 18 de enero de 2006 a las 22:51
A
an0N_638647799z
16/1/06 a las 21:01

GRACIAS ME HAS AYUDADO MUCHO, PERO.. AUN LO AMO, SABES EL VIERNES 13 DE ENERO 06, FUI A BUSCARLO A SU CASA Y ME TRATO MUY HORRIBLE , ME DIJO QUE YO ESTABA ENFERMA DE CELOS Y QUE YA NO QUERIA NADA DE MI QUE SI ME QUERIA PERO NO SABIA QUE HACER, ASI QUE YO ME FUI A MI CASA MUY TRISTE, AL DIA SIGUIENTE NO ME DI POR VENCIDA Y LE PREGUNTE A MI CUÑADO QUE SI MI EX IBA A IR AL CAMPAMENTO CON EL Y ME DIJO QUE SI ASI QUE APROVECHE PARA HABLARLE A SU MAMA (DE MI EX) Y LE DIJE QUE SI ME PODIA ATENDER LA SRA. MUY AMABLEMENTE ME DIJO QUE CUANDO QUISIERA LAS PUERTAS DE SU CASA ESTABAN ABIERTAS PARA CUANDO QUISIERA IR, ASI QUE LE AGRADECI Y LE DIJE QUE IBA A LLEGAR COMO A LAS 7:30 DE LA NOCHE Y BUENO FUI Y SALUDE Y MI HIJO TAMBIEN, ASI QUE ME PUSE A CHARLAR CON MI EXSUEGRA Y EN ESO LA SRA. LE PREGUNTA AL NIÑO QUE SI QUIERE VER A PEPE(MI EX)EL NIÑO LE DIJE QUE SI, EN ESO LE DIGO A MI EXSUEGRA OIGA NO FUE PEPE AL CAMPAMENTO, ME DICE NO LE DIO GUEVA, NO TE IMAGINAS QUE SUSTO Y PENA DE VERLO AHI EN SU CASA PUES ANTERIORMENTE ME TRATO MUY MAL, ASI QUE EL NIÑO FUE CON PEPE Y EL SALIO DE SU CUARTO Y ME MIRO SOLO ME MIRO Y NO DIJO NADA, SE SENTO JUNTO A SU MAMA Y YO ENFRENTE. DESPUES EL NIÑO SE HIZO POPO, MI EXSUEGRA ME DICE CLAUDIA PASA A CAMBIAR AL NIÑO AL CUARTO DE PEPE, DE AHI LO LLEVE AL CUARTO Y LO CAMBIE EL NIÑO QUISO QUEDARSE ARRIBA DE LA CAMA A VER LA TELE, Y YO PUES NERVIOSA ME LE ACERQUE A MI EX Y EMPECE ACARICIARLE SU ROSTRO DE AHI LO EMPECE A BESAR, EL DESPUES ME OFRECIO UNA FRUTA AL IGUAL A MI HIJO , YA DESPUES LLEGARON SUS HERMANOS(AS) ME LOS PRESENTO Y SUS SOBRINOS SON MUY PEQUEÑOS Y ESTUVIERON JUGANDO CON MI HIJO Y TODO EN ARMONIA NOS REIMOS POR QUE LOS NIÑOS HACIAN PAYASADA TODO BIEN CREO QUE LES SIMPATIZE A LA FAMILIA, YA DE AHI SE HICIERON LAS 10:00 DE LA NOCHE Y ME DESPEDI DE TODOS YO IBA A TOMAR EL TRANSPORTE URBANO PERO.. MI EX ME DIJO QUE EL ME LLEVABA A MI CASA EN SU CAMIONETA. Y BUENO YO GUSTOSA ACEPTE, YA DESPUES MI HIJO DIJO QUE TENIA MUCHA HAMBRE Y FUIMOS A CENAR, DE AHI ME LLEVO A MI CASA Y LE DIJE AMI HIJO QUE SE DESPIDIERA DE PEPE(MI EX) QUE LE DIERA UN BESO EN LA MEJILLA , EL NIÑO TAMBIEN ME DIJO : MAMI DALE UN BESO A PEPE, SE LO DI EN LA MEJILLA, Y LA VERDAD CON MUCHO TEMOR LE PREGUNTE QUE SI NOS IBAMOS A VER DE NUEVO EL MOVIO SU CABEZA DICIENDO QUE SI, PERO QUE EL ME LLAMABA, EN ESO LO TOME DE SU CABEZA Y LO BESE EN LOS LABIOS DICIENDO MARCAME Y LE DIJE QUE LO AMABA. MI MIEDO ES SI NO ME LLAMA, O CUANTO VA A TARDAR, O SI FUE PURO CUENTO, NO LO SE POR FAVOR DAME UN CONSEJO NO SE QUE HACE SI LLAMRLO YO O QUE ONDA. GRACIAS



Ver también

L
lur_7096135
18/1/06 a las 22:51

Siento mucho por lo que estás pasando
ALEJATE YA, N0 ESPERES QUE TE SIGA GOLPEANDO SU INDIFERENCIA!

Ese es el mejor consejo que puedo date. Aunque te duela y sea muy difícil para ti todo esto, lo que debes hacer INMEDIATAMENTE es no buscarlo por ningún medio. Corta las llamadas, los mensajes a móvil, las visitas a su casa, en fin, todo lo que pueda significar un acercamiento con él. Tú ya hiciste el último intento, le dejaste claro que tienes las puertas abiertas de tu corazón, sólo es cuestión de que quiera entrar o no. Opino que eso fue no bueno, que lo hayas estado buscando después de que dijo, no más, fue un punto en tu contra, porque te mostraste como un ser débil, complaciente y dispuesta a todo por su amor. Estuvo bien que le dijeras que lo amas y que no deseas terminar, pero hasta ahí, ya tiene el mensaje recibido.

Estás entrando a una etapa muy difícil, de hecho, la etapa más difícil de todas. Todo lo que te ha pasado indica una tremenda confusión de sentimientos de parte de los dos. Se ve que ambos están urgidos de una (re) negociación de los términos de la relación y muy probablemente un planteamiento de los términos de la ruptura (siento mucho tener que decirte esto, pero es la verdad). En muchos casos donde la relación ha concluído se produce un planteamiento de los términos de la ruptura, porque ambos necesitan sentir que no tuvieron la culpa y salir en "caballo blanco" de la relación, para no cargar el "peso del fracaso" y justificarse a si mismos, darle una respuesta útil a sus sentimientos. Cuando una relación termina, especialmente si la relación fue insana y tormentosa, ambas partes libran una "batalla final" para definir que no fueron los causantes del fracaso. Esto es un síntoma de que las cosas en la relación se pusieron difíciles en algún momento y se hicieron daño en cosas que quizá no se han perdonado. Lastimosamente cuando una relación termina, son esas cosas las que afectan. Los seres humanos debemos ser lo suficientemente maduros para entender que una relación es de adultos, no se establece para depender, utilizar o aprovecharse de nadie, sino porque hay enamoramiento y a la larga surge el amor. También hay que entender que el amor no lo es todo en la vida y que hay otras cosas hermosas, compañerismo, complicidad, comprensión, amistad, entendimiento mutuo. En suma, una relación es fuerte si hay apoyo mutuo, respeto y comunicación. Una relación no es buena si hay dependencia emocional, hipocresía y mentiras de por medio. Aunque te duela, evalúa tu relación y piensa si vale la pena o no seguir inviritiendo tu tiempo y energía en una persona que ha dicho NO MAS! Si una relación fue sana y hubo comunicación, pero no hubo entendimiento mutuo, hasta la ruptura llega a ser comprensible, pero cuando hay muchas cosas por perdonar, los términos de la ruptura pueden llegar a ser traumáticos. No olvides que nadie es dueño de nadie, todos somos seres que merecemos ser felices y libres.

Te recomiendo que, no importando lo que pase entre uds., te mentalices en que, hasta donde ha llegado la relacón, ésta no fue un fracaso, de hecho ninguna relación lo es. Nos deja cosas buenas y malas que van definiendo lo que somos y queremos en la vida. Nadie es indispensable para vivir, nadie. No establezcas un lazo de dependencia emocional ahora, huye de eso ahora que tienes tiempo. Acepta las cosas que te da la vida como vienen, no luches contra la corriente. Retorna a ti misma y hazte nuevos propósitos, date nuevas razones para sonreir.

Ninguno de los dos tiene claro lo que va a pasar en el futuro, pero este es el momento clave que va a determinar el rumbo de la relación, porque dependiendo de la conducta de ambos todo puede terminar o arreglarse. El problema es que fue él y no tú quien dio el primer paso hacia la provocación de la angustia. Eso ya es un hecho inevitable, tus palabras reflejan un gran "vestigo de soledad", esto puede llegar a ser muy dañino para ti, independientemente si regresas con él. El primer round concluyó cuando él te dijo que no puede seguir contigo, ahora debes regresar a tu esquina, sabiendo que estás en desventaja. Prepárate para el segundo round. Estoy casi seguro que la historia no está del todo concluida, pero debes tener calma, es momento de pensar con la cabeza.

No puedo decirte qué va a pasar, pero sí puedo sugerirte que te prepares para lo peor. Estos son los posibles escenarios de tu relación:

1. Si sigues en la actitud de buscarlo y rogarle unas migajas de amor y atención, el efecto lógico va a ser que él se retraiga y nunca puedas recuperarlo.

2. Si lo dejas de buscar, PROBABLEMENTE (y digo probablemente) él de el primer paso para buscarte en el mediano plazo. No esperes que te llame o te busque en un buen tiempo, quizá unas semanas o incluso unos 3 meses. Tendrás las cartas a tu favor si él te busca, porque podrás decidir si lo quieres aceptar de vuelta o prefieres pasar la página. Pero ten por seguro que él te buscará tarde o temprano, aunque sea para saber como estás. La clave de todo esto es definir si estarás o no preparada para cuando te busque.

3. Si lo buscas "moderadamente", es decir, tomas la actitud de darle una llamada 1 vez por semana o mandarle un mensaje a su móvil ocasionalmente, te vas a hacer más daño, porque te moverás en la ambiguedad de siempre estar ahi para él, disponible. Tanto a hombres como a mujeres nos gustan los retos, las cosas imposibles, lo que se nos da sin esfuerzo no tiene mucho valor para nosotros. Puede ser que estés disponible para él, pero sólo por un tiempo, no tiene que ser toda la vida...quizá un mes. He observado que las mujeres tienen una gran capacidad para imponer temporalidades a lo que sienten, si algo no se resuelve favorablemente para ellas, simplemente dejan que el tiempo decida y con eso se quitan un gran peso de encima. Debes abrir tu mente y alma a nuevas posibilidades de amor (de pareja, de famlia, amor a tu prójimo). Si él regresa, ya será porque él quiere hacerlo, en este momento no tienes nada a tu favor para que regrese.

Como consejo fianl te digo que no te concentres en los pequeños detalles, las palabras que salieron de su boca no son en realidad sus verdaderas intenciones. El te quiere, pero está confundido. Tú debes respetar su confusión. En el tiempo que viene lo mejor que puedes hacer es mantener tu mente ocupada, ya no depende de ti si hay una reconciliación o una ruptura definitiva. Nada es imposible en la vida, pero tampoco nada debe ser tan dramático como para amargarnos eternamente. Recupérate para ti y tu niño, aprende a ser fuerte (hay muchas mujeres en este foro que son un ejemplo de fortaleza), recupera tu amor propio y no pienses más en una reconciliación, deja todo en manos del tiempo, de Dios y de los azares del destino. Si realmente lo amas, déjalo libre.

Saludos y mucha fortaleza...insisto, NO LO BUSQUES MAS

Jorge

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest