Solo los fuertes, sobreviven al cambio
Hola
Me identifico contigo. "Cambiar de aires" siempre será una experiencia que te ponga a prueba.
Yo alguna vez cambie de estado y efectivamente, te quedas sin tus amigos, tus lugares favoritos, tu familia, tu comida favorita, etc. Es una total y reverenda tortura.
Pasé por una depresión fuertísima por un año, debido a ello, porque me basaba en que nada me agradaba y nadie me comprendía.
Y en mi experiencia, llegue a lo siguiente...
Date un tiempo y sé paciente; con lo que te rodea, con quienes te rodean. Aprender a adaptarse siempre será un reto, uno superable. Te enriquece como no tienes idea. Puedes seguir siendo tu, mientras seas firme con tus valores y creencias. Aún así ábrete a "ése nuevo mundo", piensa, si tu plan ya es regresarte en su momento; ¿qué más da darle una oportunidad a ése lugar?
Valora todo lo que puedes aprender, todo lo que tienes a tu alcance ahora, las relaciones que puedes hacer. Prueba nuevos sabores, nuevos lugares, nuevas personas, es algo que amplía tu visión del mundo.
Y tiene razón janerussel, si la tristeza es tanta, que no te deja aprovechar el día a día y no te deja mirar eso que te estas perdiendo por estar añorando... atiéndete lo antes posible. No dejes pasar tu vida en penumbra. Recuérdate "todo pasa por algo".
Mucha suerte.