Foro / Pareja

Para desahogarme

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 2:06
T
tahar_7233071
27/4/14 a las 18:49

Hola!
Es primera vez que me animo a escribir en un foro así. Pero necesito desahogarme y recibir solo algún consejo.
Y bueno.. contaré mi historia.. yo soy extranjera en españa. Vine por que mi madre se casó hace dos años. Ciertamente no vine por mi deseo, pero al terminar bachiller sabía que tendría que acompañar a mi madre porque ella es madre soltera y como me dice sin mi no podría vivir..
Llegué a españa, ya llevo dos años aqui los mas duros de toda mi vida.. Me costó mucho prepararme para selectividad porque la educación en latinoamérica es distinta a la de aquí..
Es cierto que estoy Contenta por estar con mi madre pero siempre vienen momentos en los que me siento mas infeliz que nunca.
No tengo amigos.. Estoy en la universidad y todos tienen su grupo de estudio.. Me siento tan sola..
Es cierto que tengo a mi madre y a mi padrastro que es buena persona.
Pero solo pienso en terminar la carrera e irme de aquí.. No me siento bien.. Ayer en el grupo de clase me tomaron como tonta solo porque pregunté sobre la entrega de un trabajo..
Mis amigas estan en mi país.. mi novio.. con quien deseo casarme al terminar la carrera.. se nos hace tan dificil esperar.. pero el, mi madre y mi fé en Dios fueron mi apoyo en todo momento y eso me dió fuerza para continuar.
Por momentos estoy tranquila.. pienso que ya estoy finalizando el primer año de universidad y sigo sobreviviendo..
La universidad es dura.. sé que en cualquier parte lo será..
Pero aveces vienen a mí momentos tan desesperantes.. ya no quiero contarselo a mi madre.. ella piensa que estando a su lado todo estará bien..
No se hasta cuando pueda soportar.. En los estudios no me va tan mal.. pero también me perjudica mi infelicidad.. No es que no valore lo que tengo.. Tengo a mi madre.. estoy estudiando en europa.. nadie rechazaría esa oportunidad..
He hecho de todo para intentar olvidar lo que antes tenía y convencerme que estar aquí es lo mejor para mí..
Pero dentro de mí.. ya no soporto.. como anhelo a mis primos, amigos y a mi novio.. porqué tengo que estar siempre triste?

Ver también

Z
zinba_7983075
29/4/14 a las :25

Solo los fuertes, sobreviven al cambio
Hola

Me identifico contigo. "Cambiar de aires" siempre será una experiencia que te ponga a prueba.
Yo alguna vez cambie de estado y efectivamente, te quedas sin tus amigos, tus lugares favoritos, tu familia, tu comida favorita, etc. Es una total y reverenda tortura.
Pasé por una depresión fuertísima por un año, debido a ello, porque me basaba en que nada me agradaba y nadie me comprendía.
Y en mi experiencia, llegue a lo siguiente...
Date un tiempo y sé paciente; con lo que te rodea, con quienes te rodean. Aprender a adaptarse siempre será un reto, uno superable. Te enriquece como no tienes idea. Puedes seguir siendo tu, mientras seas firme con tus valores y creencias. Aún así ábrete a "ése nuevo mundo", piensa, si tu plan ya es regresarte en su momento; ¿qué más da darle una oportunidad a ése lugar?

Valora todo lo que puedes aprender, todo lo que tienes a tu alcance ahora, las relaciones que puedes hacer. Prueba nuevos sabores, nuevos lugares, nuevas personas, es algo que amplía tu visión del mundo.

Y tiene razón janerussel, si la tristeza es tanta, que no te deja aprovechar el día a día y no te deja mirar eso que te estas perdiendo por estar añorando... atiéndete lo antes posible. No dejes pasar tu vida en penumbra. Recuérdate "todo pasa por algo".

Mucha suerte.

Y
yakout_7301470
29/4/14 a las 2:06

Hola
Hay una cosa que no termino de entender, te fuiste solo porque tu madre sin ti no puede vivir?
Quiero decir que si no fue una decision tuya es normal que te sientas asi.
Adaptarse es dificil pero mucho mas lo es si tu no has tomado la decision de cambiar de aires.
No se que edad tienes, pero en cualquier caso, tendras que hacer tu vida, tomar tus propias decisiones. Si decides quedarte, quedate porque tu quieres, no porque tu madre (o cualquier otra persona) te diga que lo hagas.
Mucho animo y tambien te recomiendo que vayas al medico para que valore tu estado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest