Foro / Pareja

Paga de viudez

Última respuesta: 27 de noviembre de 2013 a las 17:42
A
arisha_8140559
26/11/13 a las 9:35

Hola a todos, me gustaría que me aclareis dos dudas que tengo.
1) He estado casada 19 años y tengo dos hijas de ese matrimonio, pero me divorcie a los 19 años de estar casada, sólo me quedo 4 años de paga compensatoria, ahora me cumple, cuando deje de tener la paga compensatoria, no tendré derecho a la viudez. En el supuesto caso, que muriera mi ex marido, en el momento que ya no cobre la paga compensatoria, no tendré derecho a cobrar la paga de viudez por esos 19 años de matrimonio.
Caso mujer casada 19 años con paga compensatoria por 4 años y divorciada, tiene derecho a viudez, si muere él, una vez que ella acabe la paga compensatoria.
2) Actualmente tengo pareja, pero sin hijos de él y si me casará con él, la paga de viudez sin hijos, será correspondiente a los años de convivencia con él; o según he leído en el foro, con un año de convivencia tienes derecho a la paga de viudez, aunque no tengas hijos de tu marido actual.

Ver también

L
lixia_5144372
27/11/13 a las 17:42

Pensión de viudedad
Buenas tardes,

Le recomiendo que se ponga en contacto con DGA Abogados, ellos podrán resolverle cualquier duda al respecto y le asesorarán en todo lo que necesiten.

Un saludo.

Aquí le dejo el link de DGA: www.dgaabogados.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest