Foro / Pareja

Padre ausente, padrastro presente.

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 1:24
C
ciro_13061362
13/1/19 a las 12:44

Hola, una disculpa porque no hallé donde más pedir consejo que en este foro femenino.

Soy padrastro de 2 niñas de diferentes padres desde hace 8 años, una tenia 5 y la otra 6 años cuando las adopté al unirme a su madre. Ellas no los han conocido nunca porque ambos huyeron de sus responsabilidades justo al enterarse que serían padres tristemente y a pesar de que mi mujer solicitó en vano su apoyo porque hasta hambre sufrieron durante 5 y 6 años. La historia cambió al unirme a ella y he hecho lo mejor de mi parte para que me llamen papá y no sientan diferencia alguna con nuestras otras 3 hijas que engendramos posteriormente de 5, 2 años y 1 mes sucesivamente. Recientemente hablamos de reconocerlas legalmente para darles mi apellido. La mayor se mostró emocionada pero la otra algo indiferente porque le gusta su apellido por como suena (denotando falta de comprensión del acto y su problema de TDAH).

Hace un par de días, a sus 13 años de la niña con TDAH la busca por facebook su progenitor a través de un cuñado pidiendo información y solicitando conocerla y enviarle un celular para platicar (él vive en EUA, huyó por meterse en problemas con el narcotráfico aunque dice que ya trabaja bien solo está arreglando su situación migratoria), lo cual me parece totalmente impertinente los medios y el intermediario.

Referente al último vino a mi casa, me pasó por alto buscando la ocasion que yo no estuviera presente y le contó a mi mujer la noticia frente a mi hija quien se emocionó por pensar en el celular que tanto desea, que su padre sea estadounidense y rico, etc. 

Mi forma de pensar es que padre es quien cría, no quien engendra y asi las hemos educado. Temo por ella que tan solo sea una curiosidad pasajera para el y la vuelva a echar en el olvido y le haga daño, ella es muy sentimental. También creo que debe luchar mucho para conocerla para demostrar la firmeza de sus intenciones. 13 años de abandono no se olvidan con un simple "lo siento estoy arrepentido" hay que demostrarlo, pero que eso se lo demuestre a sus padres primero, no quiero poner a mi hija a pruebas.

Bien, ese es el asunto que me trajo a buscar su ayuda. Me gustaría contar con sus opiniones, que piensan de mi cuñado, del padre pródigo y de mi, que es lo mejor para ella?
 

Ver también

G
gena_9738027
14/1/19 a las 1:24

Hola, creo que deberias dejar que el padre hable con ellas, siempre y cuando tu y tu mujer pongan las reglas y hablen previamente con él, ya que ambas partes tienen que buscar el bienestar de la niña, estoy de acuerdo con que el padre es el quién cria, educa, etc. Y no simplemente el que procrea, pero ya sabes que errar es humano, y la niña tiene derecho a conocerlo   

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest