Foro / Pareja

¿os molestaríais por esto?

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 19:53
A
an0N_549790099z
30/1/13 a las 17:49

En primer lugar muchas gracias a todas las personas que lean esta charla. Intentaré resumir muy brevemente el problema que me ha surgido esta semana con mi pareja. Sé que no es algo realmente transcendente, pero sin embargo sí le he dado la suficiente importancia (quizás indebidamente) como para pensar que quizás me he molestado sin verdaderos motivos (cosa que no no me gustaría que pasara, pues quiero ser justa con la persona con la que estoy) o que quizás otra persona en mi misma situación tampoco se habría sentido bien con el hecho. El hecho es que quiero ver las cosas objetivamente, antes de hablar con él, no quiero meter la pata.

Tengo una relación de 1 año con mi novio. En general nos va bien. Él es una persona bastante ocupada, entre trabajo, aficiones, amistades, pero me siento tranquila con él, siento que le gusta realmente estar conmigo, como debe de ser, y que a nivel afectivo estamos bien por ambas partes. Yo estoy ahora mismo sin trabajo, aunque mi trabajo consiste en buscar empleo activamente, por lo cual dispongo de más tiempo libre que él, aunque realmente no me importa, me gusta hacer cosas por mi cuenta, dedicarme a lo que me gusta, formarme para obtener un trabajo mejor. Así que no siento necesidad de estar con él, sino que cuando estamos juntos disfruto su compañía.

He querido decir esto para ambientar un poco el contexto de la relación. Normalmente tenemos pocas discusiones, y si hay alguna son cosas poco importantes o ajenas a nosotros. Tenemos ambos un carácter tranquilo, y con poca predisposición a discutir o irritarnos.

El problema. Nosotros solemos vernos un día o dos entre semana, casi siempre con mi hijo, de una relación anterior (cabe decir que tienen ambos muy buena relación, se quieren y están alegres ambos al estar juntos), y el fin de semana, específicamente viernes noche y sábado tarde-noche estamos solos, o con algún amigo en común. Yo soy una persona bastante organizada, y me gusta saber con un poco de antelación como va ir surgiendo la semana, para hacer mis planes, y también, por la ilusión y alegría que siento cada vez que quedamos me gusta saber si nos veremos finalmente. El malestar me ha surgido cuando esta mañana me ha escrito que este viernes no nos veremos, porque va a quedar con sus amigos del trabajo para ir a cenar y salir. Es una cita que tiene pendiente desde hace varias semanas, pero hasta ahora no se han decidido a hacerla porque uno u otro la solían cancelar cuando surgía algún compromiso personal. Yo esta semana estoy un poco floja de ánimo, tengo a mi niño enfermo en casa, y apenas he salido a nada más que a comprar y rápido volver a casa. Y lo que yo he sentido, no es que me moleste que él vaya a cenar, o salga y se divierta, eso no me importa. Yo siempre he sido flexible, no me opongo a ninguna de sus salidas, hobbies, sus ratos de independencia, ¡faltaría más! Pero lo que me ha hecho sentir un poco mal, es que él antes de acordar la cita, puesto que quedamos los viernes juntos él y yo, no me haya escrito, y preguntado, ¿qué te parece que fije mi cena para este día? ¿te sientes bien con eso? Me hubiera parecido una muestra de atención y respeto, más sabiendo que no ando muy allá concretamente estos días, y yo seguramente le habría dicho que fuera, que nos veríamos el sábado, pero como me lo ha dicho como un hecho dado, sin consultarlo, sin preguntar como me siento yo, no acabo de sentirme bien.

Ahora mi duda es si es una exageración por mi parte, molestarme un poco por esto, y es fruto de mi cansancio mental de estos días, o tengo un poco de razón.

Gracias a todos por leerme, y por responderme. No sabéis el bien que puede hacer un simple comentario, que me de una opinión un poco más desde fuera de esto. Un beso y gracias de corazón.

Ver también

C
cindia_6470852
30/1/13 a las 18:05

Si suele consultarte
las cosas siempre y esta vez no lo ha hecho, sí es motivo para extrañarse. O como es una cena que ya se ha cancelado varias veces, pues habrá querido comprometerse ya sí o sí para que por fin se haga.

A
an0N_549790099z
30/1/13 a las 18:25
En respuesta a cindia_6470852

Si suele consultarte
las cosas siempre y esta vez no lo ha hecho, sí es motivo para extrañarse. O como es una cena que ya se ha cancelado varias veces, pues habrá querido comprometerse ya sí o sí para que por fin se haga.

Gracias
Muchas gracias monique por tu rápida respuesta. Aún no lo he hablado con él. Normalmente sí consulta sus planes, aunque a veces sí que hace cosas sin decir nada, y me las dice cuando ya están cerradas. Sé que él quiere que la cena se lleve a cabo, igual ha dicho sí al ver que todos decían sí, pero aún así, creo que al igual que sus compañeros han dicho que no cuando han tenido algo pendiente, él podría haberme preguntado como lo veo yo al haber quedado antes conmigo. Aún así tu respuesta me parece muy sensata. Muchas gracias

C
cindia_6470852
30/1/13 a las 18:45

De nada...
La verdad es que se me da muy bien la sensatez en la teoria, pero en la práctica reconozco que yo tambien suelo darle demasiadas vueltas a las cosas... Sobretodo cuando estoy baja de animos. Pensándolo en frio y objetivamente, no es para molestarse, ademas no parece que sea una costumbre, puesto que la mayoria de las veces te tiene en cuenta para todo. Animo y nos cuentas.

A
an0N_549790099z
30/1/13 a las 18:45

Es cierto
Me gustan tus respuestas moderadas y empaticas. Lo mejor es hablarlo, decirlo delicadamente, y que la cosa quede en nada, solo que me avise la proxima vez. Un beso y gracias por tu respuesta eres un sol.

A
an0N_549790099z
30/1/13 a las 18:48
En respuesta a cindia_6470852

De nada...
La verdad es que se me da muy bien la sensatez en la teoria, pero en la práctica reconozco que yo tambien suelo darle demasiadas vueltas a las cosas... Sobretodo cuando estoy baja de animos. Pensándolo en frio y objetivamente, no es para molestarse, ademas no parece que sea una costumbre, puesto que la mayoria de las veces te tiene en cuenta para todo. Animo y nos cuentas.

Muchas gracias
Sí.. La práctica suele ser más dificil. Por eso quería una opinión objetiva para dejar de darle vueltas. Es cierto que no tiene mucha relavancia esto, pero aún así quizás porque estoy un poco bajilla le he dado más importancia de la que tiene. Me hacía mucha ilusión verle el viernes y me hubiera encantado que me hubiera preguntado como me sentía. Pero tampoco lo ha hecho con malicia. Le diré solo que la próxima vez me gustaría que me comentara antes de zanjar nada, a ver como responde. Gracias!!

A
an0N_549790099z
30/1/13 a las 19:51

Perfecto
Siempre tan acertada Te sigo desde hace tiempo y he coincidido contigo en todas tus opiniones. Sensata, empática, nunca juzgas a nadie, ni pones calificativos de "bueno" o "malo" sobre las personas. Dispuesta a ayudar y además de forma muy positiva. Muchas gracias, me siento afortunada de que me hayas respondido.Así lo haré.

A
an0N_549790099z
30/1/13 a las 19:53

Es posible
Normalmente nunca me he preocupado por este tipo de temas con tan poca trascendencia. Sé que mi estado anímico de estos días ha influído. Todos tenemos miedos, desde luego, aunque no me considero una persona especialmente insegura o temerosa. De todas formas muchas gracias por tu respuesta, y el interés que ha mostrado, viene bien darse cuenta cuando estamos sacando las cosas de contexto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook