Hola, a ver si me podéis dar un consejo, mi problema en realidad no es tan grave, pero no sé cómo resolverlo. Resulta que soy extranjera en España, vine para estudiar un doctorado, en el proceso me enamoré de un chico con el que me casé hace tres años, ahora tenemos una nena de 5 meses. El problema es el siguiente, dado que tengo demasiada preparación académica, pues he estudiado una maestría, un diplomado y un doctorado, mis aspiración es llegar a ser profesora de universidad, pero aquí me resulta muy difícil conseguirlo, prácticamente nunca salen plazas y cuando sale alguna, siempre se la dan a algún enchufado o a algún superdotado (los cuales no son mi caso), total que ya tengo mucho tiempo esperando alguna oportunidad y al parecer, el panorama no es nada alentador. En mi país me han estado ofreciendo desde hace tiempo un buen puesto en la Universidad de mi ciudad de origen, pero mi marido no quiere irse a vivir allá por ningún motivo, además que tenemos el problema de la hipoteca de la casa.
Otro de los motivos que me hace pensar en la separación es que él además es exageradamente tacaño, desde que me casé he tenido que conformarme con comprar sólo lo indispensable y lo más barato, en casa es una pesadilla con el tema de las luces, el gas, el jabón, etc.
La verdad es que me siento muy frustrada, además de que estoy lejos de mi familia y no tengo vida fuera de casa, no puedo ni darme un gustillo con comprarme alguna cosita para mí o para mi hija. Yo que me había esforzado tanto para poder tener un buen puesto de trabajo y un buen estatus de vida.
Yo sé que él me quiere, pero insiste en que no me desespere, que algún día me encontraré un trabajo aquí, pero tal como está la situación ahora, a mi me parece imposible. Bueno, la cuestión es esa, si me divorcio para poder irme a mi país y poder estar en regla con el tema de la custodia de la niña. ¿Qué me aconsejais?
Un saludo.