Foro / Pareja

Os divorciariaís si estuvierais en mi caso?

Última respuesta: 8 de mayo de 2009 a las 17:02
B
briana_5369529
8/5/09 a las 12:49

Hola, a ver si me podéis dar un consejo, mi problema en realidad no es tan grave, pero no sé cómo resolverlo. Resulta que soy extranjera en España, vine para estudiar un doctorado, en el proceso me enamoré de un chico con el que me casé hace tres años, ahora tenemos una nena de 5 meses. El problema es el siguiente, dado que tengo demasiada preparación académica, pues he estudiado una maestría, un diplomado y un doctorado, mis aspiración es llegar a ser profesora de universidad, pero aquí me resulta muy difícil conseguirlo, prácticamente nunca salen plazas y cuando sale alguna, siempre se la dan a algún enchufado o a algún superdotado (los cuales no son mi caso), total que ya tengo mucho tiempo esperando alguna oportunidad y al parecer, el panorama no es nada alentador. En mi país me han estado ofreciendo desde hace tiempo un buen puesto en la Universidad de mi ciudad de origen, pero mi marido no quiere irse a vivir allá por ningún motivo, además que tenemos el problema de la hipoteca de la casa.

Otro de los motivos que me hace pensar en la separación es que él además es exageradamente tacaño, desde que me casé he tenido que conformarme con comprar sólo lo indispensable y lo más barato, en casa es una pesadilla con el tema de las luces, el gas, el jabón, etc.

La verdad es que me siento muy frustrada, además de que estoy lejos de mi familia y no tengo vida fuera de casa, no puedo ni darme un gustillo con comprarme alguna cosita para mí o para mi hija. Yo que me había esforzado tanto para poder tener un buen puesto de trabajo y un buen estatus de vida.

Yo sé que él me quiere, pero insiste en que no me desespere, que algún día me encontraré un trabajo aquí, pero tal como está la situación ahora, a mi me parece imposible. Bueno, la cuestión es esa, si me divorcio para poder irme a mi país y poder estar en regla con el tema de la custodia de la niña. ¿Qué me aconsejais?

Un saludo.

Ver también

B
briana_5369529
8/5/09 a las 13:06

Soy mexicana
soy de Guadalajara México

B
briana_5369529
8/5/09 a las 17:02

Gracias por las respuestas
Os agradezco mucho los consejos, ya veo que hay mensajes de todos los colores. En definitiva me quedo con que, sí tal vez plantearse el divorcio por cuestión de trabajo es algo muy fuerte teniendo en cuenta hay una hija de por medio, y sobre todo porque yo preferiría no tener que recurrir a eso. Por lo pronto esperaré un poco a ver si me conceden alguna de las becas de investigación que he solicitado, y si no es así, ya me plantearé irme durante un periodo corto, sin llegar a divorciarme, para probar si es lo mejor, después de eso ya podré valorar mejor la situación.

Gracias de nuevo. Hasta otra!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook