Foro / Pareja

Opiniones generales: ¿casarse = desenamorarse?

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 16:58
H
happy_9355928
15/5/14 a las 22:56

Buenas a tod@s, me gustaria plantear un tema bastante interesante y de diversidad de opiniones. ¿Pensais que es cierto eso de..."te casaste, la cagaste"? (perdon por la expresion pero es asi jeje es decir, perdida de líbido, amor, rutina, hijos, chispa, étc. Hay incluso casos de parejas que se pegan 20 años juntos y no duran juntos ni 1 año!! ¿Cómo y porque pasa eso? ¿Quizás sea porque ya conseguimos el objetivo y se pierde el interés?

Ver también

G
greisy_5991063
16/5/14 a las 16:58

Wtf xd
Yo creo que no funciona tan asi la cosa xD, primero, el matrimonio para la mayoria de los hombres no creo que sea un "objetivo" jajajaja mas bien como que le hacemos el quite xD (me incluyo), aparte puede que te cases y te separes como cualquier relación que te separas estés casado o no, aunque lleves 20 años de novio, el matrimonio no es mas que una institucion, (por decirlo de alguna manera) que regula el tema patrimonial y legal y que se yo, religioso y eso, si estas realmente proyectandote a futuro con tu pareja, pensando en hijos y la cosa va estable y quieres envejecer con ella a tu lado forever, (alla tu mucha suerte xD), obviamente vas a querer proteger a tu familia, dar garantias, certezas juridicas frente a cualquier problema, pero ahora q las legislaciones de casi todos los paises tienen regimenes legales para gente q convive, el matrimonio en si pierde el peso que tenia antes (y cuando veas que hay una persona desesperada por casarse "inseguridad a la fidelidad detected" xD),

Segundo, el tema afectivo es aparte, no se, todos sabemos que el enamoramiento que te deja atontado, empotado, dura poco, años mas, años menos, el amor de verda, que viene despues, aquel de mantener viva la llama apesar de todo (la rutina y todo el quilombo), ese que se construye dia a dia, donde muchos fallamos y otros pocos no, ahi si que se nota el tema de las compatibilidades, el apoyo mutuo, fidelidad, paciencia de santo, el tema sexual vs vida cotidiana, tolerancia a todo y por que no decirlo,la suerte con la pareja que escojas, pero que estes casado o no, si estas en esas de tener una relacion estable, emocionalmente creo que no influye en nada (economicamente si. por que si se termina, tendrás que divorciarte y ver el tema de las platas sobre todo si te casate en regimen de sociedad conyugal xD)

Conozco muchas parejas que han pasado por dificultades terribles (infidelidades, problemas de diversa indole, etc etc), que superan los problemas y siguen,juntos, viejos con 50 años de casados y se siguen mirando con "esa mirada aquella", quizas es por eso que sigo creyendo en el matrimonio xD



En definitiva ..... casarse y cagarla (no necesariamente)
aunque últimamente con la cultura de lo desechable, ta dificil la cosa

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir