Foro / Pareja

Opinión femenina, mi pareja me pide tiempo y ha huido a casa de sus padres

X
xi_8796804
29/5/18 a las 16:20



Buenos días, mi pareja de 10 años me ha pedido tiempo, porque no sabe si me quiere o solo depende de mi, porque ve gente que se casa y no tiene esa ilusión y porque le da miedo pensar que nos casásemos o tuviésemos familia y que fracasase. Esos son algunos de los motivos que me da.Teníamos una relación creo q muy buena, mucha complicidad, respeto, cariño, confianza y quizá algo monótona. Yo siempre he estado muy pendiente de ella y muy cariñoso. Vivíamos juntos y nos compenetrábamos muy bien, sin apenas discusiones, salvo temas triviales.En nuestra historia sufrí una infidelidad hace 6 años, de la cual yo supe perdonar pero ella a si misma no. Desde entonces yo volví a entregarme y confiar en ella, pero ella Desde entonces se martiriza, no se siente digna de mi, y(ella me ha repetido muchas veces, que como se puede hacer tanto daño a alguien que se quiere) debido a eso y debido a ser introvertida a limitado mucho, sus relaciones sociales, al punto de carecer de amistades. Posterior a eso, falleció mi madre después de una terrible enfermedad, persona a la que me encontraba muy unida . Mi reacción frente todas estas circunstancias ha sido de lucha y de buscar tirar hacia delante con positividad, y además sentí siempre su apoyo. Los úl!@#*!s años han sido muy felices para mí y me costa que para ella también. Yo he intentado solventar sus problemas y miedos con cariño y comprensión. Por eso yo buscaba dar un paso más y casarnos, (yo me sentía un poco abrumado e inseguro por esto, pero creía que era un paso a dar) le regale un anillo hace 2 y le pedí que se casase conmigo pero desde entonces he notado evasivas. Para mi, casarse es básicamente un papel, porque nosotros hacíamos ya vida en pareja, por eso no le daba importancia a esas evasivas y desde que hace dos sábados fuimos a la boda de una compañera, creo que fue el detonante. Yo llevaba tiempo haciendo comentarios sobre bodas, porque me apetecía y en la ceremonia le hice comentarios sobre lo que sería nuestra boda y ella, y creo pensar que no tendría amigas apenas que invitar, que no es digna de mi, por el daño que me hizo y el Miedo al compromiso detonó que me pidiese tiempo y se marchó a casa de sus padres, porque no quería hacerme daño.Desde entonces, me lo he intentado tomar de la forma más racional posible. Ella me pidió distancia y se la he dado, no he suplicado ni me he bajado, y sé que esto no tiene porque ser el fin de mi vida y voy a superarlo. Pero siento dolor, y me gustaría que esto se solucionase porque la quiero. Ella me sigue contactando por mensajes, yo a veces le contesto, otras dejo mucho tiempo, pero siempre de una manera distante., me gustaría que siéntese que me pierde. Pero no puedo evitar sentir un nudo, y darle vueltas a lo que siente. Creo que es difícil que si no está bien con ella misma, pueda estarlo con nadie y que eso es el problema, pero quizá me equivoque. O solo quizá ya no me quiere, aunque eso lo dudo más. También hablo con gente, que me comenta que pasa por situaciones similares en su vida de pareja y eso me da esperanza Creo en definitiva que ha huido de la relación por miedo al compromiso, que no está bien y está sufriendo. Ademas que no tiene claro nada, pues se marchó hace 10 días y aún no ha recogido prácticamente nada de sus pertenencias.Cómo creéis que debo comportarme para ayudarla y poder revertir esta situación? Pienso, que ahora mismo soy para ella como la amenaza por el cambio, pero también creo que me quiereBueno, gracias por la ayuda que me muestren, solo el hecho de escribir esto me ha ayudado. Un saludo

 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir