Foro / Pareja

Olvido yasmín en la tercera semana + protección adicional (urgentee)

Última respuesta: 7 de octubre de 2009 a las 13:27
S
stanka_6157280
3/2/08 a las 23:36

¡Hola a tod@s!

Llevo tomando los anticonceptivos Yasmín unos 7 meses y no he tenido muchos olvidos. El caso es que este mes, me tocaba tomar el último comprimido activo (n 21) y, por los nervios y el estrés, me confundí y tomé el siguiente, es decir, el primero de los de placebo. Leí el prospecto y lo que ponía acerca de los olvidos en la tercera semana (habían pasado más de 12 horas cuando me dí cuenta del error) y opté por la segunda de las opciones que ofrecía puesto que en el mes no tuve ningún otro olvido de más de 12 horas, así que decidí: no tomar el comprimido olvidado, seguir tomando el resto de comprimidos de placebo ( 7 en total) y, al terminarlos, empezar con el siguiente blíster. Mi pregunta es, ¿estaré ya totalmente protegida cuando comience este nuevo blíster tras haber olvidado ese comprimido anteriormente? Durante la semana de descanso (en la que me ha venido la regla) no he tenido relaciones, ¿pero podré tenerlas sin protección adicional justo cuando la termine, es decir, cuando comience el nuevo blíster, o habrá aún riesgo de embarazo por el olvido anterior y tendré que esperar una semana más? Gracias

Ver también

G
grethe_9590079
7/10/09 a las 13:27

Hola berta 244!
se que mandaste este correo hace tiempo me imagino...k ya sabras la respuesta correcta...y es que hiciste lo correcto...Ahora soy yo la que tiene el mismo problemilla o la misma duda...porque como tengo entendido hay que dejar como maximo 7 dias de descanso inclusive el del olvido...osea 7 dias en total, pero he aqui mi problema...que yo he dejado uno mas es decir 8...puestoo que olvide el ultimo comprimido activo y ademas de ese dia sin la toma deje los 7 dias correspondientes de descanso. Mi duda es si sigo estando protegida frente al embarazo puesto que he tenido relaciones con mi pareja despues del descanso de 8 dias justo en el 1dia de la toma de mi siguiente carton de pastillas?porfavor contestame, en cuanto puedas...o si alguien puede hacerlo pues le pido el mismo favor...gracias y una saludo a tod@s!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir