Foro / Pareja

Ocurrió en cuba...

Última respuesta: 28 de marzo de 2008 a las 4:10
H
hafid_8800287
8/3/08 a las 23:54

Estaba yo en casa de uno de los carpinteros independientes que hay en Cuba, en Santiago de las Vegas...(Habana)...cuando entró una chica que pasó por la entrada erguida y con una sonrisa en los labios...; buenasss...! y pasó hacia dentro de la casa... Le pregunté a Eduardito --quien es esta tía tan buena?-- me dice --la doctora que viene a ver al pequeño, que está malo--... jeje, me dice, no pienses tú, que aquí.. no tienes nada que hacer. Tiene novio?..nó, me dice...está soltera, pero...-- pero qué!--..pues que es muy buena chica pero, no sale con hombres...dicen que..., ya sabes...le gustan las mujeres...
Mis sentidos se tensaron..., menuda pieza! Esto es lo que a mi me gusta, pensé enseguida... Al salir ella, me la presentó, y me enrollé con el tema de traerle medicamentos y me dió el teléfono de su lugar de trabajo.
Tres o cuatro días tardé en llamarla, y luego otros dos o tres mas..hasta que quedamos. La fuí a buscar a su casa, al lado del carpintero, en Santiago- Me daba apuro aparcar "el carro" delante de su casa, y aparqué mas allá. No comprendía entonces como no estaba toda su familia en la terraza para "fisgar" al "gallego" de los muebles que iba a salir con la niña. jeje. Yo llevaba en la mano un ramito de margaritas blancas compradas antes, para ella.
Cenamos en un "paladar" en Boyeros. Se le cayeron dos lágrimas cuando me dijo que era la primera vez que le regalaban flores, y a mí me costó mucho trabajo contener las mías. Paseamos de la mano, la llevé a su casa y me fuí a mi apartamento alquilado en La Habana.
La llamé para quedar un sábado, e invitarla al.."cervino" creo que se llama la gran discoteca-cabaret en el último piso del Hotel Habana Libre. Se vé toda La Habana desde allí, con sus pobres y pocas luces...--es la ciudad colonial por excelencia-- pero con esa grandeza decrépita y magia que tiene... Era la primera vez que ella entraba en una discoteca (1.999) con sus 29 de entonces. Y así todas las cubanas, salvo algunas pocas. Costaba 15 dólares cabeza (hoy 35). Ella ganaba 27 al mes, con seis años de experiencia como médica, y ganaba 25 dando clase de educación física a las mujeres del pueblo.(cosa prohibida allá).
La noche fué maravillosa, y a las doce se abrió lentamente la gran cúpula de cristal que era el techo...en la terraza nos abrazamos, y nos besamos por primera vez. Yo ya sabía que no era lesbiana, era solo..diferente, muy sensible, introvertida y sin haber encontrado en los hombres el mínimo trato necesario para que le gustaran. Nos fuimos a mi apartamento, y no consintió...no estaba preparada y se asustó cuando con los arrumacos , vestidos encima de la cama, comencé a preparar el terreno...con mis manos... La tuve que consolar y pedir disculpas con mis mejores modos. Mucho después me dijo que con mi reacción, comenzó a amarme...
Quedamos para un finde, y tuve que poner la cara delante de su madre para que consintiera (en Cuba!...amigas mías...) " gallego, tu eres malo pal carajo", me dijo... " cuida a mi niña que es muy buena y no sabe ná!". Está en buenas manos--le dije--, jeje..
y tanto!. Hoy, casi nueve años mas tarde, os digo que sigue estando en las mismas buenas manos. Está trabajando fuera de Cuba, nos hemos ido viendo en los dos países en que ella ha trabajado...pero yá nos reunimos indefinidamente aquí muy pronto,antes del verano, para montar una clínica y para...casarse conmigo. No le puedo ofrecer menos después de todo este tiempo amándome.
Os ha gustado..., chicas?...he omitido los temas morbosos, porque he creído que os gustaría leer cómo entiendo yo que es un amor no platónico, ni superdimensionado. Este es un amor cálido, sincero, sensual, dulce y apasionado. De andar por casa..., pero confortablemente. Y dure lo que dure, os aseguro que será bueno.
Gracias por leerme. Creí que una historia así, aunque incompleta... siempre le agrada a una mujer...

Otro día os cuento mas cosas...., si queréis...











Ver también

H
hafid_8800287
9/3/08 a las 3:13

...yo yá me conozco ese ruido...jejeje
...y trataré de evitarlo..., esta vez.
...y si no sale bien, volveré a intentarlo nuevamente....Con una mujer bien elegida, siempre merece la pena, aunque fracase; piedra a piedra, se hace el camino.
Yo, al contrario que tu, siempre soy optimista, y al menos procuro ser también realista. Así no sufro nada y me lo paso bastante bien.
Siempre con tu permiso..., claro!...jejeje.

Una elucubración; me imagino a los foreros y foreras preguntándote...--reginamantis, nos lo podemos pasar bien hoy??.... y tu..., muy en tu papel contestando... NÓ..., hoy temgo un mal día y no se lo pasa bien ni dios!!...jejeje
Un beso..., bueno..., si me lo quieres...

L
lie_5377842
27/3/08 a las 19:09

Historia de amor

bonita historia, espero que ese amor sea verdadero, y reciproco, te creo pues yo tambien soy cubana , y te digo que las hay buenas y de verdaderos valores humanos y profecionales, que nos ha tocado vivir momentos dificiles, te felecito por la selección y ojalá tengas felicidad y muchos hijos

una amiga

A
an0N_572856999z
27/3/08 a las 20:58

No vale nada el relato.
Lo siento amigo.

H
hafid_8800287
28/3/08 a las 2:00

Estás demasiado frustrada, regina...
...y si tu única crítica es decir que la historia es inventada, creo que poco aportas al foro. Formas parte de ese tipo de personas que convierte a un foro en, una feria de vanidades. Además, tu de sicología para las personas...nada de nada.
No obstante, sé que de algo bueno algo queda, y a ti te habrá quedado en algún lugar del cerebro; algo de lo bueno que encierra mi comentario, que aunque solo sea por su sencilléz y veracidad, quedará.
El hecho reseñado es perfectamente normal, no tiene nada de extraño y variando lugares, le ha pasado a muchas personas ; quizás la forma de contarlo es lo que puedas criticar; pero si entendieses un poco de esto, sabrías que el romanmticismo fué así llamado por ser la escritura del espíritu, creada por un grupo de escritores en la época de mas auge del cristianismo para diferenciarse de los clásicos; y mas tarde fué también expresión hablada, y finalmente..., filosofía de vida. Y yo impregno mi vida, sin alardes ni cursilerías, de romanticismo. Y así lo cuento.
Debes haber sufrido mucho para ser como eres...
Precisamente por ello, mis respetos para tí.

H
hafid_8800287
28/3/08 a las 3:12

Gracias por tus buenos deseos...cevicheculichi...
...resulta que me echo enemigas en el foro por dales mi impresión en el foro cocina, sobre lo que es el aguachile para las gambas...o los langostinos, o sea, que las convierte en algo cuyo delicioso sabor resulta asesinado por el enormne sabor del picante, que adormece las papilas degustativas.
Creo que el lugar en donde mejor combinan un buen ceviche es en Costa Rica, en donde también viví. Allí conocí a la que es considerada como heredera de la mejor cocina que se hace en el caribe, Madamme Rity, cerca de Puerto Limón; y allí me enseñó como hacía ella su ceviche, y su pescado en agua de coco. La cocina es mi pasión y en tres ocasiones de mi vida, he puesto un restaurante y dirigido su cocina, y creo que conozco un poco lo que es la gastronomía. Tu estás guiada mas bien por el furor patrio de lo tradicional, sin analizar si es bueno o malo. Lo entiendo, y lo comprendo. No pretendís herir tu susceptibilidad.
Después del año 1999 llegó el 2.000, y lo viví en Cuba con mi chica, y al siguiente fuí dos veces a Guatemala en donde trabajaba , y desde entonces hemos pasado vacaciones y nos hemos estado viendo al menos una vez al año.
Y yo no he dicho nunca que me pareciese la mejor de las mujeres, ni mucho menos; yo he expresado como la veo, y porqué la quiero después de 9 años.
La expresión..."dure lo que dure" no es nada pesimista, al contrario, es profundamente realista y optimista, pues refleja que siempre estás preparado para lo que con tanta normalidad ocurre, el fracaso o el desamor. Pero si llega, habrás disfrutado del lapso de tiempo. Yo ya he disfrutado de casi nueve años, y en malas condiciones por la lejanía, y ahí estamos...
Y hablé de hemorroides porque es una palabra que está en el diccionario de la lengua española, y porque el picante las irrita de una forma excesiva y dolorosa; y en España, no se le puede dar eso de comer a ningún comensal, porque el que paga sabe comer, y tiene muchos platos en donde elegir.
Aquí, en esta feria de vanidades, como yo llamo a este foro, nadie está acostumbrado ni a lo bueno y positivo, ni a la verdad; casi todo son desgracias, desastres amorosos, cotilleos y envidias, mentiras y resentimientos de tanta gente frustrada. Y es una lástima; si me he equivocado de lugar, lo decidiré mas aelante.
Solo consuela de esto las buenas personas que hay dentro del foro con sensibilidad, con cordura y con alguna cosa buena que aportar.
Y tienes que aprender a vivir con la realidad, sin cerrar tu mente a opiniones contrarias a algo que tu consideres tradicional y/o nacional...como es el famoso aguachile, motivo de tu querella contigo.
Parece que en este foro se quisiera asesinar a todo aquello que suena a bueno, o a positivo, o a romántico. Y a todo lo que se rechaza no se argumentan motivos, sinó que se desprecia todo lo que
no está manchado, o graciosamente...contaminado.
Y esto no es inventado, pero aunque lo fuera, no dejaría de se un canto a la ilusión, al afecto y a la libertad de expresión.
Gracias por tus comentarios y mi afecto para ti.

H
hafid_8800287
28/3/08 a las 4:03

Hombre...
...no me sorprende nada porque todabía he estado allá hace cinco meses, y sinceramente no creo que tu me puedas poner al día de nada allá, ni de la habana, ni de Santiago, ni de ningún rincón del país de este a oeste, ni mucho menos de la vida en Cuba ni de los cubanos, del gobierno o del pueblo. Con todos confraternizo y en sus casas vivo, por mi trabajo. Y la puerta del Cervino, siempre ha estado abierta a las chicas que tu dices, lo que ocurre es que las cubanas no tienen dinero para entrar, y entonces pululan por la entrada muchas jineteras, que no dejan de ser cubanas normales que tradicionalmente nunca han tenido remilgos para "confraternizar" con los extranjeros que dominaron Cuba--españoles, americanos, rusos...y ahora, con los turistas sexuales que se aprovechan de su necesidad, muchos de los cuales son...canarios. Algunos van a un cabaret, y se creen que todo el monte es orégano porque las cubanas son abiertas, amorosas, pobres, alegres y necesitadas. Y dicen que...La Habana es un cabaret, sin explicar lo que en Cuba llaman cabaret, que es a una discoteca en la que hay baile y especáculo, pero sin pUt@s. Eso sí, con jineteras y esos turistas sexuales que dan propinas. O sea... verdaderos "conquistadores"...jeje

Y no me puedes aguar mi historia, canario; mi historia es mía y no tuya, ya dura nueve años y sé que todo es temporal, y se puede terminar, y la cuento para las personas que aquí quedan sin contaminar. Y tu, como veterano de esta feria de vanidades, siempre tendrás quien te aplauda por lo que digas. Supongo que te lo habrás ganado a pulso...jeje, pues para eso... los cuchillos hay que saber afilar.

Gracias por tu comentario.

H
hafid_8800287
28/3/08 a las 4:10
En respuesta a an0N_572856999z

No vale nada el relato.
Lo siento amigo.

No lo sientas...amigo...
...realmente no estaba pensado para tí...jeje.
La miel, no esá hecha para la boca de..., quien no sabe desgustarla.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram