Foro / Pareja

Obvio.. pero no tanto. ayuda!!!

Última respuesta: 2 de septiembre de 2002 a las 18:18
A
an0N_563143599z
1/9/02 a las 11:29

Mucas gracias por vuestro apoyo. Vuestros consejos son muy acertados, la respuesta siempre es obvia, y la conozco.
Hablando con sinceridad, tengo un gran problema encima. Ayer os hablé de lo menos doloroso de todo. Lo doloroso son los malos tratos psicologicos que se hacen cada vez más físicos. Es obvio que me tengo que ir, es obvio que todo irá a más, es todo obvio. Vivo con un maltratador de libro. El ciclo de la violencia dura dos semanas, aunque esta última vez conseguí retrasarlo hasta tener un mes de descanso.
Pero no tengo mas que un trabajo a media jornada que no me da ni para el alquiler más barato, no tengo vivienda, ya que el piso donde vivimos es suyo... Soy estrangera y eso me cierra muchas puertas por mucho que se diga que no tiene nada que ver.
Me vais a decir que yo puedo hacerlo, que solo hay que decidirse. Bien, me decidí hace tiempo, pero resulta que no lo consigo. Incluso acudí al Instituto de la Mujer, donde te asesoran y te apoyan, te infunden ánimos... Pero nadie puede realmente hacer nada por ti.
Debería denunciar, lo sé, pero la realidad es que no puedo hacerlo mientras él esté cerca de mi, porque no quiero ponerme en peligro a mi misma. Necesito ayuda, pero ayuda real y práctica para salir de esta.
Hace cinco años rompí una relación y tuve que empezar de cero, con una maletita nada más, sin tener siquiera el permiso de trabajo, ni un trabajo claro está. Lo conseguí. La gran diferencia era que aun no había cumplido los 30 años (edad en la que una mujer resulta ya inútil para los empresarios) y que no había tanta discriminación con los extrangeros. Hoy en día, al menos en la ciudad en la que vivo, los anuncios de alquiler incluyen una hermosa frase: "Abstenerse exrangeros".
Al ver que no puedo cambiar el mindo de fuera, quise cambiar el mundo de dentro de mi casa. Sí, yo sé que hay cosas injustificables, no hay nadie que sepa eso mejor que yo. Soy una luchadora y una defensora de los derechos humanos. Él nunca consiguió convencerme de que era yo quien provocaba las agresiones verbales y las humillaciones. Yo sé que cada cual es responsable de lo que dice y lo que hace, y no puede alegarse el "es que tú me provocas".
Así que no es que intentara dejar de "provocarle", sino que intenté hacer que se detuviera a tiempo, no indignarme ante la injusticia y ante las palabras hirientes. Intenté hablar de forma asertiva buscando el momento adecuado. Y funcionó... durante un mes. No es que este mes no existieran enfados injustificados por su parte (por ejemplo: al abrir una lechuga etsaba mala por dentro, cosa imposible de saber cuando tú la compras, ya que en la tienda no te dejan abrirla, y la culpa era mía, por no saber comprar), digo que no es que no hubiera injusticia, pero al menos conseguí que no hubieran insultos.
Ayer ya no lo conseguí. Lo peor es que se dedicó durante un buen rato a escupirme directo en la cara, agarrandome para que no me pudiera girar, y carraspeando la garaganta para reunir más saliva cuando esta se le acababa.
¿Sabeis? Hubiera preferido una paliza. Duele menos, mucho menos que esta vejación.
Me siento incapáz de perdonarle ni de volver a dirigirle la palabra. Temo el momento en que vuelva a casa, no por miedo, yo no le temo, sino por ese daño que me hace verle y pensar que algún día estuve enamorada de él.
Si, debo irme, eso seguro. No lo dudo ni por un momento. Solo falta que la vida me lo permita.

Ver también

J
jaja1
1/9/02 a las 11:51

... q mal rollito tia
la verdad es q lo tienes superjodio..pq vamos..es muy facil decir "tienes q hacer esto..tienes q hacer akello.."pero del dicho al hecho todas sabemos q hay un gran trecho..puff..sinceramente, no se q aconsejarte..bueno si..aunq cobres pocas pelas, pq no t metes en un piso compartido de chicas?..asi t sale mas barato el alkiler y puedes ir tirando hasta q encuentres algo mejor..no?..besos

A
an0N_563143599z
1/9/02 a las 11:53

Gracias, trementina
Sé que en cuanto salga de aquí estaré bien. Solo necesito conseguir los medios económicos para cruzar la puerta. Desde ese mismo momento mis problemas habrán acabado porque habré recuperado la paz. Cruzadme los dedos para que lo consiga.

J
jhenny_5946778
1/9/02 a las 12:07
En respuesta a jaja1

... q mal rollito tia
la verdad es q lo tienes superjodio..pq vamos..es muy facil decir "tienes q hacer esto..tienes q hacer akello.."pero del dicho al hecho todas sabemos q hay un gran trecho..puff..sinceramente, no se q aconsejarte..bueno si..aunq cobres pocas pelas, pq no t metes en un piso compartido de chicas?..asi t sale mas barato el alkiler y puedes ir tirando hasta q encuentres algo mejor..no?..besos

Eso tambien lo habia pensado yo
son muy baratos y tambien ara que estes rodeada de gente (que te ira bien).

Por la edad es igual, no tienen PORQUE SER ESTUDIANTES y ´no tendrías ningu problema.

Un beso

A
an0N_563143599z
1/9/02 a las 12:33

Shishi, te explico
Llevo bastante tiempo visitando las webs que me recomiendas, pero no he tenido mucho éxito.
En este momento estoy trabajando de TASOC (técnico de anomación sociocultural). Estoy en un programa de inserción social para niños que provienen de familias desestructuradas, violentas, etc... (¡Ja, ja! ¡A qué tiene gracia la ironia de la vida?). No obstante, no tengo la titulación adecuada, ya que al llegar a España no pude acabar mis estudios por causas economicas. Tampoco pude hacerlo hasta ahora, por la misma razón. Bien, esto lo voy a remediar, ya que este año voy a hacer el curso de acceso a la Universidad y podré justificar mis conocimientos hasta ahora autodidactas con papeles reglados.
También te diré que la edad sí es un impedimento. Con mi titulación no puedo acceder a trabajos cualificados, y para los otros trabajos especifícan muy claramente la edad límite. Es una realidad con la que encuentran muchas mujeres.
Te diré que ser extranjera es un impedimento (yo soy de Rumanía y, aunque llevo 20 años aquí, aunque dentro de un año y medio aproximadamente obtendre la nacinalidad, soy extranjera). La discriminación es un hecho muy palpable en los últimos tiempos, por desgracia. Tanto es así, que estoy trabajando en el único sitio en el que se ha valorado mi curriculum y no mi nacionalidad: en un programa de inserción social (que, por cierto, adoro mi trabajo y me siento afortunada por tener esta oportunidad de ayudar a los mas desfavorecidos).
Aún así, quiero agradecerte los consejos. Por esto los pido, por si a alguien se le ocurre algo que yo no haya pensado. Gracias por escucharme y aconsejarme con tanto cariño.

J
jhenny_5946778
1/9/02 a las 12:48
En respuesta a an0N_563143599z

Shishi, te explico
Llevo bastante tiempo visitando las webs que me recomiendas, pero no he tenido mucho éxito.
En este momento estoy trabajando de TASOC (técnico de anomación sociocultural). Estoy en un programa de inserción social para niños que provienen de familias desestructuradas, violentas, etc... (¡Ja, ja! ¡A qué tiene gracia la ironia de la vida?). No obstante, no tengo la titulación adecuada, ya que al llegar a España no pude acabar mis estudios por causas economicas. Tampoco pude hacerlo hasta ahora, por la misma razón. Bien, esto lo voy a remediar, ya que este año voy a hacer el curso de acceso a la Universidad y podré justificar mis conocimientos hasta ahora autodidactas con papeles reglados.
También te diré que la edad sí es un impedimento. Con mi titulación no puedo acceder a trabajos cualificados, y para los otros trabajos especifícan muy claramente la edad límite. Es una realidad con la que encuentran muchas mujeres.
Te diré que ser extranjera es un impedimento (yo soy de Rumanía y, aunque llevo 20 años aquí, aunque dentro de un año y medio aproximadamente obtendre la nacinalidad, soy extranjera). La discriminación es un hecho muy palpable en los últimos tiempos, por desgracia. Tanto es así, que estoy trabajando en el único sitio en el que se ha valorado mi curriculum y no mi nacionalidad: en un programa de inserción social (que, por cierto, adoro mi trabajo y me siento afortunada por tener esta oportunidad de ayudar a los mas desfavorecidos).
Aún así, quiero agradecerte los consejos. Por esto los pido, por si a alguien se le ocurre algo que yo no haya pensado. Gracias por escucharme y aconsejarme con tanto cariño.

Bueno
Hola otra vez

Sé que la edad es importante para lo del trabajo ya que en mi casa se vivió algo similar (puede que no llegase al extremo de la historia que cuentas tu pero bueno...) Mi madre estuvo buscando trabajos durante mucho tiempo cuando tenía 40 años y ya no encontraba (mi padre se había encargado que años atrás dejara el trabajo y trabajase para él). Mi madre encontró trabajos supermal pagados; tampoco tenía estudios...Hace un año (no llega) que se divorciaron y fue gracias a que mi madre puso una tienda y pudo deshacerse de él...

Cuando decía lo de la edad lo decía sobre lo que sijo jaja1 que encuentro buena idea, lo decía en el sentido que puedes estar en un piso de estudiantes con 30 años y más si ahora vas a estudiar a la universidad!

Respecto a lo de donde eres quería decir de España, en que ciudad vives actualmente...

En fin, con el tiempo se va a solucionar porque veo que tienes planeado hacer cosas y estudiar... pero con el tiempo... no sé, intenta hacer aunque sea lo de jaja1

Sient mucho no poderte ayudar más!

Un beso

A
an0N_563143599z
1/9/02 a las 13:00
En respuesta a jhenny_5946778

Bueno
Hola otra vez

Sé que la edad es importante para lo del trabajo ya que en mi casa se vivió algo similar (puede que no llegase al extremo de la historia que cuentas tu pero bueno...) Mi madre estuvo buscando trabajos durante mucho tiempo cuando tenía 40 años y ya no encontraba (mi padre se había encargado que años atrás dejara el trabajo y trabajase para él). Mi madre encontró trabajos supermal pagados; tampoco tenía estudios...Hace un año (no llega) que se divorciaron y fue gracias a que mi madre puso una tienda y pudo deshacerse de él...

Cuando decía lo de la edad lo decía sobre lo que sijo jaja1 que encuentro buena idea, lo decía en el sentido que puedes estar en un piso de estudiantes con 30 años y más si ahora vas a estudiar a la universidad!

Respecto a lo de donde eres quería decir de España, en que ciudad vives actualmente...

En fin, con el tiempo se va a solucionar porque veo que tienes planeado hacer cosas y estudiar... pero con el tiempo... no sé, intenta hacer aunque sea lo de jaja1

Sient mucho no poderte ayudar más!

Un beso

Gracias, sol
Ayudas mucho, solo por comprender y contestar. Ya dije en mi primer mensaje que en lo demás nadie puede ayudar. Solo´quería hablar antes de perder la razón, hablar para no caer en una depresión o en la autodestrucción, o en la autocompasión... No sé... Gracias. A ti y a todas. No me he sentido juzgada, ni incómoda, ni apremiada a hacer algo que de momento no puedo hacer, y eso era justo lo que necesitaba. Muchas veces los amigos que te quieren se sienten tan indignados que no hacen más que forzarte a tomar la decisión, sea eso posible o no desde el punto de vista práctico. Por eso acudí aquí, para hablar sin más. Y por si entre una comunidad entera de mujeres sale alguna idea milagrosa. Gracias.
Ah! Vivo en Castellón.

A
an0N_563143599z
1/9/02 a las 13:15

Sí, está amargado
Lo está porque la vida le ha tratado demasiado bien. Porque siempre lo ha tenido todo hecho, porque ahora ¡oh, Dios mío! tiene que trabajar como todos los demás. Porque al casarse pensaba que se compraba un electrodomestico de hacer feliz, pero la mujer le salió rana y sigue, ¡¡incluso después de casarse!! con sus ideas de ser una persona con igualdad de derechos, y no su electrodomestico de hacer feliz. Porque no soy tonta y opino. Porque no le dedico todo mi tiempo a él y a su familia... Porque mi trabajo está mejor considerado que el suyo. Porque yo soy de este siglo y él aún no.

A
an0N_563143599z
1/9/02 a las 13:52

Para encanto3
Sabes, en lo de hablar en mi trabajo del tema había pensado, pero hay algo que me hace resistirme. No se exáctamente qué es, porque, como es lógico, mi serenidad ahora mismo no es absoluta y hay cosas de mi misma que no consigo descifrar. No sé por que me resisto a comentarlo a mi jefa. Puede que sea vergüenza, o pude que sea porque no quiero un trato especial, ni quiero compasión.
Por otro lado, no quiero irme de mi ciudad. La gran ilusión de mi vida es estabilizarme de una vez y coger raices. Además aquí me siento segura, en mi territorio, con mis pocos contactos y amigos. Quiero estar sola pero no quiero sentirme sola. Quiero saber que si se me va la olla puedo hacer una llamada a alguna amiga y tomar un simple café.
Tampoco estoy yo para nuevas amistades. Me siento apaleada y necesito estar a solas conmigo misma para quererme y darme compensaciónes. No me siento capaz de arriesgar en nuevas relaciones de amistad, que pueden salir bien o mal indistintamente, pero yo necesito ahora paz, paz, y más paz. Nada de conflicto.
De todas formas hay algo bueno en mi vida: mi trabajo. Este me llena y a eso me agarro para no hundirme. A ver si me descifro y decido hablar con mi jefa de esto.
Lo del piso compartido no es muy buena solución por ahora. Tampoco podría comer demasiado después de pagarlo... Bueno, poco a poco.
Creo que no es buena idea presionarme a mi misma ahora para solucionarlo ya. Creo que más bien es cuestión de tenacidad y perseverancia. Y de seguir vuestros consejos de no tirar nunca la toalla.

W
wilton_6360838
2/9/02 a las :27

Ójala lo consigas pronto
Hola jaleareal, me siento indignado por saber que alguien puede actuar de esa forma y que no se pueda hacer algo de una forma inmediata para pararle los pies. Desde aquí te han dado muy buenos consejos, aunque desde luego tu eres la única persona que sabe como y cuando aplicarlos.
Espero que salgas de esta situación cuanto antes, desde luego estás demostrando un valor y una entereza dignas de admiración.

Sólo se me ocurre una cosa más que aconsejar, ¿tienes algún matrimonio amigo? ¿crees que si tu pareja viera que entre la gente que te aprecia hay algún hombre no se le amansaría un poco esa forma de abusar y de humillar? no se, tal vez sienta un poco de miedo a que algún amigo tuyo tenga unas palabras con él (aunque eso no llegue a suceder), simplemente que el tiempo que necesites hasta salir de ahí se esté más quieto.

Es lo único que se me ocurre, si alguien cercano a mi tuviera un problema así yo intentaría interceder. Quien hace algo así es un cobarde, y los cobardes tardan poco en salir con el rabo entre las piernas si vislumbran el más mínimo problema.

Te deseo mucha suerte¡

A
an0N_563143599z
2/9/02 a las 17:02
En respuesta a an0N_563143599z

Gracias, trementina
Sé que en cuanto salga de aquí estaré bien. Solo necesito conseguir los medios económicos para cruzar la puerta. Desde ese mismo momento mis problemas habrán acabado porque habré recuperado la paz. Cruzadme los dedos para que lo consiga.

Sois geniales
Tengo que decir que me siento feliz por haber encontrado tanto ser humano junto. Vuestros consejos o palabras de apoyo me vienen de perlas. Sé que en mi piel solo estoy yo, pero ver cuantísima gente hay en el mundo que realmente vale la pena es el mejor ánimo que puedo recibir para seguir adelante.
Bueno contestaré algunas cosas de los últimos mensajes...
Compaginar dos trabajos... Lo estoy intentando. Tal vez en octubre pueda empezar algunas actividades extraescolares en lo colegios, si no me fallan los planes. Eso no significa que renuncie a estudiar. Sé que con paz inerior puedo con todo. Para algo están los fines de semana, ¿no?
Resulta que lo de los pisos de acogida no es factible si tu vida no corre peligro de forma demostrada. No hay nigún tipo de ayuda por aquí para los malostratos psicologicos y, lamentablemente la saliva no deja moratones para poder demostrar nada, aunque duela más que una paliza. En breve,dicen los políticos, se pondrá en marcha un plan de ayuda (al que yo espero pertenecer como personal laboral, no como usuaria)
El amigo que pudiera defenderme... Bueno, no quisiera. Estoy tan en contra de la violencia que no la quiero ni para él (aunque a veces la rabia me haga pensar esas cosas). Y tampoco solucionaría nada decirle unas duras palabras. Puede que eso pudiera incluso servirle de justificación para futuras violencias.
Opté, en su momento, por la táctica de avergonzarle. Hablé con sus padres y eso le avergonzó muchísimo durante un tiempo, porque les pareció increíble que él tratara así a su mujer. No es esa la educación que ha recibido de ellos. Pero la cosa se repitió, y él adoptó la costumbre de no hablar con ellos después de una bronca, hasta que se olvidadra la cosa. Después su madre también ha cambiado de postura y me aconseja que aguante, que cuando te casas con alguien te casas también con sus defectos... Bueno, la verdad, si me hubiera tratado así desde un principio no me habría tomado ni un café con él. Por no decir que mi padre no opina lo mismo, claro está...
Después hablé con mi hermana (vive cerca, aunque acaba de salir de un lio similar y no está para ayudar, aunque si lo hace con su cariño) y le hice saber a él que mi hermana estaba al tanto de todo. Desde entonces ya no la ha querido ver, incluso faltó a mi fiesta de cumpleaños por no encontrarse con ella.
Opté también por hacerle sentir un mínimo de empatía. Le pregunté qué tal se sentiría si trataran así a su hermana o a su madre... Tuvo que admitir que no le gustaría en absoluto y que algo haría. Y ahí quedó la cosa, se ve.

Ayer, como un milagro, me llamó mi padre por teléfono y me dijo que vendría a verme en dos o tres semanas. Creo que eso sería bueno. No para arreglar mi relación con mi marido (no puedo perdonar, es que no puedo...) sino para que él tenga que mirar a la cara a mi padre. A ver si es capaz de hacerlo sabiendo que está enterado de que me trata mal. Si no es capaz, tendrá que evitar el encuentro. ¿Hay algún castigo que sea peor que avergonzarte de ti mismo y tener que rehuír a las personas? Mi padre no montará ningún escándalo, lo sé, pero estará aquí.
Ellos no se conocen aún y eso hace que mi padre sea un ser inexistente para él y su familia, más aún siendo ellos de los que no se despegan ni a sol ni a sombra (yo recibo entre dos y cinco visitas diarias de sus padres). Muchas veces he tenido la sensación de que la ausencia física de mi padre hace que se abuse en cierta manera. Es como si te consideraran un perrito abandonado que tiene que estar agradecido porque le hayan acogido. En fin...
Bueno, todo se andará. Sé que mi mejor amiga (que soy yo) no me fallará mientras viva y que sus consejos suelen ser acertados. Y también hay que reconocer que tampoco es el por momento de mi vida, hubo situaciones en las que no me tenía ni a mi misma.
A veces nos preguntamos por qué nos pasan algunas cosas injustas en la vida. Bueno, lo que yo llevo vivido me ha ido preparando para esto. Y ¿por qué me pasa esto ahora? Lo sabre dentro de unos años. Duele mucho, pero no mata. Y en la vida hay más cosas, más que un matrimonio o una pareja... Hay muchas más cosas, por ejemplo gente como vosotros que ayudais tanto sin recibir nada a cambio. Gracias.

A
an0N_563143599z
2/9/02 a las 18:18

Mi hermana...
Bueno, veras, mi hermana y yo hemos tenido una relacion muy tumultuosa y hemos recuperado la amistad hace un año o así. Somos incompatibles por completo y sé que en pocos días nos enfadaríamos. No quiero que esta relación recien recuperada corra peligro.
Aparte, ella está saliendo de una ruptura muy dura, y con una hija, por lo que hace mucho con cuidar de sí misma (igual que yo cuido de mi). Aquel hombre (su ex) es incluso peor ya que lleva varias veces amenazando con matar a la niña, porque es incapáz de perdonarla por haberse ido (¡¡¡...!!!).
Muchas veces tampoco le cuento a mi hermana algunas cosas (la última no la sabe) porque después tiene pesadillas y se pasa las noches soñando que me he muerto.
Creo que es más valiosa, por ahora, como hermana del alma que como cobijo.
No sé, creo que hay momentos en la vida en las que hay que poner un escudo de piedra sobre el corazón y ser solo cerebro que razona la manera más acertada de salir con la cabeza alta. Yo soy capaz de hacerlo, y soy lo suficientemente valiente como para no usar ningun engaño. Me refiero a que hay mujeres que optan por hacer ver que no pasa nada hasta encontrar la salida. Es una opción, no quiero juzgar a nadie, porque las situaciones límite requieren medidas límite. Yo no uso esta táctica. Si renuncio a hacerme entender (para arreglar la relación) soy capaz de un autocontrol que hasta a mi me sorprende y es absolutamente imposible discutir conmigo. No hay nada que puedan decirme que logre alterarme. Soy piedra. Ahora mismo lo soy (solo con él).
Sabes, como ya he dicho, he pasado por muchas situaciones duras, de las de apretar fuerte los dientes y salir adelante pese a todo. Lo mejor es que nunca he perdido mi integridad, ni he tenido que mentir, ni me he vendido o alquilado.
Tranquilos, yo no soy una víctima, soy una superviviente.
La última vez que hablé con la psicóloga del instituto de la mujer me dijo que, si me sentía mal, que acudiera a cualquier hora, pero que de momento no me daba cita porque estaba llevando la situación de una manera muy lucida, realista y coherente. Yo creo que es eso, que a lo largo de los años he desarrollado este sentido de supervivencia que anula mi caracter tan sentimentalista y obliga a la razon a trabajar hasta encontrar una salida adecuada. Que he aprendido a cuidar de mi misma, antes que ninguna cosa.
Quiero decir con esto que sí, tengo que salir de aquí, pero no hoy. Si yo no doy una "nueva oportunidad" a este matrimonio, no habrá oportunidad de herirme de nuevo. Y a nivel psicologico soy muchisimo mas fuerte que él.
Ah!! Muy importante, incluso hoy he tenido un buen día y he disfrutado de cosas bonitas que han ocurrido fuera de este matrimonio. Me concentro perfectamente en lo que estoy haciendo en cada momento. ¿Crees que estoy hundida? Ni mucho menos. Esto es el final de una pesadilla y el principio de una libertad. Con sus dificultades, claro está.
Te contaré una historia. Un día, estando en la cocina, se me cayó al suelo un plato metálico, haciendo mucho ruido. Mis dos gatos, que estaban también en la cocina, entraron en pánico y empezaron a correr y a correr pegados a la pared, en circulo, dando vueltas y más vueltas a la cocina. Corrian muy deprisa, para escapar. Corrian tan deprisa que ni siquiera veían que la puerta de la cocina estaba abierta y podían irse cuando quisieran. Corrian a ciegas, sin lograr escapar. Ese día aprendí lo nefastos que son los efectos del pánico.
Besitossss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir