Foro / Pareja

Obsesiva acaparadora?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2008 a las 15:39
Y
yone_9449836
3/12/08 a las 23:31


Hola, llevo 6 meses con mi pareja, con la cual soy muy feliz y amo por encima de todas las cosas. Sé que él también me ama. Pero a veces, (ya parece un vicio de una vez por semana...) me enrabieto por celos. Ya sea porque hace planes sin mi o porque veo a otra que me parece que se podría fijar en ella. Supongo que lo segundo más que falta de confianza en él es falta de seguridad en mi. Pero, lo de que salga a tomarse algo con los amigos o dar una vuelta... no soy capaz de evitarlo... No sé como concienciarme de que hay más cosas en su vida que yo. Y es que cuando lo piso me digo que yo por él lo dejaría todo, y a veces siento que me olvido de mi, pero es que sin él no soy capaz de hacer ya nada, no sé pensar en mi si no es con él. Y por eso me duele que esté unas horas con otras personas, porque yo quiero estar todas con él. Sé que su actitud es la normal, pero no soy capaz de controlar la mía. ¿Qué me sucede?
He perdido unas amistades que para mí eran muy importantes, y por eso ahora quizás tengo más tiempo libre y mayor vacío que quizás intente cubrir con él.
¿Qué puedo hacer? No quisiera que el amor que sentimos se rompiera por querer poseerlo más de lo que dispone.
Él siempre sacrifica muchas cosas que hacia porque estemos juntos, pero a veces le reprocho lo contrario.
No sé como ocupar mi tiempo, pues sin él no quiero ocuparlo en nada...

¿Algún consejo?

Gracias

Ver también

Y
yone_9449836
4/12/08 a las 22:13

Gracias
Hola, gracias por contar también tu situación.
No paro de darle vueltas, y creo que es causa de ser demasiado pasional. Enfocamos todas nuestras energías en una cosa que nos gusta e importa mucho y nos encerramos en un circulo vicioso.
Deberíamos aprender a vivir nuestra vida. Porque después de todo, si lo piensas bien, ¿qué es una relación sino unir la vida de dos personas para compartirlas? y entonces, las personas como nosotras, al hacer que nuestro mundo gire entorno de la persona que queremos no nos damos cuenta de que de esta forma perdemos cosas que entregarle. Creo que enfocamos mal el amor. Creemos que amar es entregarnos a la otra persona, pero lo hacemos de una "mala" manera.

Muy bonita la teoría, no?

¿Pero como controlar esto?!!!!!

¿Como hacérmelo recordar en los momentos de obsesión?



No hay que olvidarse de uno mismo, pero que difícil que puede resultar para algunas personas hacernos sentir que tenemos que cuidarnos.


Un saludo

A
atiger_316382z
5/12/08 a las 13:18

A mí también me pasa lo mismo
Yo tengo el mismo probelma que tú, la verdad es que lo estoy pasando realmente mal en lugar de disfrutar de la relación que tengo con mi chico. yo hace 9 meses que le conocí y estamos bien hasta que yo tengo mis explosiones de ceos, que suelen ser más a menudo de lo que yo quisiera, pero es algo que no puedo controlar, y sé que le acabaré perdiendo. Si tarda en llamarme, se la lío, si sale con alguien por ahí también, si mira a alguna en la tele también, en fín que le estoy agobiando un montón y yo no puedo vivir así. En fín tenemos que controlarnos pero, eso ¿cómo se hace?

Y
yone_9449836
5/12/08 a las 13:44

Hola
Muchas gracias, si lo cierto es que tengo que mentalizarme. Y lo intento y seguiré intentando. Porque lo ultimo que quiero es perderle por quererle tanto.
Tengo que ser más paciente y menos brusca.

Voy a ver si me busco algún hobby, algo que hacer en tiempo libre como ir al gimnasio o ya buscaré que.

Gracias a todas

Y
yone_9449836
5/12/08 a las 15:39

Mmm...
Perdona, pero no echaba flores.

Y si que creo que tiene que ver con el ser impulsiva y pasional.

Al menos en mi caso.

Cierto es que resulta agobiante, lo sé, por eso quiero poner fin a esta situación de inmediato.

Sé que aún puedo, estoy a tiempo.


Animo a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir