Foro / Pareja

Obsesionada con la ex de mi novio

Última respuesta: 17 de diciembre de 2017 a las 12:51
S
salha_8772957
8/12/17 a las 21:25

Hola a todos!
Bueno, llevo ya un tiempo con mi novio viviendo juntos y la verdad es que todo nos va de mavavilla. Nos llevamos muy bien, apenas tenemos discusiones y nos lo contamos todo. 
Mi problema viene a raiz de que mi novio empezó la relación conmigo apenas lo dejó con su ex. Ellos vivian juntos en otra ciudad, y aunque su convivencia de un año no fue muy buena, él por trabajo se mudó de ciudad y ella se quedó en la otra. Pasaron un año separados en el cual no se visitaron, y estando con ella, mi chico me conoció. Al cabo de poco tiempo de conocernos, por diversas razones lo dejaron y él se enamoró de mi. 
Pero en mi cabeza ando obsesionada con la chica esa pensando que él puede seguir queriendola porque algunas veces ha tenido comentarios y acciones que me han parecido una falta de respeto como por ejemplo :  ''Ella es guapisima'' ''Tiene cuerpo de modelo'' O acciones como seguir teniendola en el teléfono (sin hablar). Cuando hemos hablado de ella, si me ha dicho que aunque nunca llegó a enamorarse de ella, si la quiso muchisimo, aunque su amor hacia ella fuera mas fraternal porque habia estado haciendole mucha compañía a su madre y eso le daba ternura y gratitud. También que el amor que sentía hacia ella y el que siente hacia mi son completamente distintos.
Pero aun asi, con los comentarios anteriores, siento como si fuera una sustituta, como que yo no soy tan guapa o mi cuerpo no es tan perfecto como el de ella, que si la sigue teniendo en el telefono, a pesar de que le dije que me parecía una falta de respeto hacia mi persona, que si no lo ha borrado es porque la sigue queriendo. 
Yo se que él me quiere muchisimo y que realmente está enamorado de mi porque en este tiempo que llevamos juntos ya ha planeado el futuro, tal como que desea pedirme matrimonio y tener hijos conmigo.

Me gustaría que me dierais algun consejo de si mis celos con normales o estoy haciendo el tonto.

Gracias!
 

Ver también

L
lier_8001097
9/12/17 a las 7:56

Que la siga teniendo en su directorio definitivamente se me hace una falta de respeto, sobretodo que ya le has pedido que la borre y no lo hace: PORQUÉ si sabe que te molesta y te hace sufrir no la borra? No dice estar enamorado de ti como para preocuparse por ti y tu bienestar?

Sus comentarios de "Está guapisima" y "Cuerpo de modelo" de igual forma son una falta de respeto y no sé porqué lo dice frente a ti.

Hay celos justificados y otros injustificados. Los ejemplos que mencionaste ponen tu caso en los justificados.

Habla con el de frente y dile algo como esto:

Amor, no entiendo porqué no la borras de tu directorio sin sabes que eso me hace sufrir y me duele que seas insensible a mi sufrimiento. No entiendo porqué no me das esa seguridad de cumplirme ese capricho, si tú lo quieres ver asi, pero para mi esto es importante y no entiendo porqué no me puedes complacer. Pero tu negativa hace agrandar mis sospechas de que sigues sintiendo algo por ella.
Me duele que no veas por mi bienestar y tranquilidad.
 

Y
yaru_8878188
9/12/17 a las 18:36

Vamos a ver... tener el teléfono de un ex no es tan raro si no han acabado mal.
Me parece más feo que te haga comentarios de lo guapa qué era y su cuerpo, supongo que lo hace sin pensar pero debes hacerle saber que no te gusta porque te sientes mal.
Lo de tener el contacto yo tengo a varios de mis ex y ni me hablo con ellos, incluso uno de ellos siempre me felicita por mi cumpleaños y no pasa nada, se agradece y ya está.
No veo que eso sea un problema, si que lo sería si hablara siempre con ella o lo que sea.
Piensa que no tener el teléfono de ella es una chorrada, uno de mis ex me borró porque tuvo una novia así y al final lo que hizo es que él se cansara porque no había motivos de ese control y me contactó después para explicarmelo (sin ninguna intención ya que cada uno tiene su vida pero le supo mal porque nunca habíamos acabado mal)
Habla más seriamente por el tema de comentarios sobre ella físicamente.
 

S
salha_8772957
17/12/17 a las 12:40

Muchas gracias por tu consejo, y si, tienes razon, los celos me van a llevar por mal camino! 

S
salha_8772957
17/12/17 a las 12:43
En respuesta a lier_8001097

Que la siga teniendo en su directorio definitivamente se me hace una falta de respeto, sobretodo que ya le has pedido que la borre y no lo hace: PORQUÉ si sabe que te molesta y te hace sufrir no la borra? No dice estar enamorado de ti como para preocuparse por ti y tu bienestar?

Sus comentarios de "Está guapisima" y "Cuerpo de modelo" de igual forma son una falta de respeto y no sé porqué lo dice frente a ti.

Hay celos justificados y otros injustificados. Los ejemplos que mencionaste ponen tu caso en los justificados.

Habla con el de frente y dile algo como esto:

Amor, no entiendo porqué no la borras de tu directorio sin sabes que eso me hace sufrir y me duele que seas insensible a mi sufrimiento. No entiendo porqué no me das esa seguridad de cumplirme ese capricho, si tú lo quieres ver asi, pero para mi esto es importante y no entiendo porqué no me puedes complacer. Pero tu negativa hace agrandar mis sospechas de que sigues sintiendo algo por ella.
Me duele que no veas por mi bienestar y tranquilidad.
 

Muchas gracias por tu consejo, lo voy a seguir y a decirle que me siento molesta por todo eso. 

S
salha_8772957
17/12/17 a las 12:48
En respuesta a yaru_8878188

Vamos a ver... tener el teléfono de un ex no es tan raro si no han acabado mal.
Me parece más feo que te haga comentarios de lo guapa qué era y su cuerpo, supongo que lo hace sin pensar pero debes hacerle saber que no te gusta porque te sientes mal.
Lo de tener el contacto yo tengo a varios de mis ex y ni me hablo con ellos, incluso uno de ellos siempre me felicita por mi cumpleaños y no pasa nada, se agradece y ya está.
No veo que eso sea un problema, si que lo sería si hablara siempre con ella o lo que sea.
Piensa que no tener el teléfono de ella es una chorrada, uno de mis ex me borró porque tuvo una novia así y al final lo que hizo es que él se cansara porque no había motivos de ese control y me contactó después para explicarmelo (sin ninguna intención ya que cada uno tiene su vida pero le supo mal porque nunca habíamos acabado mal)
Habla más seriamente por el tema de comentarios sobre ella físicamente.
 

El motivo que me molesta de que le tenga en contactos, es que cuando empezamos, el andaba tambien obsesionado en que yo me deshiciera de mis antiguas relaciones tales como el contacto o fotos que el pudiera ver. Y lo hice. Por eso me molesta que el no haga lo mismo en la misma situacion.
Pero si, tienes razon, hablaré de nuevo con el y se lo volveré a explicar.
Muchas gracias !!!

S
salha_8772957
17/12/17 a las 12:51

Exactamente! Si se empieza una nueva relacion lo más lógico es que tu anterior relación la pongas en el olvido, si no, no empieces nada nuevo. Realmente se que no hablan ni tienen ningun tipo de contacto, pero el simple hecho de tenerla, pues molesta y es comprensible.
Muchas gracias por atenderme!!!! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram