Foro / Pareja

Nunca me he sentido deseada por mi pareja

Última respuesta: 6 de abril de 2020 a las 19:15
G
gavril_20003096
6/4/20 a las 9:51

Hola a tod@s. Quería comentar mi situación actual, debido a que no consigo saber por mí misma cómo sentirme, tengo sentimientos contradictorios. Y tal vez, exponiendo mi caso y escuchando otros puntos de vista, puedo ver las cosas más fríamente.
Soy una chica de 23 años, recuerdo que desde la época del colegio, me he sentido acomplejada. Cuando no ha sido una cosa, ha sido otra. Y ahora es el cúmulo de malas experiencias el que me hace darme cuenta de hasta dónde puede llegar a importarme mi físico, os advierto, es excesivo.
Vengo de una casa de padres divorciados, los dos con problemas con el alcohol, padre irresponsable y ausente. Lo especifico por si a alguien le parece relevante, a mí sí, desde luego.
Desde temprana edad me he sentido atraida por el sexo opuesto, sintiéndome bien cada vez que le causaba buena impresión a alguien, supongo que siendo tan pequeña, me daba esa falsa sensación de seguridad. He estado con muchos chicos desde los 14 años, de alguna manera, comencé a tener relaciones muy joven, cosa de la que me arrepiento. Pero no, no aprendí y seguía sintiéndome bien con cada persona interesada en mí, en mi cuerpo. He seguido de tío en tío todos estos años para acabar sintiéndome como un juguete usado. No todos han implicado una relación sexual, y otros, no han sido más que eso. Pero siento que me he 'enamorado' de personas equivocadas, y  hace que me replanteé qué es el amor para mí, por qué he estado con esas personas, que por norma general, no me hacían feliz.
A lolargo de mivoda he recibido comentarios negativos de todo tipo, y me han llegado a afectar de tal manera como para tener problemas alimenticios durante años, me he autolesionado y todo sin ninguna recompensa, me seguía sintiendo de la misma manera conmigo misma, incluso habiendo reducido el tamaño de mi cuerpo a la mitad.
Actualmente llevo poco más de 2 años con mi pareja. Le conocí a través de una amiga, ellos llevaban años siendo amigos. Por aficiones en común, acabamos quedando el chico y yo. El primer día juntos hizo que volviera a casa con una sonrisa permanente, nos lo pasamos genial, pero todo como amigos. Los días fueron pasando y las quedadas fueron más frecuentes, hasta que me invitó a dormir a su casa un finde que su madre estaba de viaje, lo hicimos por primera vez. He de destacar que tuve que lanzarme yo, a pesar de entreverse sus intenciones, porque era bastante tímido, pero lo pasamos genial. Fueron pasando los meses, salíamos juntos de fiesta con todos nuestros amigos, mi grupo de amigas y su grupo de amigos. Me llegó a presentar a su madre, fuimos a una escapada romántica a mi pueblo, no sé, las cosas fluian. Al principio yo no le veía como una futura pareja, puesto que había salido de una relación, pero con el me lo pasaba increíble.
Fue pasando el tiempo y la costumbre era que yo fuera a su casa los findes, cosa que me gustaba, ya que en mi casa eran discusiones constantes. Pero veía que los momentos que mi casa estaba sola, él tampoco venía o parecía que me hacía un favor si me visitaba un día. Cada vez que iba le notaba menos interesado, su cara y sus gestos no eran los mismos al abrirme la puerta. Sexualmente me llevé un par de chascos al sentirme rechazada cuando se daba la vuelta si le besaba el cuello o intentaba meterle mano. Pero bueno, siempre me ha gustado que me respetaran si a mí no me aparecía, así que sin decirle nada, le respetaba yo también. Fue pasando el tiempo y era o no hacerlo o hacerlo para su disfrute. Me costaba mucho hablar con él, no teníamos casi intimidad por ser la casa de mi suegra, pero aún así, notaba que algo más de comunicación si podíamos tener.
A mi siempre me ha costado un mundo expresar lo que siento, y hablar con él era un túnel muy oscuro para mí,las pocas veces que me atrevía a mencionar mi disconformidad con la situación, me evitaba o el tema o me kntentaba tranquilizar diciendome que estaba todo bien, ponerse a llorar y empezar a hablar de su abuela que d.e.p. y los traumas de su vida. Ante esto, he mostrado siempre comprensión, pero acababan todas las conversaciones igual, y yo con la sensación de que lo que yo sentía no había sido resuelto.
Hemos tenido problemas en cuanto al sexo en la poca frecuencia y la manera de desvalorizarlo/me al hacerlo. Pero todo esto empieza a agravarse cuando descubro y sospecho que se masturba con imágenes de otras. En redes sociales tenía un montonazo de chicas a las que no les faltaba belleza por ninguna parte, exs, chicas de un pueblo de al lado del mío (que poco tiene que ver con él) , incluyendo amigas mías del instituto. Vamos, algo que me escamó basante. Llegué a la conclusión de las masturbaciones por el largo tiempo que pasaba con el móvil en el baño y las veces que iba, por la falta de deseo sexual hacia mí, por el comportamiento e redes sociales, y en general, conmigo. A parte, ya me había insinuado que con fotografías que él me había tomado en momentos íntimos, a veces si se masturbaba.
Ha pasado el tiempo, y me he dado cuenta de que en dos años, me he sentido menos valorada que en toda mi vida en el aspecto sexual. Nuestra vida íntima está casi inerte, las conversaciones al respecto nunca han mejorado y han acabado en discusión.
Ayer, por fin, me confesó que le ha echado para atrás mi físico, especialmente al principio. Gracias por decirme la verdad después de tanto tiempo pidiendo empatía y sinceridad, pero estamos viviendo juntos desde hace a penas dos meses, y me acabas de cambiar totalmente la visión que tengo de mí, de tí y de nuestra relación. No hemos dormido juntos y le he dicho que necesitl unos días de espacio para mí, en la medida de lo posible, ya que estamos en cuarentena.
Creo que con esto es suficiente para que empecéis a llamarme estúpida dependiente jajaja es broma, todo desde el sentido de humor que se le puede dar a la situación. Gracias a quien tenga la paciencia de escuchar a esta inexperta. De verdad, gracias.

Ver también

S
salva_19967714
6/4/20 a las 10:03

No me lo creo.

M
martim_19989769
6/4/20 a las 10:15

Mira, por ahí hemos pasado todos. Yo, como chico, me he sentido así. Hay personas que a veces te utilizan como parche emocional en un determinado momento. No te avergüences, nos ha pasado a tod@s alguna vez. Y, no pierdas la esperanza de encontrar a alguien que sea capaz de apreciarte interiormente. Yo la he encontrado a los 49 años y, en estos momentos, soy el hombre más felíz del mundo. La complicidad es absoluta y, solo recordar nuestras miradas, nos hace sonreír. Ánimo.

G
gavril_20003096
6/4/20 a las 12:31
En respuesta a salva_19967714

No me lo creo.

Y sin entrar en detalles, tómatelo como el tráiler 😄

G
gavril_20003096
6/4/20 a las 12:37
En respuesta a martim_19989769

Mira, por ahí hemos pasado todos. Yo, como chico, me he sentido así. Hay personas que a veces te utilizan como parche emocional en un determinado momento. No te avergüences, nos ha pasado a tod@s alguna vez. Y, no pierdas la esperanza de encontrar a alguien que sea capaz de apreciarte interiormente. Yo la he encontrado a los 49 años y, en estos momentos, soy el hombre más felíz del mundo. La complicidad es absoluta y, solo recordar nuestras miradas, nos hace sonreír. Ánimo.

Ya, pero llevo sintiéndome como un bicho asqueroso desde mi infancia, cosa que he sabido superar en muchos momentos, pero que ha estado machacándome durante el resto del tiempo todos estos años. Y el hecho de haber querido creer a una persona a pesar de sospechar que a él tampoco le gustaba, me ha hecho más daño. Ha confirmado lo que me lleva consumiendo años. Y claro que no debería etiquetarme con los pensamientos de otro, pero es mi pareja, mi pilar en este desastre de vida, he confiado en algo que ahora pienso que ha sido engaño. Ya no se trata de encontrar quien me valore, si no, ¿Cómo me valoro yo, ahora? El problema no es él, yo le quiero y hasta ahora tenía planes de vida. Él sigue queriendo estar conmigo, dice que si le gusto, que lo importante no es el físico y que no ha dicho que le desagrade. Pero bien es sabido que otras le gustan más, va a ser capaz de estar conmigo siempre? O va a llegar alguien que le llene mentalmente como yo, y además, físicamente le guste? Tengo miedo y dudas

M
martim_19989769
6/4/20 a las 12:52
En respuesta a gavril_20003096

Ya, pero llevo sintiéndome como un bicho asqueroso desde mi infancia, cosa que he sabido superar en muchos momentos, pero que ha estado machacándome durante el resto del tiempo todos estos años. Y el hecho de haber querido creer a una persona a pesar de sospechar que a él tampoco le gustaba, me ha hecho más daño. Ha confirmado lo que me lleva consumiendo años. Y claro que no debería etiquetarme con los pensamientos de otro, pero es mi pareja, mi pilar en este desastre de vida, he confiado en algo que ahora pienso que ha sido engaño. Ya no se trata de encontrar quien me valore, si no, ¿Cómo me valoro yo, ahora? El problema no es él, yo le quiero y hasta ahora tenía planes de vida. Él sigue queriendo estar conmigo, dice que si le gusto, que lo importante no es el físico y que no ha dicho que le desagrade. Pero bien es sabido que otras le gustan más, va a ser capaz de estar conmigo siempre? O va a llegar alguien que le llene mentalmente como yo, y además, físicamente le guste? Tengo miedo y dudas

Pues mira, todo puede pasar pero, taladrarse el cerebro con esos pensamientos, no conduce a nada. Sé que es difícil pero, tienes que dejar que todo fluya y ya se verá lo que pasa. En cuanto a lo de que él se fije en otras por su físico, solo te puedo decir que mi pareja y yo, no nos fijamos en nadie más. Estamos enamorados y nuestros físicos nos parecen los más atractivos del mundo, porque son los nuestros. Es una situación complicada pero, lo mejor es que no te agobies porque te estás machacando psicológicamente y eso no es bueno. Deja que todo fluya y ya se verá.

M
martim_19989769
6/4/20 a las 12:53

Y, no te compares con nadie. Aprecia lo bueno que tienes que seguro que son muchas cosas. Si él no las sabe ver, será problema suyo.

G
gavril_20003096
6/4/20 a las 13:03

Gracias por la respuesta a todos, por cierto

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
6/4/20 a las 13:47

A mi me da la impresión de que tienes problemas de autoestima. No creo que seas tan fea ni nada de eso. Á todos (especialmente a las chicas), nos han dicho tonterías relacionadas con nuestro físico más que nada por hacernos sentir mal (conmigo se metían por tener la piel muy blanca) y al fin y al cabo eso acaba haciéndonos sentir mal. Respecto a tu novio, me da la sensación de que habéis caído en la rutina y por eso de ahí que se fije en tías random de Internet,  Eso no significa que seas fea ni nada, si no que como ya no eres la novedad, se ha disipado ese enamoramiento. Coincido en lo que te han dicho, cuando estás enamorado tu novio/a es la persona más atractiva del mundo, no hay nadie que lo pueda superar. Quizá tu novio ya haya perdido el interés. Creo que lo mejor es que hables con el acerca de cómo te sientes.

G
gavril_20003096
6/4/20 a las 18:51
En respuesta a ehuncococonpatas

A mi me da la impresión de que tienes problemas de autoestima. No creo que seas tan fea ni nada de eso. Á todos (especialmente a las chicas), nos han dicho tonterías relacionadas con nuestro físico más que nada por hacernos sentir mal (conmigo se metían por tener la piel muy blanca) y al fin y al cabo eso acaba haciéndonos sentir mal. Respecto a tu novio, me da la sensación de que habéis caído en la rutina y por eso de ahí que se fije en tías random de Internet,  Eso no significa que seas fea ni nada, si no que como ya no eres la novedad, se ha disipado ese enamoramiento. Coincido en lo que te han dicho, cuando estás enamorado tu novio/a es la persona más atractiva del mundo, no hay nadie que lo pueda superar. Quizá tu novio ya haya perdido el interés. Creo que lo mejor es que hables con el acerca de cómo te sientes.

Hola, gracias por tu respuesta.
A ver, antes de nada quiero aclarar que desde bien temprano empecé a tener la sensación de abandono sexualmente hablando. Yo soy una chica que disfruta en la cama, que no tengo miedo a probar, que incita... Hemos comprado juguetes, accesorios, etc gracias a mi insistencia, para luego insinuarle que mejor me los quedara para usarlos yo sola. En ese sentido nunca he tenido problemas con los chicos. Las chicas de internet supongo que serían su via de escape para sentiese realmente motivado, ya que el problema parece ser que no soy lo suficientemente guapa o no estoy buena. Yo en su lugar no habría empezado una relación, no sé, si estás con una persona, es porque te gusta completamente, no estás con alguien porque te hace sentir bien, y te dedicas a buscar el físico en otras  Es lo que no cuadra, que dice que está enamorado, que quiere seguir conmigo y que el físico no es lo que importa. Pero me descuadra, porque parece que a él si le ha importado, no?

S
salva_19967714
6/4/20 a las 18:56

Y sin entrar en detalles, tómatelo como el tráiler 😄

Por esta peli, no pago entrada.

G
gavril_20003096
6/4/20 a las 19:08
En respuesta a salva_19967714

Por esta peli, no pago entrada.

Vale, lo siento. Me esforzaré más en la venta.

S
salva_19967714
6/4/20 a las 19:15

Vale, lo siento. Me esforzaré más en la venta.

Con premura espero, sin pausa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir