No supero la ruptura con mi ex
Hoy se cumple un año de haber terminado nuestra relación.
Estuvimos o estuve 6 años en una relación sólida, bonita, todo terminó a raíz que le dije que ya no quería ser su enamorada sino su novia, quería que me pida la mano, o sea que me entregue el anillo de compromiso, que formalicemos nuestra relación.
No quiso hacerlo, entonces decidí terminar nuestra relación, con la pena más grande en mi corazón, destrozándome por dentro, esperando que en un corto tiempo reflexionara y regresara a pedirme que vuelva con él, deseando que me dijera y sintiera que yo era la mujer de su vida, con quien quería pasar el resto de sus días. Después de dos meses, nos vimos, yo con la ilusión que todo iba a ser como lo esperaba, luego de una larga conversación me dijo: "Probablemente tomaste la mejor decisión de tu vida" (terminar con él), una lista de cosas bonitas, "motivadoras", enfatizó que era "una gran persona y mujer" entre otras cosas, en síntesis que no merecía estar con alguien que no está dispuesto a pasar el resto de su vida conmigo (o sea con él) que no quería que pierda el tiempo a su lado, porque no iba a poder cumplir mi deseo de formalizar la relación... Quedé destrozada porque sentía que se llevó la mitad de mi alma.
Estuve 8 meses encerrada literalmente, sin salir, sin sociabilizar, porque las ganas y los ánimos no ayudaban, alejada de todo, porque hablar del tema me destrozaba más. Cambié de trabajo, hice amistades nuevas, todo lo que traía contenido lo comenté con personas ajenas a mi relación, de pronto para todos es mucho tiempo, pero yo no lo siento así, ha sido muy difícil y sigue siéndolo, en serio no me gustaría seguir en esta situación. He tratado de seguir adelante y sigo relativamente adelante, me ha costado recuperar cierta tranquilidad, me esmero en no pensarlo, pero todo me recuerda a él, los lugares, las canciones, realizo diferentes actividades y sigue ahí...
Y los comentarios de todos es: "por algo pasan las cosas", "él no te merece", "ya encontrarás un chico mejor" y blablabla... que por cierto no me interesa conocer a nadie y menos iniciar algo, para mis amigas resulta extraño que yo sienta eso, que no tenga ganas de estar con alguien, en verdad no es por mi ex, sino que por ahora me siento bien así, en fin.
No sufro, pero todavía me duele el alma.
¿Alguien ha sentido o siente lo que estoy sintiendo?
¿Estoy desarrollando un tipo de trastorno por desamor?
Ver también
Hola pamepanda, es normal que sientas esa depresión, pues el cambio fue abrupto, ahora, del tiempo 1 año no es poco pero recordemos que es relativo y cada persona es diferente para que sanen las cicatrices ¿cuanto es poco y cuanto es mucho? eso depende de ti, si tu crees que no estas bien ve con un profesional para que te evalue porque uno en cualquier momoento es propenso a un transtorno.
Comentas que así te sientes bien, yo siempre he creido que no necesitas a nadie para ser feliz, si es bonito estar enamorado y todas esas cosas pero la felicidad no depende de una persona, si así te sientes bien así quedate, tambien creo que las cosas se dan a su tiempo, no creo en el destino pero creo que uno llama lo que le sucede, haz cosas que te gusten y disfruta la vida.
Saludos y exito en la vida
Estoy pasando por una situación similar y créeme que deprimirse no es la mejor opción, lo mejor que podemos hacer es refugiarnos en nuestras personas queridas, realizar actividades, como se dice no hay mal que dure cien años, así que a darle y cuenta con un amigo sea dónde estés.
Entiendo que duele pero basta, a este punto quiérete tú, si de momento estás bien sola pues bien, pero dile a tu alma que ya llevas un año de dolor por un hombre que en seis años no se enamoró de ti.
hola... No específicas sus edades pero suponiendo que están chavos pues a esa edad como hombre al menos la mitad, no queremos formalizar con nadie, queremos vivir la vida y salir, conocer otras personas, etc... Vamos a suponer que él no se veía a futuro contigo ni casado ni con hijos o que de plano no estaba en sus planes aun tener familia o no lo buscaba sino en varios años entonces es de esperarse que quisiera salir huyendo... Por que no te lo dijo? Por que es mas fácil ganar tiempo y dejar que las cosas sigan igual en 2, 3, 4 ...años mientras la novia no pida nada serio todo esta bien... Si él te hubiera insistido en casarse o lo hizo antes o él te tocaba él tema frecuentemente (tu a él no, sino que salia de él casarse) entonces si se imaginaba a futuro contigo, como cuando tienes prisa por hacer algo serio o familia con ella, en caso contrario pues él estaba cómodo así... Hiciste bien en presionarlo ?? Si, por que de otro modo seguirían pasando los años y tu creyendo que él te iba a pedir matrimonio y él nunca se iba a decidir ... El te hablo bonito de hijos y familia? Te repito, cuando queremos eso solito sale de nosotros, e insis!@#*!s que lo queremos ya (acciones) cuando no queremos pues damos largas o les decimos lo que desean oir sin cumplir ninguna promesa, o sea acciones vs endulzar él oido ... Saludos.