Foro / Pareja

No soy lo que quiere para su futuro, pero está enganchado emocionalmente a mí

Última respuesta: 23 de enero de 2019 a las 16:44
R
romy_6135773
22/1/19 a las 12:04

Hola chicas!

El tema es que hacía mucho que no escribía aquí... A ver si alguien me puede abrir el cielo o darme una pastilla para que se solucionen los problemas mentales.
La introducción es que hace un año mi ex pareja me dejó después de convivir dos años y casi montar un negocio juntos. Se terminó en semana santa y poco a poco fui saliendo adelante, conocí a un chico que teníamos en común (pero no era amigo de ninguno de los dos) y empezamos una relación al principio sexual, pero con el tiempo empezamos a establecer más vínculo. Nos convertimos en inseparables y tenemos mucha química sexual.
Durante este año me ha ayudado en cosas que un simple amigo no haría, por ejemplo ponerse en el contrato de alquiler de mi actual piso porque a mí sola no me lo alquilaban (por la desconfianza si podría asumir el gasto o no). Tiene muchos detalles conmigo, es atento a las cosas que me gustan, me demuestra que me quiere y en el sexo jamás me he sentido tan querida. Jamás había estado con un chico que me tratase tan bien y me cuidase tanto dentro de la cama.
En fin, la cosa es que en 3 semanas su mejor amigo se casa, y yo voy de acompañante... Han habido algunos problemas y puede que no vayamos (me han hecho un feo bastante grande y él dice que si yo no voy él tampoco va a ir). Y hablándolo él y yo me dijo literalmente "no somos pareja"... Ahí ya me quería dar un patatús, quise matizarlo porque hace un mes le hablé de mis sentimientos, le dije que si era consecuente, que yo sentía X y que no quería sufrir... Que si no sentía lo mismo que yo me lo dijera porque entonces me distanciaría. Me dijo que "creo que ya te he demostrado mucho todo este tiempo como para que dudes de mí", a lo que yo interpreté que está en la misma onda que yo. PUES NO. El tío ahora me dice que me quiere, que está bien conmigo y quiere hacer cosas conmigo. Pero que una relación seria no, porque somos muy distintos y hay cosas básicas en una relación que yo no tengo o le puedo aportar.

WTF? 

Ver también

R
rababe_13032303
22/1/19 a las 14:14

Pues si tú le quieres de pareja y él no, o bien aguantas porque te compensa hasta el día que él conozca a alguien a quien sí vea cómo pareja y lo dejéis, o bien si no te compensa, le dejas tú. No hay pastillas para hacer que alguien te ame o quiera una vida contigo. Yo tuve una relación así: el chico era cariñosisimo, sexualmente conectábamos un montón, hacíamos muchas cosas juntos (también fuimos a una boda juntos), pero nunca fuimos pareja. Él mantenía siempre ciertas parcelas que no compartia conmigo y yo nunca me sentía del todo aceptada en su vida. Al final no pude más. Sufría y aún encima no me podía quejar porque había aceptado no ser pareja y mantener ese pseudonoviazgo porque no soportaba la idea de estar sola y estaba enganchada a las migajas que me daban. Si sufres, déjalo, así de claro.

R
rababe_13032303
22/1/19 a las 14:16
En respuesta a rababe_13032303

Pues si tú le quieres de pareja y él no, o bien aguantas porque te compensa hasta el día que él conozca a alguien a quien sí vea cómo pareja y lo dejéis, o bien si no te compensa, le dejas tú. No hay pastillas para hacer que alguien te ame o quiera una vida contigo. Yo tuve una relación así: el chico era cariñosisimo, sexualmente conectábamos un montón, hacíamos muchas cosas juntos (también fuimos a una boda juntos), pero nunca fuimos pareja. Él mantenía siempre ciertas parcelas que no compartia conmigo y yo nunca me sentía del todo aceptada en su vida. Al final no pude más. Sufría y aún encima no me podía quejar porque había aceptado no ser pareja y mantener ese pseudonoviazgo porque no soportaba la idea de estar sola y estaba enganchada a las migajas que me daban. Si sufres, déjalo, así de claro.

Ah, yo me harté de repetirle que le quería y que no jugase con mis sentimientos. Pero si dejas la decisión en manos de una persona que solo saca beneficios de ti, no va a tomarla. Tiene muchas ventajas en seguir así, en tierra de nadie, y que tú lo pases mal es secundario. No esperes que él respete tus sentimientos si tú misma no defiendes lo que quieres.

R
romy_6135773
23/1/19 a las 14:00
En respuesta a rababe_13032303

Ah, yo me harté de repetirle que le quería y que no jugase con mis sentimientos. Pero si dejas la decisión en manos de una persona que solo saca beneficios de ti, no va a tomarla. Tiene muchas ventajas en seguir así, en tierra de nadie, y que tú lo pases mal es secundario. No esperes que él respete tus sentimientos si tú misma no defiendes lo que quieres.

Está claro que no dejaré mi felicidad en manos de nadie que no sea yo.
Antes era una persona que me hundía mucho y pensaba "no encontraré a nadie como él" (con quien fuese que estuviera), pero ahora creo que para él no seré suficiente, pero para otra persona sí. Obvio tengo mis defectos, y él tiene los suyos... Quizá también tengo claro que una relación seria no funcionaría, porque me parece una persona autoritaria y controladora. Hay muchas cosas que antes compartía con él porque lo consideraba que íbamos a una, pero después de la charla del sábado me he empezado a distanciar bastante, por mi propio bien, y él me va lanzando pullitas de que casi no le hablo. Ayer fui a la ginecóloga por diversos motivos, y no se lo conté antes porque es mi vida... Pero por la noche se lo solté como quien no quiere la cosa y me dijo que no le había dicho nada y nos habíamos visto. Le hubiera respondido diciendo que es mi vida y que tampoco se lo voy contando a todo el mundo, pero entiendo que es entrar en una guerra psicologica que ahora no sé si quiero empezar.
A cambio le dije, que no era importante y que cuando nos vimos preferí que me explicase qué tal su día... No sé.

Me confunde porque a la práctica lo quiere todo conmigo, pero a la teoría soy una amiga.

R
rababe_13032303
23/1/19 a las 14:27

En realidad no es confuso si piensas que él quiere tener pareja y le gusta ejercer como tal y mientas no la encuentra, suple esa necesidad contigo, al final lo que tenéis es una follamigo pero con caché.

J
janice_13087279
23/1/19 a las 14:30

Yo sinceramente creo que deberías alejarte. Imagina si le pasara algo así a una amiga tuya ¿que pensarías?
En mi opinión creo que juega un poco contigo porque aun sabiendo que tu quieres algo serio y tienes sentimientos, ni come ni deja comer. No se, parece que solo te ve como una amistad con derechos. Eso de decirte que no tienes cosas que le puedas aportar para una relación...pero en cambio seguis quedando, seguis manteniendo relaciones, etc ¿no? 

Hay muchos peces en el mar y algún chico habrá por ahi que te vea perfecta pa tener una relación seria contigo, no te dejes llevar solo porque el sexo con el es bueno y teneis buena conexión. 

Un saludo!!

R
romy_6135773
23/1/19 a las 14:39
En respuesta a rababe_13032303

En realidad no es confuso si piensas que él quiere tener pareja y le gusta ejercer como tal y mientas no la encuentra, suple esa necesidad contigo, al final lo que tenéis es una follamigo pero con caché.

A mí me resulta que está desubicado, le duele si no le tengo en cuenta, si no le explico las cosas importantes de mi vida. A veces ha venido a mi trabajo sólo para darme un beso, me llama mi vida, cariño... Está muy loco, porque dice q quiere estar conmigo, que le aporto cosas buenas, pero luego de cara al resto soy una amiga.

En fin... Estoy viendo cómo lo gestiono, y salir lo más ilesa posible. Me daría pena perderle al 100% porque también me aporta cosas positivas, me gustaría poder seguir a su lado, siendo amiga suya. Así puedo seguir adelante con mi vida y esas cosas. 

R
romy_6135773
23/1/19 a las 16:44
En respuesta a janice_13087279

Yo sinceramente creo que deberías alejarte. Imagina si le pasara algo así a una amiga tuya ¿que pensarías?
En mi opinión creo que juega un poco contigo porque aun sabiendo que tu quieres algo serio y tienes sentimientos, ni come ni deja comer. No se, parece que solo te ve como una amistad con derechos. Eso de decirte que no tienes cosas que le puedas aportar para una relación...pero en cambio seguis quedando, seguis manteniendo relaciones, etc ¿no? 

Hay muchos peces en el mar y algún chico habrá por ahi que te vea perfecta pa tener una relación seria contigo, no te dejes llevar solo porque el sexo con el es bueno y teneis buena conexión. 

Un saludo!!

Además, que no quiere que nos acostemos con otras personas... Así es muy complicado conocer a nadie. Si conozco a alguien en una cena o una fiesta y entablo relación y voy hablando, le sienta mal. Me da la sensación de que tiene prejuicios, y son los que le impiden dejarse llevar. Al final, probablemente me perderá, porque no quiero estar pendiente de nadie que no me corresponda, perdí mucho tiempo por otras parejas y he ido perfilando cosas por mi propio bienestar mental.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest