Foro / Pareja

No sé si terminar a mi novio o seguir intentándolo

Última respuesta: 26 de septiembre de 2019 a las 13:09
P
pietat_18638936
26/9/19 a las 6:27

Hola a todos, soy nueva aqui y me gustaría que alguien me pudiera ayudar o dar algún consejo sobre mi relación. 
Tengo 2 años y medio con mi novio, pero a habido cosas de mi pasado, desconfianza de su parte hacia mi, reproches de lo que el me ha perdonado, y siempre que peleamos me echa en cara todo lo que el me ha "perdonado", cuando peleamos por culpa de él, siempre minimiza lo que yo siento, como si lo que él hubiera hecho no fuera tan grave. 
Él me ha insultado, me ha gritado, me prohibe cosas, revisa mi teléfono constantemente y justamente hoy me enteré que hablaba con una chica que acababa de conocer y ella le pregunto si tenia novia y el le dijo "nada de eso". 
El me enseño la conversación y me dejo en claro que no queria nada con ella, que en ningun momento le coqueteo ni nada, que me nego por instinto, que no habia sido a proposito, y que si me quisiera engañar ya lo hubiera hecho, por que tiempo atras el mismo me platico que habia una chica con la que hablaba mucho y empezaba a gustarle, pero que no habia pasado nada, que me amaba a mí, y que ahora por el pequeño error de nergarme ya quiero terminar la relación sin importarme todo lo que el a aguantado por mi. 
Sinceramente no se que debo hacer, me dijo que lo pensara bien por qué esta es nuestra última oportunidad que le damos a la relación por qué ya hemos terminado 3 veces.
Por favor que alguien me oriente un poco, quiero dejarlo pero siento que el se va a enojar, pero tambien quiero seguir con él por todo el tiempo juntos y los buenos momentos. 
De corazón espero que alguien pueda ayudarme, gracias. 

 

Ver también

La respuesta más útil

A
afzaal_18500679
26/9/19 a las 6:31

Por lo que cuentas él tiene como un pleito con tu pasado. Yo no sé si en algún momento ustedes pasaron por una infidelidad de  tu parte o si él tiene celos de tus relaciones anteriores, pero dá la sensación de que se ha tomado como una "vía libre" porque quizás a nivel subconciente siente que está como en subordinación, en desventaja o herido con respecto a ti.

A
afzaal_18500679
26/9/19 a las 6:31
Mejor respuesta

Por lo que cuentas él tiene como un pleito con tu pasado. Yo no sé si en algún momento ustedes pasaron por una infidelidad de  tu parte o si él tiene celos de tus relaciones anteriores, pero dá la sensación de que se ha tomado como una "vía libre" porque quizás a nivel subconciente siente que está como en subordinación, en desventaja o herido con respecto a ti.

P
pietat_18638936
26/9/19 a las 6:54
En respuesta a afzaal_18500679

Por lo que cuentas él tiene como un pleito con tu pasado. Yo no sé si en algún momento ustedes pasaron por una infidelidad de  tu parte o si él tiene celos de tus relaciones anteriores, pero dá la sensación de que se ha tomado como una "vía libre" porque quizás a nivel subconciente siente que está como en subordinación, en desventaja o herido con respecto a ti.

Nunca lo he engañado, lo que el me ha "perdonado" es que antes de andar con el, más o menos un año o año y medio antes, tuve una relación con otro chico, entonces mi actual novio, vio los mensajes de ese entonces y se puso como loco, por qué con el otro chico terminamos bien pero de vez en cuando me mandaba mensaje pero solo para preguntarme cómo estaba, nada que pudiera interpretarse como si quisiera regresar. 
entonces en una de esas veces en que mi novio revisaba mi celular, vio esos mensajes, donde no decia nada malo, pero el se empezó a hacer ideas que seguramente era por que queria regresar con el. 
Aunque no tiene nada que ver con eso, pero para evitar más peleas, borré la conversación y lo eliminé de facebook, pero cada que discutimos siempre saca lo mismo. 
como ahora que me enteré que me nego y yo queria dejarlo y me salio con que no es justo y que soy una egoista por dejar que un error de el me haga dudar en si seguimos o no. 

A
akari_18638995
26/9/19 a las 7:24
Mejor respuesta
En respuesta a pietat_18638936

Nunca lo he engañado, lo que el me ha "perdonado" es que antes de andar con el, más o menos un año o año y medio antes, tuve una relación con otro chico, entonces mi actual novio, vio los mensajes de ese entonces y se puso como loco, por qué con el otro chico terminamos bien pero de vez en cuando me mandaba mensaje pero solo para preguntarme cómo estaba, nada que pudiera interpretarse como si quisiera regresar. 
entonces en una de esas veces en que mi novio revisaba mi celular, vio esos mensajes, donde no decia nada malo, pero el se empezó a hacer ideas que seguramente era por que queria regresar con el. 
Aunque no tiene nada que ver con eso, pero para evitar más peleas, borré la conversación y lo eliminé de facebook, pero cada que discutimos siempre saca lo mismo. 
como ahora que me enteré que me nego y yo queria dejarlo y me salio con que no es justo y que soy una egoista por dejar que un error de el me haga dudar en si seguimos o no. 

no es ppr ser mala onda, pero eso es una descripcion parcial de una relacion toxica, no existen los accidentes en cuanto a ese tipo de cosas decir que fue por "error" es como decirte, "algun dia te sere infiel y no me dejaras por ello", y el que te heche en cara un problema del pasado es un conflicto de inseguridad que conlleva a los celos de mala manera por asi decirlo, no es malo ser celoso pero si el ser posesivo, y si no terminas ahora se volvera aun mas posesivo. 

S
sarahy_18301291
26/9/19 a las 7:51
Mejor respuesta

Pues lo siento mucho pero vuestra relación está abocada al fracaso. No veo nada positivo en lo vuestro. No sé porque hay personas que se empeñan en seguir en algo que ni les hace feliz ni hay perspectivas de futuro. 

S
suhail_8608228
26/9/19 a las 8:09

Te grita, te insulta, te prohíbe cosas, te revisa el móvil, te niega como novia...
Si fuese mujer querría uno así... es el novio ideal.

A
afzaal_18500679
26/9/19 a las 13:09
En respuesta a pietat_18638936

Nunca lo he engañado, lo que el me ha "perdonado" es que antes de andar con el, más o menos un año o año y medio antes, tuve una relación con otro chico, entonces mi actual novio, vio los mensajes de ese entonces y se puso como loco, por qué con el otro chico terminamos bien pero de vez en cuando me mandaba mensaje pero solo para preguntarme cómo estaba, nada que pudiera interpretarse como si quisiera regresar. 
entonces en una de esas veces en que mi novio revisaba mi celular, vio esos mensajes, donde no decia nada malo, pero el se empezó a hacer ideas que seguramente era por que queria regresar con el. 
Aunque no tiene nada que ver con eso, pero para evitar más peleas, borré la conversación y lo eliminé de facebook, pero cada que discutimos siempre saca lo mismo. 
como ahora que me enteré que me nego y yo queria dejarlo y me salio con que no es justo y que soy una egoista por dejar que un error de el me haga dudar en si seguimos o no. 

Lo que tu sin querer o sin reparar en la gravedad has hecho, es despertar los fantasmas del pasado, que a veces es a ojos de alguien que padece celos retrospectivos, igual o peor que si lo hubieras engañado en el presente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram