No se si soy un maltratador..
Buenas noches. Mi novia me dejó hace seis meses aproximadamente porque nuestra relación se toxificó en gran medida. He tenido mucho tiempo para pensar acerca de ello y la duda sobre si la maltraté o no es un tema principal del cual no consigo sacar conclusiones, ya que yo nunca tuve la intención de hacerle la vida más difícil a mi expareja pero sé que mi conducta no fue apropiada ni mucho menos. Así que me dirijo a todas vosotras pues como mujeres me gustaría recibir una opinión sincera por vuestra parte con la intención de mejorar como persona, no os cortéis en decir lo que pensáis.
Para que me conozcáis un poco, debo decir que yo siempre he sido bastante irascible. No solo lo fui con ella sino con todos en general, no es una faceta de mi de la que esté demasiado orgulloso precisamente. Cuanto más importante es para mí la persona más me duelen las decepciones y más encabronado me pongo. Dicen que los maltratadores tuvieron una infancia repleta de carencias afectivas y emocionales.. no quiero hablar demasiado de la mia ya que al final esta en mano de cada uno actuar de una forma u otra y no creo que sea una excusa de mucho peso, aunque si que diré que de pequeño sufrí algún que otro episodio de bullying i mis padres estaban los dos con una depresión bastante fuerte, aunque nunca dude sobre su amor. Dicho esto:
Mi expareja tenia muchos problemas cuando empezamos a salir y yo estaba dispuesto a asumirlos todos. Tenia trastornos alimentarios, depresión, una colección de autolesiones y asperger, pero era encantadora y siempre me trató muy bien. En un principio ella no tenia prácticamente amigos y estaba muy sola.. con lo cual yo empecé a dejar cada vez más a mis amigos de lado y a estar mas pendiente de ella. Había veces incluso que estando con ellos me iba antes para que no estuviera tan sola, pues nunca tenia un buen día. Con el tiempo mis amigos dejaron de contar tanto conmigo y perdí bastantes vínculos (a todo esto, debo decir que no soy muy sociable. Me gusta conectar con la gente y ayudar en lo que pueda, pero de uno en uno). Mi capacidad para querer y demostrarlo siempre fue limitada pero ella siempre me agasajaba a gusto, lo cual en parte me hacia sentir incluso un pelín mal.
Cuando ella empezó un nuevo curso, sorprendentemente se hizo muy amiga de varios chicos, cosa de la cual yo me alegré. Empezó a ir a casa de uno de ellos muy a menudo por las noches.. el le hacia la cena, la inviaba a porros (ella no fumaba antes de eso y cuando lo hacia le sentaba muy mal) y la acompañaba a casa andando, lo que era mas de una hora de trayecto. Empezó a molestarme pero no dije nada, aunque me parecía que la cosa había avanzado muy rápido y que era probable que el tio quisiera tirarle los tejos ya que la mimaba mas que yo (no porque yo no quisiera). Le comenté que me parecía raro (empecé a sentir celos) pero ella decía que eran buenos amigos, así que me callé y aunque me molestaba trataba de no interferir. No conseguía en algunas ocasiones evitar contestar sus mensajes en plan borde o guardar silencio cuando estaba con él, lo cual se que la hacia sentir mal y más tarde a mi tambien. Mi problema aquí es que debido al asperger ella no era capaz de reconocer las intenciones de la gente.. una vez un chico la invitó a cenar después de haberse visto dos veces gracias a un amigo en común y ella aceptó (le dije que pensaba que el chico quería algo más que amistad y que fuera si quería pero que lo tuviese en cuenta, cosa que al final no hizo). Entonces por un lado no quería interferir en su felicidad mientras que por otro la situación me incomodaba y a la vez la relación con los amigos que me quedaban se enfrió (además siempre que estaba con ella se mensajeaba sin parar con el e incluso una vez quedamos y se fue a la hora con él a lo que me cabree y le dije más tarde a gritos que no estuvo bien).
Un día me asaltaron las dudas sobre lo que sentía y se lo dije porque no quería que estuviera al margen de eso ya que quería solucionarlo. Fue lo peor que pude haber hecho. El decírselo hizo que se hicieran aún mas reales y se que le hice daño por una mera inseguridad. No podía creer que pudiese dudar de mi amor hacia alguien que me apreciaba tanto y empecé a sentirme como una mierda. La rallada llegó a tal extremo que me incapacitó sexualmente, lo cual me bajó todavía más mi autoestima. Ella empezó a quedar aún mas a menudo con él y ahí mis celos se incrementaron. Le hice saber que debido a lo sucedido me sentía muy inseguro y aunque nunca se me paso por la cabeza prohibirle verse con el porque quería que fuera feliz, si que le dije que porfabor se moderara un poco, y que quedara con otras personas de vez en cuando. Ella decía que lo haría pero luego no lo hacia, así que me cabreaba y daba pie a una discusión, que más que una discusión era yo gritando mientras ella callaba y repetía que lo haría para luego no hacerlo. No siempre acababa a gritos, había veces que podía controlarme, aunque admito que la mayoría no. En esas “discusiones” alguna vez le recordaba que tenia dudas que provocaban intermitencias en lo que sentía y que el hecho de que no hiciera un solo intento no me ayudaba a aclararme para ver si así reaccionaba, es decir, a veces trataba de manipularla pues pensaba que las cosas irían mejor así (no siempre me enfadaba cuando quedaba con él, pero a la que veía que se volvía a producir el patrón volvía a cabrearme). Una vez incluso tuvimos una discusión (de verdad) por el móvil y ella me dejó, a lo que yo reaccioné bien. Le dije que vale, que no pasaba nada pero ella se arrepintió al momento y me dijo que fue estúpida y que la perdonara, cosa que al final hice.
Pasó un tiempo y vi que no pasaba nada entre ellos, así que me relajé un poco. Pensaba que iba a mejor y mis dudas empezaron a disiparse al fin. Entonces le entraron las dudas a ella. Al principio me lo tomé bien, le di espacio y le dije que no pasaba nada, que para aclararse se imaginara si podía estar con otra persona (el motivo por el cual no hice caso a mis dudas era porque no me imagine con otra que no fuera ella). A los pocos días me dijo que si que podía verse con alguien de su nuevo grupo como podía verse conmigo (no era el chico de la casa). Le dije que decidiera si cortar o intentar reavivar la relación, espere mucho rato pero no se decidía. Al final me cabree, mas que nada porque yo ya empezaba a estar bien y eso me destrozó. Asi que corté con ella con todo el cabreo y me fui (debí haberme sosegado antes). A la hora me mensajeo suplicando que no la dejara, que volviera con ella, a lo que le dije que necesitaba un tiempo y que la abriría cuando tuviera las cosas claras. Al final me abrió ella y volvimos. Luego me entere que un tercer amigo a los dos días de separarnos le propuso tener sexo tal cual. Entre el del sexo, mi alter ego y que seguía yendo a casa del hombre ese (estamos hablando de que como mínimo pasaba ahí ocho horas cuando a la que pasaba dos en mi casa se agobiaba) mis celos se desbocaron porque ella seguía tratándolos a todos como antes. Cuando nosotros quedábamos solo discutíamos o hablábamos de sus problemas psicológicos (a todo esto siempre estuve dispuesto a hacer lo que fuera para que se animara y siempre que me necesitó fui en cuanto pude, pero era difícil dadas las condiciones y más cuando me enteré de que hacía broma de mis celos con la gente por la que los sentía) mientras que con ellos todo era buen rollo y risas, lo cual no me ayudaba.
Con lo cual hay cuatro cosas que me preocupan y me hacen pensar que pude haberla maltratado: Los gritos (a pesar de que nunca le dije nada ofensivo ni la traté de inferior), las malas contestaciones por chat, la manipulación (aunque no solía jugar esa carta) y los celos. A esto último debo decir que sabia que tenia un problema, se lo decía cada vez que discutíamos que era consciente y que me ayudara un poco, casi suplicando. Incluso empecé a ir al psicólogo poco después de que vinieran las dudas por el incremento de celos y llegué hasta a medicarme, porque ante todo quería que los dos fuéramos felices y poder tirar para adelante. Al final me dijo que quería pasar un buen verano con sus amigos y me dejó, pero quería que fuéramos amigos. Yo estaba indignado porque sentía que me había dejado la piel intentando superar mis defectos y ayudando a que superase sus males o a hacerlos mas amenos y le dije que no quería saber de ella por una buena temporada. Aun así, me mensajeo que no habían pasado dos semanas para una charla banal con la que yo no estaba cómodo y terminamos por acordar que le diría algo cuando estuviera listo. Pasaron los meses y lo fui superando, pero cuando recordaba que tarde o temprano tenia que decirle algo me ponía malo. Cogí una enfermedad del corazón que no me permitió salir de fiesta ni hacer deporte, con lo cual recaí bruscamente. Como no debía acarrear estrés decidí que la abriría de una vez para decirle que no quería su amistad y así sacarme un peso de encima. Le dije que me implique demasiado en la relación y que creía que al final no fue proporcional con lo que no quería recordar mierdas cada vez que le diera por hablarme por tonterías. Dos meses después no se si hice bien.
Se que gran culpa de lo que pasó fue mia, mi dependencia emocional tras mis dudas me absorvió y los celos no me dejaban vivir tranquilo. Aun así, quiero reiterar algo, y es que en todo ese tiempo no solo estuve pensando en mis necesidades, también quería que ella fuera feliz, aunque cueste de creer. Y es por esto que no se en que medida soy o no un maltratador. Actualmente me veo con una chica que realmente me gusta, pero temo intimar del todo porque no quiero hacerle daño a ella o a mí mismo.
Muchas gracias por leer este tostón. Me he alargado tanto porque no se si os podria faltar información para interpretar si soy o no un maltratador.
Ver también
Luis. Lamento mucho todo lo que pasaste. Yo no creo que seas maltratador. Pero como quiera nuestro pasado afecta mucho, lo que hallamos vivido en nuestra infancia y juventud con nuestra familia, lo vamos a cargar y a arrastrar a nuestra relaciones. Y les vamos a hacer daño a las personas. Creo que 1o tienes que sanar tu corazón, y tu Alma de lo que tu hallas pasado con tu familia. Esta chica de la que platicaste tenía muchos problemas, y es difícil y desgastante estar en una relación así. Como no vas a sentir celos de que ella pase 8horas en casa del otro fulano y contigo solo 2horas. Es lógico que vas a sentir celos. No sé si siempre has sido celoso, pero en cuanto a eso claro que yo también estaría celosa. Por qué no sabemos las intenciones que tengan los otros hacia ella. O viceversa. Solo te recomiendo que te hagas un análisis muy profundo. Creo que debes de saber si son celos exagerados, o si son halgo justificables. Por ejemplo... al principio dijiste que te dio gusto hiciera amigos, (seña que para mi no eres tan celoso) pero que después te empezaron a dar celos por que pasaba mucho tiempo en casa de el, y le contestaba mensajes estando contigo. Y pues allí te hace sentir que le aburre estar contigo, que prefiere contestar mensajes de un amigo a dedicarte el tiempo que estén juntos. Mucha suerte con tu siguiente relación. Pero yo creo que no era saludable tu relación pasada. Esta 1era novia tiene que trabajar mucho en su persona.
Buenas noches. Mi novia me dejó hace seis meses aproximadamente porque nuestra relación se toxificó en gran medida. He tenido mucho tiempo para pensar acerca de ello y la duda sobre si la maltraté o no es un tema principal del cual no consigo sacar conclusiones, ya que yo nunca tuve la intención de hacerle la vida más difícil a mi expareja pero sé que mi conducta no fue apropiada ni mucho menos. Así que me dirijo a todas vosotras pues como mujeres me gustaría recibir una opinión sincera por vuestra parte con la intención de mejorar como persona, no os cortéis en decir lo que pensáis.
Para que me conozcáis un poco, debo decir que yo siempre he sido bastante irascible. No solo lo fui con ella sino con todos en general, no es una faceta de mi de la que esté demasiado orgulloso precisamente. Cuanto más importante es para mí la persona más me duelen las decepciones y más encabronado me pongo. Dicen que los maltratadores tuvieron una infancia repleta de carencias afectivas y emocionales.. no quiero hablar demasiado de la mia ya que al final esta en mano de cada uno actuar de una forma u otra y no creo que sea una excusa de mucho peso, aunque si que diré que de pequeño sufrí algún que otro episodio de bullying i mis padres estaban los dos con una depresión bastante fuerte, aunque nunca dude sobre su amor. Dicho esto:
Mi expareja tenia muchos problemas cuando empezamos a salir y yo estaba dispuesto a asumirlos todos. Tenia trastornos alimentarios, depresión, una colección de autolesiones y asperger, pero era encantadora y siempre me trató muy bien. En un principio ella no tenia prácticamente amigos y estaba muy sola.. con lo cual yo empecé a dejar cada vez más a mis amigos de lado y a estar mas pendiente de ella. Había veces incluso que estando con ellos me iba antes para que no estuviera tan sola, pues nunca tenia un buen día. Con el tiempo mis amigos dejaron de contar tanto conmigo y perdí bastantes vínculos (a todo esto, debo decir que no soy muy sociable. Me gusta conectar con la gente y ayudar en lo que pueda, pero de uno en uno). Mi capacidad para querer y demostrarlo siempre fue limitada pero ella siempre me agasajaba a gusto, lo cual en parte me hacia sentir incluso un pelín mal.
Cuando ella empezó un nuevo curso, sorprendentemente se hizo muy amiga de varios chicos, cosa de la cual yo me alegré. Empezó a ir a casa de uno de ellos muy a menudo por las noches.. el le hacia la cena, la inviaba a porros (ella no fumaba antes de eso y cuando lo hacia le sentaba muy mal) y la acompañaba a casa andando, lo que era mas de una hora de trayecto. Empezó a molestarme pero no dije nada, aunque me parecía que la cosa había avanzado muy rápido y que era probable que el tio quisiera tirarle los tejos ya que la mimaba mas que yo (no porque yo no quisiera). Le comenté que me parecía raro (empecé a sentir celos) pero ella decía que eran buenos amigos, así que me callé y aunque me molestaba trataba de no interferir. No conseguía en algunas ocasiones evitar contestar sus mensajes en plan borde o guardar silencio cuando estaba con él, lo cual se que la hacia sentir mal y más tarde a mi tambien. Mi problema aquí es que debido al asperger ella no era capaz de reconocer las intenciones de la gente.. una vez un chico la invitó a cenar después de haberse visto dos veces gracias a un amigo en común y ella aceptó (le dije que pensaba que el chico quería algo más que amistad y que fuera si quería pero que lo tuviese en cuenta, cosa que al final no hizo). Entonces por un lado no quería interferir en su felicidad mientras que por otro la situación me incomodaba y a la vez la relación con los amigos que me quedaban se enfrió (además siempre que estaba con ella se mensajeaba sin parar con el e incluso una vez quedamos y se fue a la hora con él a lo que me cabree y le dije más tarde a gritos que no estuvo bien).
Un día me asaltaron las dudas sobre lo que sentía y se lo dije porque no quería que estuviera al margen de eso ya que quería solucionarlo. Fue lo peor que pude haber hecho. El decírselo hizo que se hicieran aún mas reales y se que le hice daño por una mera inseguridad. No podía creer que pudiese dudar de mi amor hacia alguien que me apreciaba tanto y empecé a sentirme como una mierda. La rallada llegó a tal extremo que me incapacitó sexualmente, lo cual me bajó todavía más mi autoestima. Ella empezó a quedar aún mas a menudo con él y ahí mis celos se incrementaron. Le hice saber que debido a lo sucedido me sentía muy inseguro y aunque nunca se me paso por la cabeza prohibirle verse con el porque quería que fuera feliz, si que le dije que porfabor se moderara un poco, y que quedara con otras personas de vez en cuando. Ella decía que lo haría pero luego no lo hacia, así que me cabreaba y daba pie a una discusión, que más que una discusión era yo gritando mientras ella callaba y repetía que lo haría para luego no hacerlo. No siempre acababa a gritos, había veces que podía controlarme, aunque admito que la mayoría no. En esas “discusiones” alguna vez le recordaba que tenia dudas que provocaban intermitencias en lo que sentía y que el hecho de que no hiciera un solo intento no me ayudaba a aclararme para ver si así reaccionaba, es decir, a veces trataba de manipularla pues pensaba que las cosas irían mejor así (no siempre me enfadaba cuando quedaba con él, pero a la que veía que se volvía a producir el patrón volvía a cabrearme). Una vez incluso tuvimos una discusión (de verdad) por el móvil y ella me dejó, a lo que yo reaccioné bien. Le dije que vale, que no pasaba nada pero ella se arrepintió al momento y me dijo que fue estúpida y que la perdonara, cosa que al final hice.
Pasó un tiempo y vi que no pasaba nada entre ellos, así que me relajé un poco. Pensaba que iba a mejor y mis dudas empezaron a disiparse al fin. Entonces le entraron las dudas a ella. Al principio me lo tomé bien, le di espacio y le dije que no pasaba nada, que para aclararse se imaginara si podía estar con otra persona (el motivo por el cual no hice caso a mis dudas era porque no me imagine con otra que no fuera ella). A los pocos días me dijo que si que podía verse con alguien de su nuevo grupo como podía verse conmigo (no era el chico de la casa). Le dije que decidiera si cortar o intentar reavivar la relación, espere mucho rato pero no se decidía. Al final me cabree, mas que nada porque yo ya empezaba a estar bien y eso me destrozó. Asi que corté con ella con todo el cabreo y me fui (debí haberme sosegado antes). A la hora me mensajeo suplicando que no la dejara, que volviera con ella, a lo que le dije que necesitaba un tiempo y que la abriría cuando tuviera las cosas claras. Al final me abrió ella y volvimos. Luego me entere que un tercer amigo a los dos días de separarnos le propuso tener sexo tal cual. Entre el del sexo, mi alter ego y que seguía yendo a casa del hombre ese (estamos hablando de que como mínimo pasaba ahí ocho horas cuando a la que pasaba dos en mi casa se agobiaba) mis celos se desbocaron porque ella seguía tratándolos a todos como antes. Cuando nosotros quedábamos solo discutíamos o hablábamos de sus problemas psicológicos (a todo esto siempre estuve dispuesto a hacer lo que fuera para que se animara y siempre que me necesitó fui en cuanto pude, pero era difícil dadas las condiciones y más cuando me enteré de que hacía broma de mis celos con la gente por la que los sentía) mientras que con ellos todo era buen rollo y risas, lo cual no me ayudaba.
Con lo cual hay cuatro cosas que me preocupan y me hacen pensar que pude haberla maltratado: Los gritos (a pesar de que nunca le dije nada ofensivo ni la traté de inferior), las malas contestaciones por chat, la manipulación (aunque no solía jugar esa carta) y los celos. A esto último debo decir que sabia que tenia un problema, se lo decía cada vez que discutíamos que era consciente y que me ayudara un poco, casi suplicando. Incluso empecé a ir al psicólogo poco después de que vinieran las dudas por el incremento de celos y llegué hasta a medicarme, porque ante todo quería que los dos fuéramos felices y poder tirar para adelante. Al final me dijo que quería pasar un buen verano con sus amigos y me dejó, pero quería que fuéramos amigos. Yo estaba indignado porque sentía que me había dejado la piel intentando superar mis defectos y ayudando a que superase sus males o a hacerlos mas amenos y le dije que no quería saber de ella por una buena temporada. Aun así, me mensajeo que no habían pasado dos semanas para una charla banal con la que yo no estaba cómodo y terminamos por acordar que le diría algo cuando estuviera listo. Pasaron los meses y lo fui superando, pero cuando recordaba que tarde o temprano tenia que decirle algo me ponía malo. Cogí una enfermedad del corazón que no me permitió salir de fiesta ni hacer deporte, con lo cual recaí bruscamente. Como no debía acarrear estrés decidí que la abriría de una vez para decirle que no quería su amistad y así sacarme un peso de encima. Le dije que me implique demasiado en la relación y que creía que al final no fue proporcional con lo que no quería recordar mierdas cada vez que le diera por hablarme por tonterías. Dos meses después no se si hice bien.
Se que gran culpa de lo que pasó fue mia, mi dependencia emocional tras mis dudas me absorvió y los celos no me dejaban vivir tranquilo. Aun así, quiero reiterar algo, y es que en todo ese tiempo no solo estuve pensando en mis necesidades, también quería que ella fuera feliz, aunque cueste de creer. Y es por esto que no se en que medida soy o no un maltratador. Actualmente me veo con una chica que realmente me gusta, pero temo intimar del todo porque no quiero hacerle daño a ella o a mí mismo.
Muchas gracias por leer este tostón. Me he alargado tanto porque no se si os podria faltar información para interpretar si soy o no un maltratador.
Relacion toxica.
Mejor cads uno por su lado.
No he terminado de entender esta historia.
Lo que me ha venido a la mente es que ibas de protector y eso suele acabar mal.
Creo que no eres un maltratador, pero que te metiste en una relacion muy dificil. Aveces pensamos que como en las peliculas de disney el amor lo puede todo.....y no es verdad.No somos superheroes sino personas normales......asi que no seas duro contigo mismo.
Cuidate mucho, recomponte y no te preocupes sino puedes volver a ser su amigo, que le vas hacer...no es tan grave.
Animo
Buenas noches. Mi novia me dejó hace seis meses aproximadamente porque nuestra relación se toxificó en gran medida. He tenido mucho tiempo para pensar acerca de ello y la duda sobre si la maltraté o no es un tema principal del cual no consigo sacar conclusiones, ya que yo nunca tuve la intención de hacerle la vida más difícil a mi expareja pero sé que mi conducta no fue apropiada ni mucho menos. Así que me dirijo a todas vosotras pues como mujeres me gustaría recibir una opinión sincera por vuestra parte con la intención de mejorar como persona, no os cortéis en decir lo que pensáis.
Para que me conozcáis un poco, debo decir que yo siempre he sido bastante irascible. No solo lo fui con ella sino con todos en general, no es una faceta de mi de la que esté demasiado orgulloso precisamente. Cuanto más importante es para mí la persona más me duelen las decepciones y más encabronado me pongo. Dicen que los maltratadores tuvieron una infancia repleta de carencias afectivas y emocionales.. no quiero hablar demasiado de la mia ya que al final esta en mano de cada uno actuar de una forma u otra y no creo que sea una excusa de mucho peso, aunque si que diré que de pequeño sufrí algún que otro episodio de bullying i mis padres estaban los dos con una depresión bastante fuerte, aunque nunca dude sobre su amor. Dicho esto:
Mi expareja tenia muchos problemas cuando empezamos a salir y yo estaba dispuesto a asumirlos todos. Tenia trastornos alimentarios, depresión, una colección de autolesiones y asperger, pero era encantadora y siempre me trató muy bien. En un principio ella no tenia prácticamente amigos y estaba muy sola.. con lo cual yo empecé a dejar cada vez más a mis amigos de lado y a estar mas pendiente de ella. Había veces incluso que estando con ellos me iba antes para que no estuviera tan sola, pues nunca tenia un buen día. Con el tiempo mis amigos dejaron de contar tanto conmigo y perdí bastantes vínculos (a todo esto, debo decir que no soy muy sociable. Me gusta conectar con la gente y ayudar en lo que pueda, pero de uno en uno). Mi capacidad para querer y demostrarlo siempre fue limitada pero ella siempre me agasajaba a gusto, lo cual en parte me hacia sentir incluso un pelín mal.
Cuando ella empezó un nuevo curso, sorprendentemente se hizo muy amiga de varios chicos, cosa de la cual yo me alegré. Empezó a ir a casa de uno de ellos muy a menudo por las noches.. el le hacia la cena, la inviaba a porros (ella no fumaba antes de eso y cuando lo hacia le sentaba muy mal) y la acompañaba a casa andando, lo que era mas de una hora de trayecto. Empezó a molestarme pero no dije nada, aunque me parecía que la cosa había avanzado muy rápido y que era probable que el tio quisiera tirarle los tejos ya que la mimaba mas que yo (no porque yo no quisiera). Le comenté que me parecía raro (empecé a sentir celos) pero ella decía que eran buenos amigos, así que me callé y aunque me molestaba trataba de no interferir. No conseguía en algunas ocasiones evitar contestar sus mensajes en plan borde o guardar silencio cuando estaba con él, lo cual se que la hacia sentir mal y más tarde a mi tambien. Mi problema aquí es que debido al asperger ella no era capaz de reconocer las intenciones de la gente.. una vez un chico la invitó a cenar después de haberse visto dos veces gracias a un amigo en común y ella aceptó (le dije que pensaba que el chico quería algo más que amistad y que fuera si quería pero que lo tuviese en cuenta, cosa que al final no hizo). Entonces por un lado no quería interferir en su felicidad mientras que por otro la situación me incomodaba y a la vez la relación con los amigos que me quedaban se enfrió (además siempre que estaba con ella se mensajeaba sin parar con el e incluso una vez quedamos y se fue a la hora con él a lo que me cabree y le dije más tarde a gritos que no estuvo bien).
Un día me asaltaron las dudas sobre lo que sentía y se lo dije porque no quería que estuviera al margen de eso ya que quería solucionarlo. Fue lo peor que pude haber hecho. El decírselo hizo que se hicieran aún mas reales y se que le hice daño por una mera inseguridad. No podía creer que pudiese dudar de mi amor hacia alguien que me apreciaba tanto y empecé a sentirme como una mierda. La rallada llegó a tal extremo que me incapacitó sexualmente, lo cual me bajó todavía más mi autoestima. Ella empezó a quedar aún mas a menudo con él y ahí mis celos se incrementaron. Le hice saber que debido a lo sucedido me sentía muy inseguro y aunque nunca se me paso por la cabeza prohibirle verse con el porque quería que fuera feliz, si que le dije que porfabor se moderara un poco, y que quedara con otras personas de vez en cuando. Ella decía que lo haría pero luego no lo hacia, así que me cabreaba y daba pie a una discusión, que más que una discusión era yo gritando mientras ella callaba y repetía que lo haría para luego no hacerlo. No siempre acababa a gritos, había veces que podía controlarme, aunque admito que la mayoría no. En esas “discusiones” alguna vez le recordaba que tenia dudas que provocaban intermitencias en lo que sentía y que el hecho de que no hiciera un solo intento no me ayudaba a aclararme para ver si así reaccionaba, es decir, a veces trataba de manipularla pues pensaba que las cosas irían mejor así (no siempre me enfadaba cuando quedaba con él, pero a la que veía que se volvía a producir el patrón volvía a cabrearme). Una vez incluso tuvimos una discusión (de verdad) por el móvil y ella me dejó, a lo que yo reaccioné bien. Le dije que vale, que no pasaba nada pero ella se arrepintió al momento y me dijo que fue estúpida y que la perdonara, cosa que al final hice.
Pasó un tiempo y vi que no pasaba nada entre ellos, así que me relajé un poco. Pensaba que iba a mejor y mis dudas empezaron a disiparse al fin. Entonces le entraron las dudas a ella. Al principio me lo tomé bien, le di espacio y le dije que no pasaba nada, que para aclararse se imaginara si podía estar con otra persona (el motivo por el cual no hice caso a mis dudas era porque no me imagine con otra que no fuera ella). A los pocos días me dijo que si que podía verse con alguien de su nuevo grupo como podía verse conmigo (no era el chico de la casa). Le dije que decidiera si cortar o intentar reavivar la relación, espere mucho rato pero no se decidía. Al final me cabree, mas que nada porque yo ya empezaba a estar bien y eso me destrozó. Asi que corté con ella con todo el cabreo y me fui (debí haberme sosegado antes). A la hora me mensajeo suplicando que no la dejara, que volviera con ella, a lo que le dije que necesitaba un tiempo y que la abriría cuando tuviera las cosas claras. Al final me abrió ella y volvimos. Luego me entere que un tercer amigo a los dos días de separarnos le propuso tener sexo tal cual. Entre el del sexo, mi alter ego y que seguía yendo a casa del hombre ese (estamos hablando de que como mínimo pasaba ahí ocho horas cuando a la que pasaba dos en mi casa se agobiaba) mis celos se desbocaron porque ella seguía tratándolos a todos como antes. Cuando nosotros quedábamos solo discutíamos o hablábamos de sus problemas psicológicos (a todo esto siempre estuve dispuesto a hacer lo que fuera para que se animara y siempre que me necesitó fui en cuanto pude, pero era difícil dadas las condiciones y más cuando me enteré de que hacía broma de mis celos con la gente por la que los sentía) mientras que con ellos todo era buen rollo y risas, lo cual no me ayudaba.
Con lo cual hay cuatro cosas que me preocupan y me hacen pensar que pude haberla maltratado: Los gritos (a pesar de que nunca le dije nada ofensivo ni la traté de inferior), las malas contestaciones por chat, la manipulación (aunque no solía jugar esa carta) y los celos. A esto último debo decir que sabia que tenia un problema, se lo decía cada vez que discutíamos que era consciente y que me ayudara un poco, casi suplicando. Incluso empecé a ir al psicólogo poco después de que vinieran las dudas por el incremento de celos y llegué hasta a medicarme, porque ante todo quería que los dos fuéramos felices y poder tirar para adelante. Al final me dijo que quería pasar un buen verano con sus amigos y me dejó, pero quería que fuéramos amigos. Yo estaba indignado porque sentía que me había dejado la piel intentando superar mis defectos y ayudando a que superase sus males o a hacerlos mas amenos y le dije que no quería saber de ella por una buena temporada. Aun así, me mensajeo que no habían pasado dos semanas para una charla banal con la que yo no estaba cómodo y terminamos por acordar que le diría algo cuando estuviera listo. Pasaron los meses y lo fui superando, pero cuando recordaba que tarde o temprano tenia que decirle algo me ponía malo. Cogí una enfermedad del corazón que no me permitió salir de fiesta ni hacer deporte, con lo cual recaí bruscamente. Como no debía acarrear estrés decidí que la abriría de una vez para decirle que no quería su amistad y así sacarme un peso de encima. Le dije que me implique demasiado en la relación y que creía que al final no fue proporcional con lo que no quería recordar mierdas cada vez que le diera por hablarme por tonterías. Dos meses después no se si hice bien.
Se que gran culpa de lo que pasó fue mia, mi dependencia emocional tras mis dudas me absorvió y los celos no me dejaban vivir tranquilo. Aun así, quiero reiterar algo, y es que en todo ese tiempo no solo estuve pensando en mis necesidades, también quería que ella fuera feliz, aunque cueste de creer. Y es por esto que no se en que medida soy o no un maltratador. Actualmente me veo con una chica que realmente me gusta, pero temo intimar del todo porque no quiero hacerle daño a ella o a mí mismo.
Muchas gracias por leer este tostón. Me he alargado tanto porque no se si os podria faltar información para interpretar si soy o no un maltratador.
No me parece que eres un maltratador, sólo quebte enamoraste y ella aprovechó eso para jugar contigo y aparte de tu muy baja autoestima... uno puede amar mucho pero no volver el centro del universo a la otra persona... tu te alejarse de todos tus amigos por ella y ella de alejo de ti por sus amigos...
lo mejor que pudiste haber hecho fue terminar y cortar toda relación y contacto con ella... ahora en tu nueva relación no la vuelvas el centro del universo, pero tampoco es que seas muy seco y poco cariñoso... todo a su medida y poco a poco...
y ánimo que el mundo no se termina por una relación que falló.. .
La verdad no estaba seguro de obtener respuestas dado lo que me he enrollado.. Creo que volvere al psicologo, pues lo deje cuando rompió conmigo porque no queria seguir con esa dinámica.
Muchas gracias a todas, aprecio de corazón vuestras opiniones y que os hayáis tragado todo el texto.