Foro / Pareja

No sé si mi relación está rota, no sé qué nos ha pasado... ni si tiene solución (por favor, que alguien lo lea)

Última respuesta: 8 de junio de 2018 a las 16:00
Y
yun_6020247
8/6/18 a las 11:34

Mi novio y yo llevamos juntos 10 años. La relación entre nosotros siempre ha sido bastante buena, guardo recuerdos preciosos, nos hemos querido con locura a pesar de que éramos unos críos cuando empezamos (14 años) y nos hemos hecho mucho daño por nuestra inmadurez... poco después de empezar, él estuvo tonteando con una chica de su clase y ese hecho se volvió a repetir 4 años después con otra chica diferente. Por mi parte, en esos 4 primeros años, tuve dos breves épocas en las que me refugiaba tonteando con desconocidos por internet (una después de la primera vez que lo hizo él y otra antes de la segunda). Éramos dos niños sin mucha autoestima y sentirnos deseados nos daba confianza en nosotros mismos, JAMÁS buscamos una infidelidad física como tal (ni si quiera esas personas nos gustaban/atraían), y aunque estaba mal lo que hacíamos, nos adorábamos.
La relación dio un bajón a partir de ese 4º año, donde rompimos por primera vez después del segundo tonteo suyo. Pero aún así nos seguíamos queriendo mucho y estábamos super bien juntos... así que poco tardamos en volver. Pasamos un año en ese punto, y yo me agobié, sentía que la relación no se recuperaba, que ya no era como antes... así que puse distancia porque no era feliz anhelando el pasado, rompimos por segunda vez. Yo volví a refugiarme tonteando con otros y conocí a un chico con el que empecé una relación, pero a los pocos meses busqué a mi ex porque no podía olvidarle. Él lo había estado pasando muy mal, y fue un palo muy grande cuando se enteró que yo estaba con alguien... poco pude sostener esa situación, le seguía amando, y antes de ser infiel a mi nuevo novio decidí romper con él.
A partir de ese momento, hemos vivido estos 3 últimos años en calma. Nada de terceras personas, estábamos super bien juntos... pero es cierto que nunca volvimos a esa intensidad de los primeros años, aún así, nuestros planes de futuro siempre involucraban al otro.
Todo cambió a principios de este año. Hubo un malentendido en el que yo pensé que había vuelto a tontear con otra chica (es una sombra que nos ha perseguido siempre, dado nuestro historial) y dejé de hablarle. No rompí la relación, pero entiendo que lo interpretase así puesto que estuve 3 o 4 meses sin hablarle (no fue por capricho, caí en depresión y no tenía ganas ni de levantarme de la cama). Hasta que al final un día saqué fuerzas y le busqué, tras ver que me había estado escribiendo casi cada día durante el primer mes, y me enteré que poco después había tenido una especie de relación con una chica de internet (de la cual no estaba enamorado, pero se esforzó por estarlo). Ese afán por enamorarse de ella, difuminó sus sentimientos hacia mí al punto de ya no eran perceptibles... y eso me rompió en mil pedazos. Ya no me quería. Aún así, continuamos hablando como amigos, y a las pocas semanas me dijo que estaba confundido, que había enterrado sus sentimientos por mí y estaban volviendo a salir a flote. Yo me emocioné muchísimo, esperamos un tiempo hasta que me pidió volver. Pero la relación está muy vacía... no siento que estemos bien juntos (es más, daría lo que fuese por volver a tener esa relación "no tan intensa como al principio" de la que me quejaba líneas arriba). Ya no nos sale ser cariñosos, a veces ni si quiera tenemos nada de qué hablar... el sexo está bien, pero está muy lejos de la fantasía que era antes. Nos gusta estar juntos, pero emocionalmente nos noto muy distanciados... ahora somos "él y yo", totalmente independientes, no "nosotros". Aún así, lo hemos hablado y no queremos dejarlo... pero me mata no sentir su amor ni divertirnos juntos ni nada. Sé que nos queremos mucho, pero tenemos muchas cicatrices de todo lo ocurrido...

Ver también

Y
yun_6020247
8/6/18 a las 14:11

Muchas gracias por tus palabras. Tomaré tu consejo, tienes razón que intentar recuperar lo que una vez tuvimos es muy frustrante... pero se me hace tan duro ver como pasamos de 100% a 60% y pensar que entonces me quejaba y parecía poco, cuando no era perfecto pero no estaba tan mal... y vernos ahora que apenas llegamos al 20% con un poco de suerte. 
Hemos probado a hacer algunas cosas juntos (aunque no tantas como ideas has propuesto, me las apunto) y durante ese momento hay comunicación, risas, conexión... pero al terminar la actividad, vuelve a menguar otra vez todo eso (aunque hay días mejores y días peores).
Otro dato que no conté y que me desanima bastante, es que recientemente decidimos comenzar un proyecto juntos (lo propuse yo varias veces y él no parecía estar interesado en hacerlo conmigo, porque lo que es el tema sí le interesa, pero finalmente accedió por su propio pie y cuando comenzamos con los preparativos, podría asegurar firmemente que estaba él más ilusionado que yo) y de la noche a la mañana, lo ha dejado aparcado sin decírmelo claramente, sólo da largas y pone excusas. A mí me sabe mal ir detrás de él insistiendo... entonces le dije que buscaría un grupo de personas para comenzar otro proyecto muy muy similar (tampoco quería darle a entender que le "expulsaba" y "sustituía" de nuestro proyecto) y él simplemente me animó y apoyó. Que está muy bien, sí, pero ni si quiera fue capaz de decirme que nosotros ya estábamos en algo similar o preguntarme si abandonaría el nuestro...

A
almira_6355727
8/6/18 a las 14:53

pueden probar un viaje o vivir aventuras diferentes, hacer cosas diferentesa las que hacen, invitar mas gente a sus juntadas, verse menos por un tiempo o quizás tomarse un tiempo de relación a ver que pasa... y sino tranquila chica, el tiempo va a decir, mientras tanto disfruta el momento y intenta tomar la relación con naturalidad sin pensar en nada solo viviendo el momento al máximo, recuerda que uno no valora lo q tiene hasta q lo pierde y x otro lado todo lo que haya que hablar hablenlo juntos . besos y mas sexo y menos problemas. saludos

Y
yun_6020247
8/6/18 a las 15:16

No estoy de acuerdo con lo que dices, habrá casos, por supuesto, pero no está bien generalizar... pues muchas de las relaciones que comienzan personas de 38 años, tampoco funcionan, y eso no significa nada. (Por cierto, no es muy bonito calificar a una persona como "usada", como si fuera un objeto de segunda mano que ha perdido su valor por eso mismo).
Por experiencia propia, puedo decir lo contrario. Mi hermano lleva desde los 17 con su pareja y ya van más de 15 años juntos, casados y bien. Así como también puedo ponerte de ejemplo un chico que se enamoró de mí en el instituto y durante todos estos años me ha tirado la caña siempre que ha podido (ha tenido parejas y todo durante este tiempo, pero más de una vez me ha confesado que no me ha olvidado y le encantaría intentarlo conmigo). Eso también se puede considerar un amor de adolescente y ha perdurado aún sin ser correspondido... ¿por qué no va a hacerlo cuando sí lo es?

Y
yun_6020247
8/6/18 a las 15:29

Sí, perdona, me expliqué mal. Las cosas que hicimos eran porque nos apetecían, es contraproducente obligarnos a hacer algo sólo para intentar unirnos porque a disgusto sólo nos separará más. Me refiero que hemos jugado esa baza, sin esa clara intención, y nos ha funcionado momentáneamente...
En cuanto al proyecto, supongo que debería fijarme más en lo bueno y menos en lo malo. 
Tendré paciencia, intentaré vivir el presente sin rayadas mentales (aunque me cuesta dejarme llevar, necesito tenerlo todo claro y asegurado antes de dar un paso).
Gracias por leerme.

Y
yun_6020247
8/6/18 a las 15:35
En respuesta a almira_6355727

pueden probar un viaje o vivir aventuras diferentes, hacer cosas diferentesa las que hacen, invitar mas gente a sus juntadas, verse menos por un tiempo o quizás tomarse un tiempo de relación a ver que pasa... y sino tranquila chica, el tiempo va a decir, mientras tanto disfruta el momento y intenta tomar la relación con naturalidad sin pensar en nada solo viviendo el momento al máximo, recuerda que uno no valora lo q tiene hasta q lo pierde y x otro lado todo lo que haya que hablar hablenlo juntos . besos y mas sexo y menos problemas. saludos

Lo último que quiero ahora es tomarnos un tiempo... creo que estamos en un punto tan frágil que eso nos terminaría por separar. El resto de ideas me parecen bien, aunque somos personas "de tradiciones" (aburridas dirían algunos) en el sentido de que no nos gusta innovar y tenemos gustos limitados, pero muy marcados. Somos de los que podrían pasarse toda la vida comiendo nuestra comida favorita sin llegar a aborrecerla... no nos van los cambios ni lo que no está perfectamente planeado, y tal vez por eso me siento tan incómoda con esta situación.
Pero quizás dar un soplo de aire fresco a nuestra relación, como bien apuntas, puede hacernos redescubrirnos y sentir emociones nuevas... unirnos más.

A
almira_6355727
8/6/18 a las 15:39
En respuesta a yun_6020247

Lo último que quiero ahora es tomarnos un tiempo... creo que estamos en un punto tan frágil que eso nos terminaría por separar. El resto de ideas me parecen bien, aunque somos personas "de tradiciones" (aburridas dirían algunos) en el sentido de que no nos gusta innovar y tenemos gustos limitados, pero muy marcados. Somos de los que podrían pasarse toda la vida comiendo nuestra comida favorita sin llegar a aborrecerla... no nos van los cambios ni lo que no está perfectamente planeado, y tal vez por eso me siento tan incómoda con esta situación.
Pero quizás dar un soplo de aire fresco a nuestra relación, como bien apuntas, puede hacernos redescubrirnos y sentir emociones nuevas... unirnos más.

entonces unanse mas y vivan mas momentos juntos, compartan más, preguntale mas sobre sus cosas y estén mas tiempo juntos

Y
yun_6020247
8/6/18 a las 16:00

Muchas gracias por tu comentario. He sentido cierta angustia al leerlo, me aterra que ese sea nuestro caso y esté todo perdido... sé que no sería el fin del mundo, que el tiempo lo cura de todo, que conoceré muchos chicos a lo largo de mi vida y que una persona no necesita pareja para estar completa... pero le quiero a él en mi futuro.
Quiero pensar que todo esto es el resultado de haber metido terceras personas... ambos estamos muy dolidos, no logramos olvidar. Hace 3 años le hice mucho daño al tener otra pareja, pues ahí rompí esa exclusividad física que habíamos tenido desde siempre. No me puedo imaginar el daño que le causé... porque soy consciente del daño que me ha causado él ahora, y eso que en su relación no llegó a haber ni sexo ni amor (pero también es cierto que ahora, tras esos 3 años de calma, daba la relación por más estable y no me esperaba algo así... aunque en parte fue mi culpa por desaparecer). Hemos hablado mucho, y él me ha dicho que cuando dejé de hablarle estos meses, se dio cuenta que estaba vacío y empezó a hacer cosas que no eran propias de él (por ejemplo, fumar, beber, dejar los estudios, etc. y entre ellas, estar con esa chica de internet). También me ha dicho que no ocurrió de la noche a la mañana, sino que lleva años arrastrando ese malestar... esa "pérdida de personalidad", al punto de no reconocerse. Imagino que fue por el error que cometí al intentar olvidarle con ese chico... le tuve que hacer polvo por dentro y ha intentado autoengañarse hasta que finalmente se derrumbó al dejarle solo otra vez. Ojalá pudiera volver a atrás...
Es cierto que las personas crecen y evolucionan, yo no soy la cría que era antes y él tampoco. Antes nuestro mayor objetivo era pasar la tarde juntos en el parque o convencer a nuestros padres para irnos a dormir uno a casa del otro, ahora estamos preocupados por formarnos y poder encontrar un buen trabajo, para dar el paso de independizarnos juntos. No somos personas con muchos hobbies, pero los pocos que tenemos los compartimos, y objetivos en común como comento también tenemos (irnos a vivir juntos, casarnos).
No te voy a negar que tengo mucho que trabajar yo sola como persona, porque no estoy en mi mejor momento... pero trabajo en ello día a día, y me voy poniendo metas.
En cuanto a prorrogar la fase de adolescente de nuestra relación, ¿a qué te refieres exactamente? Me gustaría que me hablases sobre ello y también sobre la disposición a evolucionar los dos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest