Foro / Pareja

No sé si debo seguir con mi pareja

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 3:23
I
irsa_13112663
5/2/19 a las 20:46

Hola a todos, necesito algo de ayuda porque me encuentro en una situación que no se qué hacer y eso que estoy en tercero de psicología...¡madre mía!. Bueno allá voy, tengo un novio desde los 18 años (ahora tengo 20) al que considero el amor de mi vida, nos conocimos a los 15 años y siempre fue un ahora si ahora no hasta que a los 18 empezamos a salir. Antes de salir con él tuve otro novio desde los 16 hasta los 18, al que puse los cuernos con mi novio actual...lo sé, no soy ningún ejemplo.

Entre uno y otro estuve soltera tal vez un mes y casi que fue de los mejores de mi vida. Llevo en total 4 años y medio teniendo novio sin estar soltera, al que tengo ahora lo quiero con toda mi alma y siento que quiero estar con él y tener una vida con él. 

Sin embargo, a todo esto, a veces me siento muy frustrada porque veo que mis amigos han tenido montones de ligues, salen de fiesta, se divierten, se enrollan con el primero que encuentran y se dedican un montón de tiempo a sí mismos. Se que me direis que eso con pareja también es posible hacerlo y lo sé porque el primer año de nuestra relación fue así, bueno no todo, me refiero a que saliamos con amigos de fiesta y nos divertiamos pero ahora nos hemos vuelto mucho más cerrados. Casi siempre estamos juntos, tenemos planes de futuro y yo siento que pierdo mi juventud no sé. 

Es decir, siento que la juventud también se trata de probarlo todo, con amigos, viajar y hacer cosas diferentes y siento que llevo des de los 16 años perdiendomela. A ver si me entendeis, he sido muy feliz estos años pero me gustaría probar cosas nuevas. 

El problema es que se que si le dejo, le pido un tiempo o lo que sea será para siempre y le perderé, siento que lo debería de haber conocido más tarde a este chico como a los 25 o así y no ahora. 

Bueno y hasta aqui mi historia. Gracias de antemano. 

Ver también

R
rababe_13032303
5/2/19 a las 23:22
En respuesta a irsa_13112663

Hola a todos, necesito algo de ayuda porque me encuentro en una situación que no se qué hacer y eso que estoy en tercero de psicología...¡madre mía!. Bueno allá voy, tengo un novio desde los 18 años (ahora tengo 20) al que considero el amor de mi vida, nos conocimos a los 15 años y siempre fue un ahora si ahora no hasta que a los 18 empezamos a salir. Antes de salir con él tuve otro novio desde los 16 hasta los 18, al que puse los cuernos con mi novio actual...lo sé, no soy ningún ejemplo.

Entre uno y otro estuve soltera tal vez un mes y casi que fue de los mejores de mi vida. Llevo en total 4 años y medio teniendo novio sin estar soltera, al que tengo ahora lo quiero con toda mi alma y siento que quiero estar con él y tener una vida con él. 

Sin embargo, a todo esto, a veces me siento muy frustrada porque veo que mis amigos han tenido montones de ligues, salen de fiesta, se divierten, se enrollan con el primero que encuentran y se dedican un montón de tiempo a sí mismos. Se que me direis que eso con pareja también es posible hacerlo y lo sé porque el primer año de nuestra relación fue así, bueno no todo, me refiero a que saliamos con amigos de fiesta y nos divertiamos pero ahora nos hemos vuelto mucho más cerrados. Casi siempre estamos juntos, tenemos planes de futuro y yo siento que pierdo mi juventud no sé. 

Es decir, siento que la juventud también se trata de probarlo todo, con amigos, viajar y hacer cosas diferentes y siento que llevo des de los 16 años perdiendomela. A ver si me entendeis, he sido muy feliz estos años pero me gustaría probar cosas nuevas. 

El problema es que se que si le dejo, le pido un tiempo o lo que sea será para siempre y le perderé, siento que lo debería de haber conocido más tarde a este chico como a los 25 o así y no ahora. 

Bueno y hasta aqui mi historia. Gracias de antemano. 

Hola Anna. No sé si te has planteado una solucion mas intermedia, esdesdeesdecir, hablar con tu pareja y decirle que necesitas vivir estas experiencias, no me refiero a liarte con otras personas, sino a la posibilidad de irte de viaje con amigos/as (o ir los dos), buscaros planes para salir más como haciais antes, etc...

Tengo amigos que llevan muchos años emparejados y muchos hicieron Erasmus, viajaron y vivieron experiencias estando con sus parejas.

Disfruta de tu juventud y mira a ver si es compatible con seguir en tu relación, pero pienss que con cualquier pareja hay momentos de rutina en los que entramos en etapas comodonas y un poco aburridas y hay que saber espabilar y buscarse la vida, con pareja o sin ella.

A
albino_5182733
6/2/19 a las 3:23

entiendo perfectamente tu situaciòn y me resulta bastante familiar. yo creo que eres capaz de disfrutar tu juventud y hacer todas las cosas que dices estando en pareja y perdón que lo diga cuando tu también lo has señalado pero es la verdad, eres capaz de transformar tu relación en eso que quieres (si estás segura de lo que realmente quieres),  me refiero, ¿es la parte de la libertad de ligoteo lo que te interesa?, ¿los viajes?, ¿salidas con amigos?. si te sientes "encadenada" en tu juventud con tu novio y prefieres estár soltera y poder hacer con tu vida amorosa y sexual lo que quieras, entonces deja a tu pareja y disfruta de lo que realmente quieres, sin embargo, si tu quieres continuar con tu pareja y no deseas esa libertad amorosa, pues abre dialogo con tu novio y permitiros abrir la relación y cambiar los habitos para que todos puedan estar comodos en ella.

Test: ¿sigue tu pareja enamorada de ti?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir