Foro / Pareja

No sé si contarle la verdad a mi novia una pequeña mentira

Última respuesta: 23 de julio de 2017 a las 17:23
H
haiat_8482486
23/7/17 a las 10:06

Hola a todas,

Veréis, os pongo el caso. Llevo ya con mi novia unos 5 meses, y realmente siento que mi relación va muy bien, es sana, nos queremos y tenemos mucha confianza y en general no tiene ningún problema. Sin embargo, hay un asunto en el que le he mentido y por el que me siento mal de vez en cuando. No sé que tan tonto será, pero ahí va:

El caso es que ella es mi primera relación seria "real", y la única relación que he tenido anteriormente (que duró casi 2 años) fue a través de internet con una chica que vivía en otro país (larga historia). Es decir, una relación a distancia, virtual, pero que a pesar de todo yo considero importante. Lo que ocurre es que, respecto a este tema, le he mentido porque le he dado a entender que mi ex estaba conmigo físicamente. Al principio no planeaba mentirle, simplemente omitir el detalle porque en el momento en el que me lo preguntó no me sentía con la confianza suficiente para explicárselo, y honestamente, me dio vergüenza ya que en ese momento no la conocía tan bien como ahora (fue hace casi un año, antes de empezar a salir). El caso es que casi sin querer, omitiendo cosas y sin entrar en detalles (es decir, nunca me he inventado situaciones con mi ex que agranden mucho la mentira ni nada por el estilo), le he dado a entender que sí fue una relación "real", física. No es que hablemos de relaciones pasadas a menudo o algo, pero de vez en cuando surge alguna anécdota y así como ella me ha contado alguna que otra cosa de sus experiencias pasadas, obviamente tiene interés por las mías, y yo me siento mal en esos momentos sabiendo que no le he dicho la verdad en esto. Temo que en un futuro me pregunte algo que no sepa responderle y o bien la mentira crezca más, o que ella se acabe dando cuenta o algo así; porque nos conocemos muy bien y sé que cuando se toca el tema yo me pongo algo esquivo, y ella debe notarlo, aunque sea un poco.

El caso es que quiero explicárselo bien y decirle que solo fue una tontería por vergüenza, y que ella realmente ha sido la primera con quien he tenido algo "real" o "normal". Conociéndola, creo que le alegrará la idea de ser "la primera", pero me da algo de miedo cómo se vaya a tomar el hecho de que le haya mentido al respecto y lo haya ocultado este tiempo. Me da miedo que me pierda la confianza, se decepcione o algo por el estilo por una cosa así, porque realmente la adoro y estamos muy bien en general.

¿Qué opináis? ¿Debería explicárselo? ¿Cómo lo tomaríais si os vuestra pareja os dijera algo así? Muchas gracias 

Ver también

H
haiat_8482486
23/7/17 a las 17:23

¡Buenas! Gracias por tu respuesta, norrendirse, la tomaré en cuenta
Por cierto, aclaro que no me refiero a haberle mentido sobre mis relaciones sexuales, sino sobre mi relación sentimental/noviazgo.

¡Gracias!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir