Foro / Pareja

No se quiere casar!

Última respuesta: 26 de agosto de 2009 a las 8:29
D
dayara_5696775
25/8/09 a las 7:24

Saludos a todas!

Bueno, la verdad es que es la primera vez que escribo a un foro, pero es que me siento muy deprimida y quisiera abrir mi mente a otras opciones y ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Llevo alrededor de dos años conviviendo con mi pareja, antes de mudarnos siempre le establecí mi preferencia por el matrimonio, específicamente el matrimonio religioso, dijo que nos mudáramos, que comenzáramos una vida juntos que en realidad podíamos hacerlo luego. Y luego fue que ya tenemos un niño y dos años de convivencia y al día de hoy todavía cree que el matrimonio es innecesario. La realidad es que ya me es humillante hablarle del tema... y cada vez que logro hacerlo termino frustrada ante su negativa, me siento despreciada y engañada. Me pregunto como es posible amar a una persona con la que no te puedes casar, no se trata de que sea una obligación pues para muchas personas es insignificante, el problema es que para mi no lo es, pues para mi siempre ha sido necesario, yo siempre he querido dar ese paso y desde que me enamore de el es lo que mas he deseado... luego de tener a mi chico el deseo de consolidar nuestra relacion se ha vuelto mas necesario para mi y el no es capaz de comprometerse al matrimonio... me molesta mas aun el hecho de que nunca lo engañe, siempre le deje claras mis intenciones, yo no tengo ningun limite de entrega hacia el, por que el si lo tiene conmigo? Estoy harta y no se que hacer, estoy lastimándome cada vez y mi autoestima se ha ido al suelo de un tiempo para aca. Ok, creo que me desahogue, gracias por leer, agradezco cualquier consejo.

Ver también

M
marga_9851947
25/8/09 a las 11:08

Vaya patio
Como dices es un poco ilógico, vivir dos años con una persona, tener un hijo en común y no querer casarse, y más cuando una parte de la pareja siempre ha dicho que para ella era importante y quería hacerlo. Se me ocurre que quizas tu chico sea poco religioso y no quiera casarse por la iglesia, pero quizas no le importaría por lo civil. SI es así podríais casaros por lo civil, celebrarlo de la misma manera que lo haríais por la iglesia y el valor que tiene es el mismo. Así a lo mejor podríais llegar a un punto intermedio de acuerdo.

De todas formas conozoc bastantes casos a mi alrededor, que viven juntos años, incluso han tenido hijos y no se casan porque para ellos no es importante. Pero claro no es importante para ninguno de los dos. En mi opinión si para una de las dos partes es algo importante y se ha visto que la pareja funciona, que os quereis, que va bien y hasta teneis ya un niño, pues lo lógico sería ceder por las dos partes y llegar a un punto intermedio.

También puede ser que le asuste pensar en una ceremonia con un montón de invitados, podrías lelgar a un acuerdo de algo íntimo con la familia. No se son cosas que te escribo segun se me ocurren, pero lo mejor es sentaros a hablar, preguntale sus miedos e intentar llegar a un punto medio que satisfaga a los dos.

A
an0N_812227599z
25/8/09 a las 20:23
En respuesta a marga_9851947

Vaya patio
Como dices es un poco ilógico, vivir dos años con una persona, tener un hijo en común y no querer casarse, y más cuando una parte de la pareja siempre ha dicho que para ella era importante y quería hacerlo. Se me ocurre que quizas tu chico sea poco religioso y no quiera casarse por la iglesia, pero quizas no le importaría por lo civil. SI es así podríais casaros por lo civil, celebrarlo de la misma manera que lo haríais por la iglesia y el valor que tiene es el mismo. Así a lo mejor podríais llegar a un punto intermedio de acuerdo.

De todas formas conozoc bastantes casos a mi alrededor, que viven juntos años, incluso han tenido hijos y no se casan porque para ellos no es importante. Pero claro no es importante para ninguno de los dos. En mi opinión si para una de las dos partes es algo importante y se ha visto que la pareja funciona, que os quereis, que va bien y hasta teneis ya un niño, pues lo lógico sería ceder por las dos partes y llegar a un punto intermedio.

También puede ser que le asuste pensar en una ceremonia con un montón de invitados, podrías lelgar a un acuerdo de algo íntimo con la familia. No se son cosas que te escribo segun se me ocurren, pero lo mejor es sentaros a hablar, preguntale sus miedos e intentar llegar a un punto medio que satisfaga a los dos.

Yo lo veo normal
yo entiendo a tu novio, vamos yo soy xica y tampoco me quiero casar, lo primero pk no soy religiosa y me parece una tonteria casarse, eso no quiere decir q el no te quiera eh, yo quiero muxo a mi novio pero no me casare por lo que te dije nada mas, eso no es importante ....es mi opinion

R
rima_9853382
26/8/09 a las 8:29

Hola
pues a mí me parece normal, el pensamiento de tu pareja, después de vivir juntos y tener un niño......... yo veo lógico que lo vea innecesario.

Vamos, yo soy quizá "antigua", por que no te enfades, pero teniendo un niño ya.. veo ridículo casarse por la iglesia......... no sé si me explico..... de forma civil todavía..... bueno, es mi opinión. Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook