Foro / Pareja

No sé qué título poner, solo quiero desahogarme (fin de una relación)

Última respuesta: 24 de enero de 2020 a las :01
A
aynur_19260832
22/1/20 a las 21:40

Llevaba 11 años con mi chico, en una relación que yo consideraba buena, con nuestras luces y sombras, lógicamente. Fuimos la primera relación el uno del otro, juntos a la universidad, etc. Todos nos veían como una pareja goals, la última por la que apostarían una ruptura.
Mi novio tenía sus amigas y también las mías, quiero decir, no había problema en que se relacionase con chicas, no soy celosa, salíamos, bailaba con ellas y todo bien. 
Pero le salió un nuevo trabajo y empezó a salir con un grupo que conoció allí... desde ese momento, noté un cambio en él pero no quise darle importancia. Nunca me los presentó aunque siempre me contaba todo cuando salían, solo hablaba de chicos, sus nombres, sus batallitas... hasta que un día descubrí que también había chicas. ¿Por qué me lo ocultó? Se lo pregunté y me dijo que no me lo contó porque no le dio importancia... le creí.
El caso es que siguió saliendo con ellos, seguía sin presentámelos aunque nunca le dije nada, ya no era tan responsable con sus cosas, no nos veíamos apenas... tuve una conversación con él para darle un toque de atención y, de forma muy pasota, me dijo que lo nuestro ya no era una relación y otros comentarios tan fríos... y ni si quiera admitió que me pasó a un segundo plano por ese grupo, al revés, se ofendió porque intenté quitarle tiempo con ellos para pasarlo conmigo.
Sé que él no es así, pero no sé qué le ha hecho cambiar hasta ese punto... ¿será que quiere disfrutar su vida de soltero, que se ha enamorado de otra chica? Me siento como si me hubiesen arrancado el corazón, voy como un zombi por la vida y no dejo de echarle de menos... ¿cómo puedo hacer que las cosas vuelvan a ser como antes?

Ver también

La respuesta más útil

R
rababe_13032303
22/1/20 a las 22:57
Mejor respuesta

¿Cómo no te va a querer una persona que ha sido una buena pareja durante 11 años? Que ya no te ame ahora como pareja, no implica que no te haya amado antes. 

En una ruptura hay como una especie de abismo emocional donde ambas personas actúan de alguna manera fuera de sí mismos y no es el momento en el que basar todo aquello cuando ha sido una relación. 

Por lo que cuentas, ha sido una relación larga y positiva, a pesar de que al final se convirtió en una zona de confort donde ambos vivían un tanto anestesiados y él ha hallado un estímulo en ese grupo que le ha recordado que necesita otras cosas por vivir. Que es algo que es normal que pase en la mayoría de las relaciones que empiezan desde muy jóvenes y que suelen acabar precisamente cuando irrumpe un nuevo trabajo, o nuevos amigos, o nuevas personas que te atraen...es como si llevases años viviendo en una habitación, creyendo que la habitación es el mundo y de repente se te abre una ventana y ves que todo es mucho más grande de lo que creías. Es lo que seguramente le haya pasado a tu ex.

Y bueno, en mi experiencia...las relaciones así consideradas "perfectas" son las que más tienden a fallar. Porque pasado el tiempo seguramente te darás cuenta de que una relación donde tu pareja no es capaz de decirte "tengo dudas", "tengo miedo de que esto sea lo único que me espera para el resto de mi vida", "he conocido a alguien y no sé que hacer", pues en primeras, fallaba de confianza y comunicación. Estoy segura de que ambos os habéis querido mucho. Pero en algún momento, ese amor se ha domesticado, ha dejado de vibrar, se ha dado por sentado y se ha apagado para dar paso a la comodidad y a la dependencia mutua. 

S
sarahy_18301291
22/1/20 a las 22:23

No puedes. Y no te engañes, él siempre fue así pero hasta ahora no viste esa faceta. 

Creo que al ser la primera relación para ambos, es de lógica que acabará. Todo tiene un ciclo y el vuestro acaba. 

B
bestia101
22/1/20 a las 22:31
En respuesta a sarahy_18301291

No puedes. Y no te engañes, él siempre fue así pero hasta ahora no viste esa faceta. 

Creo que al ser la primera relación para ambos, es de lógica que acabará. Todo tiene un ciclo y el vuestro acaba. 

Bueno que sea la primera, no significa, que sí porque sí, tiene que acabar. pero esta sí llegó a su fin....no hay más.  

Ahora, cuando le hablastes y te dijo que lo vuestro no era una relación, creo que allí se resume todo, habla seriamente con él,  tendrás que decidir. 

R
rababe_13032303
22/1/20 a las 22:57
Mejor respuesta

¿Cómo no te va a querer una persona que ha sido una buena pareja durante 11 años? Que ya no te ame ahora como pareja, no implica que no te haya amado antes. 

En una ruptura hay como una especie de abismo emocional donde ambas personas actúan de alguna manera fuera de sí mismos y no es el momento en el que basar todo aquello cuando ha sido una relación. 

Por lo que cuentas, ha sido una relación larga y positiva, a pesar de que al final se convirtió en una zona de confort donde ambos vivían un tanto anestesiados y él ha hallado un estímulo en ese grupo que le ha recordado que necesita otras cosas por vivir. Que es algo que es normal que pase en la mayoría de las relaciones que empiezan desde muy jóvenes y que suelen acabar precisamente cuando irrumpe un nuevo trabajo, o nuevos amigos, o nuevas personas que te atraen...es como si llevases años viviendo en una habitación, creyendo que la habitación es el mundo y de repente se te abre una ventana y ves que todo es mucho más grande de lo que creías. Es lo que seguramente le haya pasado a tu ex.

Y bueno, en mi experiencia...las relaciones así consideradas "perfectas" son las que más tienden a fallar. Porque pasado el tiempo seguramente te darás cuenta de que una relación donde tu pareja no es capaz de decirte "tengo dudas", "tengo miedo de que esto sea lo único que me espera para el resto de mi vida", "he conocido a alguien y no sé que hacer", pues en primeras, fallaba de confianza y comunicación. Estoy segura de que ambos os habéis querido mucho. Pero en algún momento, ese amor se ha domesticado, ha dejado de vibrar, se ha dado por sentado y se ha apagado para dar paso a la comodidad y a la dependencia mutua. 

B
bestia101
22/1/20 a las 23:24
En respuesta a rababe_13032303

¿Cómo no te va a querer una persona que ha sido una buena pareja durante 11 años? Que ya no te ame ahora como pareja, no implica que no te haya amado antes. 

En una ruptura hay como una especie de abismo emocional donde ambas personas actúan de alguna manera fuera de sí mismos y no es el momento en el que basar todo aquello cuando ha sido una relación. 

Por lo que cuentas, ha sido una relación larga y positiva, a pesar de que al final se convirtió en una zona de confort donde ambos vivían un tanto anestesiados y él ha hallado un estímulo en ese grupo que le ha recordado que necesita otras cosas por vivir. Que es algo que es normal que pase en la mayoría de las relaciones que empiezan desde muy jóvenes y que suelen acabar precisamente cuando irrumpe un nuevo trabajo, o nuevos amigos, o nuevas personas que te atraen...es como si llevases años viviendo en una habitación, creyendo que la habitación es el mundo y de repente se te abre una ventana y ves que todo es mucho más grande de lo que creías. Es lo que seguramente le haya pasado a tu ex.

Y bueno, en mi experiencia...las relaciones así consideradas "perfectas" son las que más tienden a fallar. Porque pasado el tiempo seguramente te darás cuenta de que una relación donde tu pareja no es capaz de decirte "tengo dudas", "tengo miedo de que esto sea lo único que me espera para el resto de mi vida", "he conocido a alguien y no sé que hacer", pues en primeras, fallaba de confianza y comunicación. Estoy segura de que ambos os habéis querido mucho. Pero en algún momento, ese amor se ha domesticado, ha dejado de vibrar, se ha dado por sentado y se ha apagado para dar paso a la comodidad y a la dependencia mutua. 

Me gusta este comentario.....

L
lucilo_18469969
23/1/20 a las :38
En respuesta a aynur_19260832

Llevaba 11 años con mi chico, en una relación que yo consideraba buena, con nuestras luces y sombras, lógicamente. Fuimos la primera relación el uno del otro, juntos a la universidad, etc. Todos nos veían como una pareja goals, la última por la que apostarían una ruptura.
Mi novio tenía sus amigas y también las mías, quiero decir, no había problema en que se relacionase con chicas, no soy celosa, salíamos, bailaba con ellas y todo bien. 
Pero le salió un nuevo trabajo y empezó a salir con un grupo que conoció allí... desde ese momento, noté un cambio en él pero no quise darle importancia. Nunca me los presentó aunque siempre me contaba todo cuando salían, solo hablaba de chicos, sus nombres, sus batallitas... hasta que un día descubrí que también había chicas. ¿Por qué me lo ocultó? Se lo pregunté y me dijo que no me lo contó porque no le dio importancia... le creí.
El caso es que siguió saliendo con ellos, seguía sin presentámelos aunque nunca le dije nada, ya no era tan responsable con sus cosas, no nos veíamos apenas... tuve una conversación con él para darle un toque de atención y, de forma muy pasota, me dijo que lo nuestro ya no era una relación y otros comentarios tan fríos... y ni si quiera admitió que me pasó a un segundo plano por ese grupo, al revés, se ofendió porque intenté quitarle tiempo con ellos para pasarlo conmigo.
Sé que él no es así, pero no sé qué le ha hecho cambiar hasta ese punto... ¿será que quiere disfrutar su vida de soltero, que se ha enamorado de otra chica? Me siento como si me hubiesen arrancado el corazón, voy como un zombi por la vida y no dejo de echarle de menos... ¿cómo puedo hacer que las cosas vuelvan a ser como antes?

Once años y seguiais de novios de la manita sudada. Esa relación está en el dique seco desde hace mucho.

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 15:40
En respuesta a sarahy_18301291

No puedes. Y no te engañes, él siempre fue así pero hasta ahora no viste esa faceta. 

Creo que al ser la primera relación para ambos, es de lógica que acabará. Todo tiene un ciclo y el vuestro acaba. 

No, de verdad, antes no era así... son muchos años, le conocía bien y nunca tuvo esta actitud ni nada parecido. 

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 15:44
En respuesta a bestia101

Bueno que sea la primera, no significa, que sí porque sí, tiene que acabar. pero esta sí llegó a su fin....no hay más.  

Ahora, cuando le hablastes y te dijo que lo vuestro no era una relación, creo que allí se resume todo, habla seriamente con él,  tendrás que decidir. 

Creo que no hay mucho que decidir... desde aquella conversación lleva sin dar señales de vida, hace 4 días ya.
Me deja a cuadros que diga que esto ya no era una relación, cuando estábamos bien... en navidades nos fuimos de viaje, él estaba cariñoso y detallista... no entiendo esto de repente. Lo único es que no nos veíamos tanto porque siempre tenía planes con sus amigos, pero no puede dejar la relación quejándose por algo que estaba en su mano, ¿no?

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 15:58
En respuesta a rababe_13032303

¿Cómo no te va a querer una persona que ha sido una buena pareja durante 11 años? Que ya no te ame ahora como pareja, no implica que no te haya amado antes. 

En una ruptura hay como una especie de abismo emocional donde ambas personas actúan de alguna manera fuera de sí mismos y no es el momento en el que basar todo aquello cuando ha sido una relación. 

Por lo que cuentas, ha sido una relación larga y positiva, a pesar de que al final se convirtió en una zona de confort donde ambos vivían un tanto anestesiados y él ha hallado un estímulo en ese grupo que le ha recordado que necesita otras cosas por vivir. Que es algo que es normal que pase en la mayoría de las relaciones que empiezan desde muy jóvenes y que suelen acabar precisamente cuando irrumpe un nuevo trabajo, o nuevos amigos, o nuevas personas que te atraen...es como si llevases años viviendo en una habitación, creyendo que la habitación es el mundo y de repente se te abre una ventana y ves que todo es mucho más grande de lo que creías. Es lo que seguramente le haya pasado a tu ex.

Y bueno, en mi experiencia...las relaciones así consideradas "perfectas" son las que más tienden a fallar. Porque pasado el tiempo seguramente te darás cuenta de que una relación donde tu pareja no es capaz de decirte "tengo dudas", "tengo miedo de que esto sea lo único que me espera para el resto de mi vida", "he conocido a alguien y no sé que hacer", pues en primeras, fallaba de confianza y comunicación. Estoy segura de que ambos os habéis querido mucho. Pero en algún momento, ese amor se ha domesticado, ha dejado de vibrar, se ha dado por sentado y se ha apagado para dar paso a la comodidad y a la dependencia mutua. 

No pienso que no me quiere/no me ha querido... pienso como tú: que haya dejado de amarme, aunque haya sido de la noche a la mañana, no quita que me haya querido durante todo este tiempo... sé que lo hizo, esas cosas se sienten, no dudo de ello.
No es la primera vez que cambia de trabajo, ni la primera vez que hace amigos nuevos... aunque supongo que alguna atracción o algo raro había cuando me ocultó que había chicas en el grupo...
Que hayamos sido nuestra primera relación no quiere decir que no hayamos estado con otras personas antes...
En este tiempo, yo también he conocido chicos atractivos y simpáticos y no por eso he dudado de mi relación... ¿por qué él sí? Creí que estaríamos juntos para siempre, o como mucho, que con los años se nos acabaría el amor y terminaríamos como los buenos amigos que siempre hemos sido... nunca imaginé esta puñalada, y menos sin verlo venir.
Tampoco considero que tuviésemos la pareja perfecta, así es como nos percibía nuestro entorno pues obviamente ellos no han presenciado nuestros malos momentos... pero tampoco ha sido una relación tortuosa, de peleas, rupturas y demás.
La verdad es que siempre nos lo hemos contado todo... todo, todo. Pero desde que está con estos nuevos amigos ya no es el mismo, y es cierto que hasta ha dejado de confiar en mí. Y no solo eso, ha empezado a fumar, a llegar tarde al trabajo y/o sin dormir, etc. Cuando antes era un chico que vivía para el deporte y era muy responsable.

B
bestia101
23/1/20 a las 16:00
En respuesta a aynur_19260832

Creo que no hay mucho que decidir... desde aquella conversación lleva sin dar señales de vida, hace 4 días ya.
Me deja a cuadros que diga que esto ya no era una relación, cuando estábamos bien... en navidades nos fuimos de viaje, él estaba cariñoso y detallista... no entiendo esto de repente. Lo único es que no nos veíamos tanto porque siempre tenía planes con sus amigos, pero no puede dejar la relación quejándose por algo que estaba en su mano, ¿no?

Es difícil asegurar, pero suena a que se concretó algo que tenía con otra chicuela, mientras tanto, no se atrevía a tomar una decisión. 

Aquí el punto no es él, sino tu, esta relación ya no te llena, dejó de tener sentido, tu debes sincerarte y tomar decisiones. 

 

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 16:00
En respuesta a lucilo_18469969

Once años y seguiais de novios de la manita sudada. Esa relación está en el dique seco desde hace mucho.

¿Novios de la manita sudada? Si te refieres a que solo seguíamos siendo novios, es porque no necesitábamos firmar un papel para demostrar nada.

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 16:05
En respuesta a bestia101

Es difícil asegurar, pero suena a que se concretó algo que tenía con otra chicuela, mientras tanto, no se atrevía a tomar una decisión. 

Aquí el punto no es él, sino tu, esta relación ya no te llena, dejó de tener sentido, tu debes sincerarte y tomar decisiones. 

 

Me duele tanto... era el chico más fiel y respetuoso que había conocido nunca, de hecho criticaba comportamientos de amigos con pareja... no lo aprobaba. Esperaba cualquier motivo menos este.
Tienes razón que lo importante soy yo, pero sigo enamorada y me está costando horrores no arrastrarme tras él... me queda una pequeña esperanza de que esto tiene arreglo, aunque sé que pinta negra la cosa. No es fácil aceptarlo...

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 16:54

Hasta el más honrado roba si necesita dar de comer a quien quiere.

F
fodie_19262583
23/1/20 a las 17:35
En respuesta a aynur_19260832

¿Novios de la manita sudada? Si te refieres a que solo seguíamos siendo novios, es porque no necesitábamos firmar un papel para demostrar nada.

Esa mención al papel... muy reveladora.

No: el asunto es que seguiais siendo novios  y nada más. Vuestra relación no ha prosperado y por tanto, se ha secado.

pablo--pescador
pablo--pescador
23/1/20 a las 18:32

Pues... El cambio de forma de pensar y hábitos en un hombre de 26-30 sólo puede significar una cosa:

Ha cambiado y tú no has participado de ello...

Drogas, mujeres, malas compañías o una experiencia muy fuerte puede ser la causa. El chico del que te enamóraste ya se ha ido...

Llorar es bueno. No pierdas el tiempo.

Una cosa más... Es muy probable que vuelva arrepentido. Espero que seas inteligente...

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 19:12
En respuesta a fodie_19262583

Esa mención al papel... muy reveladora.

No: el asunto es que seguiais siendo novios  y nada más. Vuestra relación no ha prosperado y por tanto, se ha secado.

¿Muy reveladora? No es necesario prometerse o casarse para que la relación no muera... hay gente que pasa de esas cosas... ¿qué tiene de malo ser novios y nada más? ¿No conoces ninguna pareja que no se haya casado y sea feliz?

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 19:21
En respuesta a pablo--pescador

Pues... El cambio de forma de pensar y hábitos en un hombre de 26-30 sólo puede significar una cosa:

Ha cambiado y tú no has participado de ello...

Drogas, mujeres, malas compañías o una experiencia muy fuerte puede ser la causa. El chico del que te enamóraste ya se ha ido...

Llorar es bueno. No pierdas el tiempo.

Una cosa más... Es muy probable que vuelva arrepentido. Espero que seas inteligente...

Yo entiendo que no somos los mismos que hace 11 años, hemos crecido y madurado... lo que me choca es este cambio de la noche a la mañana. En navidades estábamos tan bien... no hace tanto tiempo de eso... 
Una experiencia muy fuerte no creo, no le ha pasado nada traumático que yo sepa... drogas tampoco, nunca ha sido de esos, aunque ahora no le reconozco así que... quiero pensar que no. Sí que siento que su nuevo grupo son malas compañías, pero queda feo que lo diga porque parece que lo hago por atacar lo que "me ha arrancado a mi chico de mi lado", pero es lo que pienso... aún así, no le prohibí verlos. Y mujeres... es lo que sospecho, ¡pero jamás ha sido mujeriego! Era el chico más dulce y tierno del mundo, muy sensible.
Si hubiese sido de otra forma, esto no me pillaría tan de sorpresa y no estaría tan descolocada y perdida... 
Si volviese ahora mismo, cosa que no pasará, volvería sin pensármelo dos veces... no puedo borrar mis sentimientos de un chasquido.

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 19:25

Nunca me gustaron las verduras, las apartaba cuando me las servían. Pero en el hospital me las pusieron para comer y me las comí.

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 19:31
En respuesta a suhail_8608228

Nunca me gustaron las verduras, las apartaba cuando me las servían. Pero en el hospital me las pusieron para comer y me las comí.

No me metas tanto el dedo en la herida... en mi experiencia, si no me gusta algo, ya me lo pueden poner veinte mil veces delante que no por eso voy a caer. Y él era muy parecido a mí...

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 19:49

Era... pasado.

A
aynur_19260832
23/1/20 a las 19:53
En respuesta a suhail_8608228

Era... pasado.

En un mes no puede cambiar tanto una persona...

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 20:50

Hay personas que cambian en un instante.

R
rababe_13032303
23/1/20 a las 21:22

Nunca sucede de la noche a la mañana. Siempre hay un germen previo de insatisfacción, o de curiosidad, o de plantearse cosas...que puede llevar meses o años...

De la noche a la mañana nada más vemos la superficie, pero no lo que había debajo.

De todos modos la evolución desde lo que uno es en la adolescencia hasta la edad adulta es de las más grandes que hay, es un cambio de etapa que además acarrea cambios en la propia personalidad, que en la adolescencia todavía no está asentada.

Por lo que comentas, es muy posible que tu ex haya sido el típico chico muy formal, muy de perfil bajo, que no se ha rebelado, que ha pasado de los brazos de sus padres a los de su pareja y que ahora mismo está experimentando la necesidad de reafirmarse y rebelarse, que es lo que normalmente se hace en la adolescencia. 


 

S
sarahy_18301291
24/1/20 a las :01
En respuesta a aynur_19260832

En un mes no puede cambiar tanto una persona...

Una persona puede cambiar en un día.

Yo he tenido una relación muy larga y cuando le dejé, al día siguiente era otra persona. Los sentimientos nacen y mueren. 

No quieres ver la realidad y te entiendo que te aferres, pero lo siento pero esta relación se ha acabado. Puedes intentarlo, puede volver él, etc pero será un parche porque marchará. Hazte a la idea.

la vida es larga y muchas otras relaciones vienen. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir