Foro / Pareja

No se qué pensar de esto

Última respuesta: 17 de enero de 2020 a las 23:47
G
ghazal_19238384
17/1/20 a las 20:19

Hola

Me gustaría compartir mi historia y recibir opiniones sobre lo que me sucedió. Estoy casada y quiero mucho a mi esposo.El siempre ha sido un hombre trabajador y desde muy joven empezo a ahorrar mucho dinero. Yo por mi parte, estudié mi carrera e hice un máster por lo que también empecé a ganar bien.Nos conocimos en uno de los  viajes que hice por una beca académica y nos enamoramos. 2 años después nos casamos. Nos fuimos a vivir a su país y a mi me costó mucho adaptarme pues el idioma y la forma de vivir son totalmente diferentes pero el me apoyaba mucho hasta que conseguí un buen trabajo. Estuvimos bien por unos años, teniamos nuestro propio apartamento, carro y mascota pero yo extrañaba mucho a mi familia y mi país. Llamaba casi todos los días a mis padres y cuando les comentaba que teníamos planes de comprar una  casa, ellos empezaron a insistir en que me regresara al país y dejara a mi esposo.Ambos insistían en que con sus relaciones eofesionales podrían ayudarme a encontrar un buen trabajo y regresarme a vivir cerca de ellos. Pero a mi me parecía descabellado que quisieran que yo dejara a mi marido y no entendía por qué me lo aconsejaban. Era cierto que a veces nos peleábamos pero como cualquier pareja que se quiere y ya al siguiente día se nos pasaba. En fin, escuchaba a mis padres discutir por teléfono que tenían problemas financieros y mi madre me dijo que mi padre tenía problemas para dormir y dolores de estómago por eso. A mi me parecía raro que siempre tuvieran problemas pues ellos tienen una casa enorme y dos casas mas propias arrendadas.Mi papá empezo a insistirme que le prestara una suma muy grande de dinero pero yo no estaba segura de que me la iba a pagar.Lo discuti con mi esposo y el dijo que sí, para ayudarlos con la promesa de que ellos nos devolverían el dinero en poco tiempo pues era parte de nuestros ahorros para comprar la casa.El cambio de moneda me hizo perder mucho dinero y mi padre dijo que el me lo regresaría.La cosa es que mi contrato en la empresa ya estaba terminando y ya tenía dos entrevistas en las semanas siguientes.Fue entonces cuando el me dijo que habia una gran oportunidad de empleo para mi y que yo debería viajar la semana siguiente o me lo perderia. Mi esposo dijo que le gustaría aventurarse y vivir en mi país pero que podría esperar a que yo me volviera a establecer allá, así que decidimos que yo viajaría primero.Fue así como a la siguiente semana, viajé con un tiquete que me costó el doble de lo normal por no reservarlo con antelación.Cuado llegue a mi pais, mis padres me recibieron felices pero a los pocos dias me trataron pésimo. No me dejaban tomar nada de la nevera, me insultaban, me decían que tenía que dejar a mi esposo y que me buscara a otra persona de mi país.Mi madre se pasaba horas hablando por teléfono con mi hermana y le decía que yo me había casado por puro interés y que yo supuestamente le había hecho gastar mucho dinero. Tuve muchos problemas y discusiones con mi madre porque no me quiso devolver lo que les envié prestado. No me devolvieron la comisión y aparte, me devolvieron luego de 2 meses mucho menos de lo que yo le había prestado. Luego de rogarles porque después de tantos insultos y malos tratos, no soportaba estar con ellos.Aparte de eso, me habían engañado con la oportunidad de trabajo y básicamente solo me hicieron gastar mucho dinero y luego me echaron de casa diciendo que si ganaba tan bien en otro país y todo me iba tan bien, por que no me largaba? Ellos le compraron un carro nuevo a mi hermana quien no ha ni siquiera terminado su carrera y la han convencido a ella de que yo la envidio mucho. Cuando estuve con ellos, yo siempre ayude  mis padres en sus quehaceres del hogar y mi madre siempre me insultaba diciendome idiota y gritaba que yo no la ayudaba o no hacía nada bien pero mis hermanas no movían un dedo para ayudarla,  solo yo.En fin, mis padres siempre me trataron muy mal cuando yo era una niña y eso fue lo que me impulsó a ser independiente más rápido. Me maltrataron física y psicológicamente por años pero honestamente nunca pensé que hicieran todo esto ahora. Y todavía me pregunto por qué. Ahora estoy de vuelta con mi esposo y seguimos con el plan de comprar la casa y el me ha aconsejado limitar mi contacto con ellos pues es la segunda vez que por su comportamiento, me han hecho pasar episodios de depresión. 

Ver también

S
suhail_8608228
17/1/20 a las 23:03

Genial... ahora a vivir tu vida.

R
rosariow
17/1/20 a las 23:47

Por más padres que sean en algún momento pueden ser tóxicos para alguno de los hijos. Es difícil captar esta idea profundamente más cuando tu has sido  buena con ellos, pero lo que buscan es saborear tu vida, lo que ya tenías construido, así que sigue tu camino, es tu vida y no la de ellos, tu decides qué es lo que quieres. Éxitos. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir