Foro / Pareja

No se que le pasa a mi novio, no entiendo nada AYUDA

Última respuesta: 23 de marzo de 2019 a las 20:11
M
monika_13665530
23/3/19 a las 19:30

Hola a tod@s, la verdad es que es la primera vez que escribo en un foro sobre un asunto personal, pero es que esta vez estoy desesperada. Hace unos meses empece a salir con el que ahora es mi ex novio. Fue un flechazo. Tiene 32 años. Por cuestiones de trabajo (su trabajo es bastante inestable) ha vivido en muchos paises y en diferentes ciudades por tiempo limitado y esa es la razon por la que todas sus relaciones se han ido a pique. Su vida ha sido bastante apasionante ya que ha vivido grandes experiencias pero ahora por cuestion laboral esta viviendo en mi ciudad (una ciudad pequeñita que no ofrece mucho) y es por tiempo indefinido. Hemos tenido una relacion de 5 meses y todo la verdad es que fue muy intenso. Enseguida quiso algo serio conmigo, conocer a mi familia, a mis amigos y hacer planes de futuro conmigo. Me decia constantemente que creia que habia encontrado a la persona de su vida en mi. Pese a sus comportamientos y detalles de hombre sumamente enamorado, siempre percibi algo en el de persona descentrada. Hablaba muchisimo del futuro conmigo pero luego no sabia disfrutar de los momentos presentes junto a mi, por ejemplo: salia conmigo a cenar y se tirada toda la cena hablando por telefono de trabajo. Apenas le gustaba hacer planes mas alla de ver una pelicula en casa, siempre estaba cansado y se quedaba dormido en cualquier momento. Tampoco era una persona muy interesada en el plano sexual y yo sentia que tenia que estar tirando de el para planear cosas extraordinarias como un viaje grande. A los tres meses de empezar a salir y despues de multiples detalles de amor, noto que esta como mas frio y mas despegado, esta como muy irascible y me dice que necesita irse a su pueblo unos dias por vacaciones de Navidad a estar con su familia a la que no ve practicamente nunca. Estamos un mes sin vernos entre mi trabajo y su viaje y no para de decirme lo muchisimo que me echa de menos y las ganas que tiene de verme. De repente en navidades recibo una llamada suya en la que me dice muy entusiasmado que le ha salido una oportunidad de trabajo por pocos meses en un pais de latinoamerica y que me vaya con el (yo acababa de firmar un contrato de trabajo y el tenia proyectos aqui por terminar y un contrato) yo le dije que cuando seria y me responde que en 15 dias. Yo le dije que en 15 dias no podia hacer las maletas y dejarlo todo. Me empezo a echar en cara que le habia mentido (yo le dije en una ocasion que no me importaba vivir en un futuro con el en el extranjero si el trabajo lo requeria). Le dije que le habia dicho de irnos en un futuro si no teniamos nada y con las cosas bien atadas, no en 15 dias y teniendolo todo. Ahi tuvimos la primera disputa gorda. Al final no le dieron la oportunidad y todo se quedo en un mal trago. Despues de navidad nos volvemos a ver y me trae un monton de regalos, uno de ellos para nuestra futura casa y todo correcto y normal. A la siguiente semana ya estaba planificando volverse a su pueblo de nuevo en las siguientes vacaciones cuando yo le habia regalado una escapada. De manera muy brusca me dice que el se va a ir, que haga un plan con mis amigas. En esta segunda discusion bastante fuerte por cierto, me deja porque segun el no me va a dar la vida que yo quiero. Quedamos a la semana para hablar y me dice que el no lo quiere dejar pero que no sabe hacer otra cosa que no sea estar triste, que no somos felices y que no me esta dando la mejor version de si mismo. Nos abrazamos y me dice que todo se va a solucionar. Me sigue escribiendo, en una ocasion me invita al cine, y me cuenta sus cosas como siempre, dejando en mi un hilo de esperanza que me hace esperarle y querer ayudarle. A medida que pasa el tiempo, yo veo que el pone cada vez mas tierra de por medio. Han pasado 2 meses y he caido en una depresion, no entiendo nada y estoy en un sin vivir. Mi madre al ser la unica persona de la familia que esta al tanto de la situacion, es la que me esta ayudando. Siempre se llevo bien con el y tuvieron mucha confianza, hasta el punto de llamarse en dos ocasiones y de tomarse un cafe, asi que ha hecho una cosa que creo que es uno de los mayores errores que se pueden cometer en un intento desesperado por ayudarme: se ha puesto en contacto con el a mis espaldas (con mucho respeto todo hay que decirlo) para decirle que estoy deprimida, que no me encuentro bien y que por favor hablase conmigo para aclarar las cosas para bien o para mal, que siempre me ha visto muy feliz con el y que no entiende que esta pasando. Hoy he recibido una llamada de el contandome el mensaje de mi madre, disgustado por si pensamos que ha jugado conmigo. Me ha dicho que su familia lo esta pasando fatal y que no estaba siendo facil para nadie. Hemos quedado la semana que viene para hablar. Estoy derrumbada, no puedo ni con mi alma, no se que va a pasar, creo que mi madre solo ha hecho que complicar las cosas, que si existia alguna oportundidad de arreglarlo, se ha ido a pique. Le he pedido perdon mil veces por lo de mi madre, y el me dice que no me va a juzgar a mi ni a nada pero que mi madre me ha hecho un flaco favor. ¿Que puedo hacer? Gracias por leer

Ver también

B
boi_13136576
23/3/19 a las 19:39

Tu novio es un marinero de la vida. Tu puerto es un sitio seguro y por eso ha invertido tiempo y dedicación. Pero ya sabes, los marineros necesitan salir a la mar de vez cuando... Es lo que realmente aman, la fuerza y la bravía del mar. Tú no le puedes dar eso...déjalo ir.

Los pescadores reconocemos a los marineros.

M
monika_13665530
23/3/19 a las 20:11
En respuesta a boi_13136576

Tu novio es un marinero de la vida. Tu puerto es un sitio seguro y por eso ha invertido tiempo y dedicación. Pero ya sabes, los marineros necesitan salir a la mar de vez cuando... Es lo que realmente aman, la fuerza y la bravía del mar. Tú no le puedes dar eso...déjalo ir.

Los pescadores reconocemos a los marineros.

Muy buena reflexion, me estoy empezando a dar cuenta de muchas cosas. Gracias de verdad.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir