Foro / Pareja

No se que hacer!!! mi marido no ayuda practicamente

Última respuesta: 18 de febrero de 2017 a las 7:38
Y
yuma_6091348
4/8/08 a las 3:30

Hola!!!
Esta es la primera vez que escribo y me he animado porque estoy un poco desesperada. Llevo tres años viviendo con mi marido, de novios al principio y ahora casada. Al principio viviamos en Mexico de donde es él y con el tema de las hormigas y los bichillos por todas partes mi marido colaboraba bastante en la casa. Nos dividíamos las cosas y nos organizábamos entre los dos.
Hace mas de dos años que vivimos en MAdrid y ya no hay forma de que ayude en casa. La mayor parte de las tareas recae sobre mí, pensando en que si empezaba poquito a poquito iría acostumbrándose, pero no hay forma. Sus únicas funciones son recoger sus cosas, fregar los platos, hacer la cama cuando se levanta más tarde que yo y pasar el aspirador una vez a la semana. Lo único que he conseguido es que haga la cama a base de despertarle a las 7 am (cuando el se levanta a las 8:30) y decirle que como el no hace la cama pues que se levante que la hago yo.
He hablado con él una y mil veces y siempre me dice que si, que tengo razón pero a los dos segundos se le ha olvidado y vuelta a empezar. He dejado de hacerle la comida y de plancharle la ropa pero... parece que no le importa ir con los pantalones sin planchar y busca camisas, que tiene muchas, hasta que la montaña de ropa puede conmigo (eso puede ser al mes y medio)
Ahora estoy embarazada de 30 semanas y me aterra pensar que va a ocurrir cuando nazca mi niña.
Hoy he vuelto a hablar con él y como siempre me ha dado la razon, pero os aseguro que mañana el albornoz y su ropa seguirá en el suelo, el fregadero lleno de platos y el aspirador sin pasar por 3 semana consecutiva.
No suelo hacer sus cosas a no se que la mierda pueda conmigo.
No se que hacer!!!!!!! Mi unica opción es mandarle a la mierda pero tiene una forma de pensar muy radical (Dice: El dia que ya no quieras seguir conmigo pues me aguantaré y mevolveré a Mexico.) y yo no quiero estar sin él.
¿Qué puedo hacer???
GRacias

Ver también

N
nelly_8587619
4/8/08 a las 11:20

.
mira, eso que dice: El dia que ya no quieras seguir conmigo pues me aguantaré y mevolveré a Mexico...pues que chantajee a otra persona, que tu eres su pareja y son gente adulta.
Y si tanto problema es la limpieza plantéate contratar a alguien pagado por el. Tu no tienes que enterrarte en su mugre y no creo que esa situación de nervios ayude a tu embarazo. Al menos que recapacite por el lado del bienestar de su hijo.

A
an0N_810570499z
8/8/08 a las 13:56

No te hagas mala sangre..
Mamuchi son muy pocos los hombres que ayudan en la casa.. pero puede ser que al ver al bebe y todo lo que te demandará entre cambiarlo, darle el pecho, tu falta de sueño y demás, tenga la delicadeza de colaborar contigo en las tareas domésticas.. y si no, ve la forma de contratar a alguien que te ayude o con el bebé o con la casa. La verdad desde mi experiencia te digo que no te pongas ni mal ni depre con la falta de colaboración de tu pareja, a mi me pasa desde siempre y hago lo que puedo.. pero ni me mata ni me quita el sueño.. estoy casada hace 3 años y tengo un bebo de 1año..como que él termino acostumbrandose a mi y a mis tiempos.. no te hagas mala sangre y disfruta de tu panza y los dias bellos..beso!! suerte!!

Y
yuma_6091348
8/8/08 a las 19:47

Trabajo
Por fortuna los dos trabajamos, es más soy el cabeza de familia ya que soy la que tiene el sueldo superior.No solo salgo todos los días a trabajar fuera de casa sino que además la mayoría de los gastos corren por mi cuenta ya que mi sueldo es bastante superior al suyo.
Aún así como llego a casa antes que él, tambien es cierto que salgo mucho antes por la mañana, dentro de la division de responsabilidades de la casa a mi me quedan más que a él. Y como tengo más vacaciones durante este tiempo también realizo parte de las suyas, pero aun así lo único que he conseguido es que él haga menos cada vez.

Cual es mi solución????? Dejar de trabajar y hacer yo todo sería imposible porque el alquiler y las facturas no se pagan solas.
He pensado en buscar a alguien que venga a echar una mano, pero nuestros sueldos no me permite tener a una persona 24 horas, ni todos los dias recogiendo calcetines, calzoncillos.... fregando despues de cada comida....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

A
aide_7282467
10/8/08 a las 21:41

Declarat en huelga!..
Tampoco hagas nada..hasta q la ksa est insoportable y los 2 tngan q colaborar..y es gacho q t diga esto:"El dia que ya no quieras seguir conmigo pues me aguantaré y mevolveré a Mexico"..pareciera q no t quiere,xtat como si no t importara..unacucharada d su propia mdcina los hac reaccionar..a mi m funciono

S
sofi_5769964
15/8/08 a las 7:19

Mi pareja es muy vago
Pues a mí me pasa igual y no he dejado de machacarle y algo se consigue. Si lo hace le premio y si no le castigo. (Como a los niños pequeños).

Ponle notitas y llamale para recordarle lo que hay que hacer (por agobio lo hará)
Dile que te has olvidado de la ropa y que la tienda él (aunque sea mentira)

Yo hago esta especie de "cosas" para que vaya aprendiendo, a parte, considero que es bueno que tenga autonimía y que sepa hacer las cosas. Por otro lado, me gustaría que dejara de ser egoísta y salira de él.

Por ahí he leido una solución muy buena para vosotros si no lo consigues: una persona de la limpieza.
Añadir que las tareas del hogar no le corresponde a la mujer, ha de ser compartida, pensar de forma contraria es retrógrada y machista, así que hazselo ver.

Mucha suerte, es una lucha dura y pesada.

V
virgen_9879836
3/11/09 a las 13:02

E intentado todo y no consigo k m pareja ayude en casa k puedo acer k ayuda!!!!
hola!!!!
Vivo cn mi pareja desde ace 3 años y n m ayuda en nada d nada,discutimos muxo x este tema,no m ayuda ni en poner la mesa y kitarla ni nada dice k ese es trabajo mio,la ropa cuando se la kita la deja en el sillon d la abitacion yeva meses en el mismo sillón x supuesto k no se la pienso colocar le teng dixo k cuand se kiete la ropa la coloke o la ponga en el cesto d la ropa sucia y nada no ace caso,pretende k yo se la coloke,y yo le digo:Tu colocas mi ropa?no! pues entonces coloca la tuya.El dia k la coloke are una fiesta!!!
Él trabaja e igual k yo y no come en casa tiene k acerse bocadillos todos los dias y tmb kiere se se lo aga yo algun dia k yo e kerido se lo e exo pero muy pocas veces,nunca se los suelo acer,alguna vez k a yegado a casa y yo ya abia comido keria k le apartara la comida en un plato k eso se lo acia tu madre,yo le digo k n soy su madre y k n m voy a compartar cm eya x supuesto k n m e levantado a servirle la comida,bastante k se la e exo!!!! muxas veces m a dixo k se va a ir a casa de su madre a cenar y decile k n e kerido acer la cena,eske alguans noxes e yegado cansada y n m apatecia acer cena, le dije k m ayudara y m dijo eso al final ago la cena.Su madre le tiene muy mal acostumbrado slo le falta darle d comer con la cuxara.
Él ace muxas cosas x mi siempre m pide consejo para algo ace lo k yo le aconsejo.Si le digo k agamos algo d ir a pasear o algo casi siempre aunke no le apetecca lo ace x mi, pero en casa no ace nada y eso puede conmigo,k pasara el dia k tengamos un bebé?lo kiero muxisimo y no kiero cansarme d el x todo esto.
Si algien tiene algun consejo para dame,para k cambie o ceda mi pareja lo agradeceria muxo x favor mandazm algun msm privado cn algun consejo k pueda acer muxas gracias

M
mirza_8075315
1/12/09 a las 22:37
En respuesta a virgen_9879836

E intentado todo y no consigo k m pareja ayude en casa k puedo acer k ayuda!!!!
hola!!!!
Vivo cn mi pareja desde ace 3 años y n m ayuda en nada d nada,discutimos muxo x este tema,no m ayuda ni en poner la mesa y kitarla ni nada dice k ese es trabajo mio,la ropa cuando se la kita la deja en el sillon d la abitacion yeva meses en el mismo sillón x supuesto k no se la pienso colocar le teng dixo k cuand se kiete la ropa la coloke o la ponga en el cesto d la ropa sucia y nada no ace caso,pretende k yo se la coloke,y yo le digo:Tu colocas mi ropa?no! pues entonces coloca la tuya.El dia k la coloke are una fiesta!!!
Él trabaja e igual k yo y no come en casa tiene k acerse bocadillos todos los dias y tmb kiere se se lo aga yo algun dia k yo e kerido se lo e exo pero muy pocas veces,nunca se los suelo acer,alguna vez k a yegado a casa y yo ya abia comido keria k le apartara la comida en un plato k eso se lo acia tu madre,yo le digo k n soy su madre y k n m voy a compartar cm eya x supuesto k n m e levantado a servirle la comida,bastante k se la e exo!!!! muxas veces m a dixo k se va a ir a casa de su madre a cenar y decile k n e kerido acer la cena,eske alguans noxes e yegado cansada y n m apatecia acer cena, le dije k m ayudara y m dijo eso al final ago la cena.Su madre le tiene muy mal acostumbrado slo le falta darle d comer con la cuxara.
Él ace muxas cosas x mi siempre m pide consejo para algo ace lo k yo le aconsejo.Si le digo k agamos algo d ir a pasear o algo casi siempre aunke no le apetecca lo ace x mi, pero en casa no ace nada y eso puede conmigo,k pasara el dia k tengamos un bebé?lo kiero muxisimo y no kiero cansarme d el x todo esto.
Si algien tiene algun consejo para dame,para k cambie o ceda mi pareja lo agradeceria muxo x favor mandazm algun msm privado cn algun consejo k pueda acer muxas gracias

Reforzamiento positivo
Hola Sandra,

Te cuento que por mi poca experiencia me he dado cuenta de que los hombres son como los niños....cuando un niño hace una buena tarea y uno lo aplaude y se lo celebra, ellos buscan la forma de complacernos y seguir haciendo las cosas que llamaron la atención en algún momento.
Pues bien....aquí el secreto para lograr que poco a poco vayan ayudando más con las labores del hogar: cuando haga algo (por más mínimo que sea) si puedes hasta saca los pompones y fuegos artificiales para celebrar su gran labor...jejej...bueno...es un poco exagerado pero si es importante que le refuerces las cosas positivas y le digas "me gusta cuando haces ____" o "mi amor,me hace demasiado feliz cuando haces____".
Yo he hablado mucho de estas cosas con mi esposo y una cosa que siempre me dice es que cualquier petición, por más amable que sea, ellos la ven como exigencia y por ende, no lo hacen.
No te voy a decir que sea algo sencillo y que haya ocasiones en las que te provoque matarlo e incluso te agotes de celebrar cuando él mueve un dedo, cuando resulta que tu haces mil cosas y además trabajas y él no lo agradece, pero vas a ver que lentamente vas a conseguir resultados positivos.
Eso si....tampoco pretendas que de la noche a la mañana haga todas las labores del hogar....lamentablemente si él es así, seguirá siendo así y ahí tienes que establecer tus límites de tolerancia y saber que si colabora en algunas cosas, en otras no lo hará.
Es importante que también en público, con sus amigos y hasta con su propia madre les digas lo colaborador y lindo que es él contigo y lo orgullosa que te sientes.
Posteriormente, después de tanto celebrarle sus "hazañas", puedes hablar con él y decirle cuanto le agradeces todo lo que hace por ti, pero que te gustaría que te ayudara un poco más con... (la comida, la cama, la limpieza, lo que sea) porque estás un poco cansada y sabes que él lo va a hacer muy bien.
Es tal cual como si estuvieras tratando con un niñito. Triste pero cierto.
Espero que te sea de utilidad mi consejo.
Ahhh...hace poco me lei un libro muy bueno que se llama los 5 lenguajes del amor....te aconsejo que lo leas y si puedes convencerlo de que se lo lea también sería ideal. (yo lo dejé en el baño y cada vez que va se lee un poquito sin darse cuenta jaja).

J
jinjin_8750265
2/12/09 a las 18:56

Dile las cosas como son!!
si tu eres el sosten de la casa y mas encima ahora tendras un bebe, y el no ayuda en nada, tienes que ponerte firme y decirle que tu estaras muy ocupada con el bebe, y no tienes tiempo de limpiar sus desastres, que si no ayuda a limpiar no ayude a ensuciar.

y cada uno con sus cosas. que el se lave la ropa, se la planche y si quiere ir con la ropa sin planchar que lo haga, total el pasa verguenza no tu.

y le dices que necesitas que el se ponga a la altura de la situacion o que contratea alguien para que te ayude aunque sea dos veces por semana. si te dice que no, entonces no hagas nada , limpia tus cosas y desentiendete de su porqueria hasta que el solo va a andar lavandose una camisa, o una taza, o lo que sea por ncesidad.

y si te amenza que se va, no creas los hombres siempre tienen la frase perfecta para dejarnos destrosadas, aunque no lo sientan realmente, por que su objetivo es ganar en la discusion no importa lo que digan.

A
an0N_644172899z
3/12/09 a las 21:31

A ver
y a ti ke recoja sus cosas, friege los platos, haga la cama y pase el aspirador una vez a la semana te parece poco???? si el hace eso y tu el resto tampoco veo ke este tan mal, o a caso lo ke tu kieres eske el lo haga todo y tu estes cruzada de brazos???
otra cosa, no se si tu trabajas fuera de casa o no, en el caso de ke si trabajaras pues si es mas ke logico ke se repartan las tareas obviamente,
pero si el trabaja fuera y tu estas en la casa encima no pretenderas ke llegue el de trabajar y se ponga a limpiar no????

K
karle_6418338
24/1/10 a las 17:45

Machista
Me parese vergonzoso ,que pienses que el hacer las labores de la casa sea una tonteria,si tanto te parese una tonteria porque no lo hacen vagos! yo siempre he trabajado incluso llegue a trabajar junto con mi esposo con los mismos horarios y en el trabajo yo hacia más cosas que el y encima tenia que llegar a casa a trabajar, ahora tengo un bebe y sigue igual ayuda cuando quiere y lo hace como sea, en 1año y medio que tiene nuestro hijo solo lo ha bañado 4 veces y eso, yo desde que nacio mi hijo he dejado de trabajar pero ha seguido entrando dinero mio mensualmente ya que cobro paro y nada ya no se que hacer , asi que me parese injusto que digas que uno se queja por nada ya que yo descansaba más cuando trabajaba, ya que las tareas de la casa son odiosas sobre todo si tienes un bebe y te gusta hacer las cosas bien.

J
jinjin_8750265
25/1/10 a las 12:18
En respuesta a an0N_644172899z

A ver
y a ti ke recoja sus cosas, friege los platos, haga la cama y pase el aspirador una vez a la semana te parece poco???? si el hace eso y tu el resto tampoco veo ke este tan mal, o a caso lo ke tu kieres eske el lo haga todo y tu estes cruzada de brazos???
otra cosa, no se si tu trabajas fuera de casa o no, en el caso de ke si trabajaras pues si es mas ke logico ke se repartan las tareas obviamente,
pero si el trabaja fuera y tu estas en la casa encima no pretenderas ke llegue el de trabajar y se ponga a limpiar no????

Machista!!
parece que te gusta andar de ampleada..

A
an0N_644172899z
25/1/10 a las 14:09
En respuesta a jinjin_8750265

Machista!!
parece que te gusta andar de ampleada..

Perdona
pero ese mensaje de evekitty va dirigdo a mi??? porke si es asi me kiero explicar

Yo cuando lei el mensaje de esta mujer no me di cuenta de ke mas abajo habia otro mensaje en el ke decia ke trabajaba, y como es asi, esta mujer trabaja pues me parece muy mal ke no la ayude, y el deeria colaborar mas
pero el caso eske yo no sabia ke ella trabajaba, entonces pense, ... si ella no trabaja y el colabora con esas tareas tampoco esta tan mal

y aclarado esto, decir ke a mi no me gusta estar de empleada de nadie, yo soy ama de casa y cumplo con mis cosas, pero tengo la ran suerte de tener un novio ke me ayuda en todo, y ke los fines de semana limpia al mismo ritmo ke yo, asi ke le vamos a hacer no todo el mundo tiene mi suerte

A
an0N_865636599z
22/4/10 a las 20:30

El mio peor
hola como estas a mi me pasa mas o menos igual mi marido no hace nada peor que el tuyo nada no tiende la cama no frega no se lava nada deja todo tirado y no me alluda y si le hablo no me da importancia de echo estoy dejada o algo asi con el por ese tema y estoy triste, pero bueno veremos que pasa no me ayuda y yo a el menos

O
olanda_5463884
14/8/10 a las 2:01

Por que los hombres son asi?
Hola, yo llevo poco mas de 2 años de casada y en este tiempo me he dado cuenta que mi esposo tiene una idea muy a la antigua del matrimonio, lo que no se es si es su verdadero sentimiento o es lo que se le hace mas comodo. El dice que no hay como las mamas de antes, las cuales sacrificaban todo por su familia, no trabajaban fuera de casa, y todo su mundo era sus hijos y su esposo, aquellas que nunca reprochaban ni se quejaban por estar todo el dia cuidando a los niños, cocinando, limpiando, etc., y que no tenian un espacio propio, que al llegar a la adultes madura seguian pendientes de sus hijos de treintatantos años y siempre sin quejarse, luego al final se quedan solas, y olvidadas, mayormente, porque hasta el mismo marido ya se aburre de pasar tiempo con ellas, y esto el lo piensa y hace más hincapié desde que le dije que no me gusta los quehaceres de la casa, que preferiria ejercer mi carrera, y que pronto volveria a trabajar, aunque segun el me apoya, noto su mirada de desaprobación al creer que toda mi obligación es mi casa y no tengo derecho a desampararlos a el y ami hija de 2 años, lo cual me parece mas bien que lo que no quiere perder es a su empleada todo servicio y a tiempo completo, ya que el no me ayuda en la casa, cuando le pido que le lave las manos anuestra hija me sale con que no sabe, que la bebe pesa para alzarla al caño (como lo hago yo), y no hay nada que me de mas colera, nunca hace su cama, ni imaginar que alguna vez entre en la cocina, no le gusta barrer, ni siquiera le ha cambiado el pañal a su propia hija mas de dos veces desde que nació (y esto esas dos veces, lo hizo quejandose y despues de mucho pelear), lo cierto es que estoy cansada y muy aburrida, lo que si tengo claro es que no me siento completa estando solo en la casa, amo profundamente a mi familia no quiero vivir para ellos, sino mas bien, vivir paralelamente con ellos mi propia vida y compartir con ellos mis triunfos, no se que opinan ustedes al respecto ayudenmepor favor que harian en mi lugar.

L
liying_6190829
14/8/10 a las 21:49

Hola chicas
Yo intento que nos repartamos las tareas, pero es dificil, y realmente nunca ves si el repartimiento esta siendo JUSTO.
Yo por ejemplo trabajo, y mi novio esta en paro, y siempre pienso que podria hacer más cosas, incluso pienso que si la situación fuese al revés el no tendria que hacer nada de nada, porque a mi no me importaria ocuparme del piso.
Pero en fin, siendo las cosas como son, me conformo con lo que el hace, y yo entre semana en casa no hago nada, excepto recojer mi ropa, y cuando llega el viernes entonces si que me pongo a hacer cosas, y a el le insisto para que me ayude, y lo hace.
Segun mi novio el es un chico moderno, y lo es, mi novio no es ningun machista, siempre me hace la comida y la cena y casi siempre lo que a mi se me antoja, en ese sentido es un caballero, pero tanto como decir "es como una ama de casa", no lo es... pero quizas es porque a el no le importa tanto como a mi ver el desorden o el polvo correteando...

----------------------------------------------------

Buenas!
Yo soy el novio XD
Bueno, admito que a veces me dá mucha pereza hacer las tareas de la casa... ¿Y a quien no?
Que sean mujeres, no significa que les de placer estar limpiando el piso jaja
A ellas les dá el mismo palo que a nosotros, solo que ellas tienen más fuerza de voluntad
y como se cansan de intentar que les ayudemos, pues lo hacen ellas
(ese es el error, porque luego se conviérte en costumbre)
A mi también me cuesta ponerme a limpiar... aveces me tiene que echar bronca y otras veces no...
al final, acabo colaborando, no solo para no discutir, si no porque yo mismo lo veo injusto
y sé que ella tiene razón... Porque en la casa vivimos dos personas y los dos ensuciamos...
con lo cuál, los dos tenemos que limpiar.
(se que yo podría colaborar más) y más aún estando en paro.
Pero bueno... creo que con lo que yo colaboro, tampoco se puede quejar demasiado.
Lo de repartir las faenas, es un tira y afloja... creo que el secreto es el de variar la faena,
que no se encasillen ciertas faenas para uno y ciertas otras para el otro...

Por otro lado,
Yo creo que hoy en dia tienen que trabajar tanto la mujer como el hombre...
eso de que solo trabaje el hombre es de la época de mis abuelos...
lo vería bién siempre y cuando el sueldo del hombre fuese suficiénte como para mantener sobradamente
a la familia... aún así, lo vería bién, siempre y cuando la mujer no quisiera trabajar,
porque si quiere trabajar, veo una estupidez que el hombre se lo niegue.
De primeras porque un sueldo más, siempre es mejor para la familia.
Y sobretodo, porque la mujer tiene todo el derecho a expandirse profesionalmente...
También veo una estupidez que haya hombres que se sientan inferiores a causa de que la mujer
tenga un empleo mejor que él y cobre más dinero que él...
Creo que mientras entre dinero en casa, dá igual de quien sea.

En fin jaja creo que hoy en día hay mucho novio o marido "de la vieja escuela"
me imagino que es lo que han visto en casa (sus padres)
Pero eso no quiere decir que tengan que continuar con la tradición...
Y tenéis que ser vosotras quienes les pongáis los puntos sobre las ies,
y conseguir que ellos mismos se den cuenta de que tienen que ayudar,
y que el hecho de hacerlo, no les hace menos hombres... si no más y mejores.

Z
zhana_6208021
23/10/12 a las 14:12

Hombre machista
mmm bueno por lo menos tu espos te ayuda de ves en cuando soy de ecuador llebo 14 años con mi maido pero el si es el rey del machismo todo lo q el dice se hace si el dice no tenemos mas hijos pues no mas porq el no quiere el tiene una forma muy fea de pensar el no se quiere casar conmigo pues porq dice q no hay necesidad y la verdad q yo siempre soñe con una boda pequeña pero tener mi boda mis hijos solo tengo una niña de 11 añoas y lo peor es cuando nos peleamos por alguna y otra razon el me trata de lo ma mal me dice q soy una interesada q soy una persona bruta q no sabe q me creo inteligente pero no se ni mierda y siempre q nos peleamos se quiere ir de casa y la verdad q me aterra q nos deje porq yo no trabajo estoy en casa y esta dificil en conseguir un trabajo para mi en estas alturas pero bueno yo a el lo amo mucho pero pienso q no me meresco todo lo qel me dice la ultima ves encontre un correo medio raro en su cuenta le pregunte quien era esa me dijo q no sabia de lo q estaba hablando practicamente me dijo q estoy loca cuando las evidencias estaban en sus ojos conosco sus expresiones pero el me dice q no se q le hablo q soy una celosa enfermiza y q el con una persona asi no quiere estar q es mejor q nos separemos pero la verdad q me duele mucho esta situacion porq lo amo yu no se como es vivir sin el y lo unico q queria es darle un hogar a mi hija un hogar q yo nunca tuve pero bueno espero q algun dia mi autoestima suba porq la tengo bajoniada gracias por leer estas lineas hasta pronto

Z
zhana_6208021
23/10/12 a las 14:24
En respuesta a liying_6190829

Hola chicas
Yo intento que nos repartamos las tareas, pero es dificil, y realmente nunca ves si el repartimiento esta siendo JUSTO.
Yo por ejemplo trabajo, y mi novio esta en paro, y siempre pienso que podria hacer más cosas, incluso pienso que si la situación fuese al revés el no tendria que hacer nada de nada, porque a mi no me importaria ocuparme del piso.
Pero en fin, siendo las cosas como son, me conformo con lo que el hace, y yo entre semana en casa no hago nada, excepto recojer mi ropa, y cuando llega el viernes entonces si que me pongo a hacer cosas, y a el le insisto para que me ayude, y lo hace.
Segun mi novio el es un chico moderno, y lo es, mi novio no es ningun machista, siempre me hace la comida y la cena y casi siempre lo que a mi se me antoja, en ese sentido es un caballero, pero tanto como decir "es como una ama de casa", no lo es... pero quizas es porque a el no le importa tanto como a mi ver el desorden o el polvo correteando...

----------------------------------------------------

Buenas!
Yo soy el novio XD
Bueno, admito que a veces me dá mucha pereza hacer las tareas de la casa... ¿Y a quien no?
Que sean mujeres, no significa que les de placer estar limpiando el piso jaja
A ellas les dá el mismo palo que a nosotros, solo que ellas tienen más fuerza de voluntad
y como se cansan de intentar que les ayudemos, pues lo hacen ellas
(ese es el error, porque luego se conviérte en costumbre)
A mi también me cuesta ponerme a limpiar... aveces me tiene que echar bronca y otras veces no...
al final, acabo colaborando, no solo para no discutir, si no porque yo mismo lo veo injusto
y sé que ella tiene razón... Porque en la casa vivimos dos personas y los dos ensuciamos...
con lo cuál, los dos tenemos que limpiar.
(se que yo podría colaborar más) y más aún estando en paro.
Pero bueno... creo que con lo que yo colaboro, tampoco se puede quejar demasiado.
Lo de repartir las faenas, es un tira y afloja... creo que el secreto es el de variar la faena,
que no se encasillen ciertas faenas para uno y ciertas otras para el otro...

Por otro lado,
Yo creo que hoy en dia tienen que trabajar tanto la mujer como el hombre...
eso de que solo trabaje el hombre es de la época de mis abuelos...
lo vería bién siempre y cuando el sueldo del hombre fuese suficiénte como para mantener sobradamente
a la familia... aún así, lo vería bién, siempre y cuando la mujer no quisiera trabajar,
porque si quiere trabajar, veo una estupidez que el hombre se lo niegue.
De primeras porque un sueldo más, siempre es mejor para la familia.
Y sobretodo, porque la mujer tiene todo el derecho a expandirse profesionalmente...
También veo una estupidez que haya hombres que se sientan inferiores a causa de que la mujer
tenga un empleo mejor que él y cobre más dinero que él...
Creo que mientras entre dinero en casa, dá igual de quien sea.

En fin jaja creo que hoy en día hay mucho novio o marido "de la vieja escuela"
me imagino que es lo que han visto en casa (sus padres)
Pero eso no quiere decir que tengan que continuar con la tradición...
Y tenéis que ser vosotras quienes les pongáis los puntos sobre las ies,
y conseguir que ellos mismos se den cuenta de que tienen que ayudar,
y que el hecho de hacerlo, no les hace menos hombres... si no más y mejores.

Buenas! yo soy el novio xd
déjame felicitarte seria muy afortunada tener un hombre asi a mi lado felicito a la novia de este chico ella es muy afortunada que mujer no qerria tener un hombre asi fiel comprendedor
nada de lo q yo tengo muchas veces hasta golpes recibo pero bueno felicitaciones hasta pronto

R
ritu_5840336
11/11/12 a las 22:12

A dianuchi

hola siento lo q estas pasando . mimarido no trabaja ni trabajo mas q 2 meses cada 2 anos.
y no ayuda en la casa ,salvo para cocinar . yo lavo.
no ordena ni barre.
busca los chicos al cole y eso es todo .
mis hijos ya tienen 15 .
nos mantiene mi viejo.
es muy duro .
y ahor aquiere irse una vez al ano unos dias con amigos de vacaciones. ellos lo invitan. pero a mi no me parece.
nunca cambio ..

S
sayon_5862301
19/6/13 a las 9:57

Yo estoy igual
por desgracia esta canción me suena la de que el marido no hace nada en casa !1 se piensan que se casan con sus madres y NO ! , yo estoy deseperada también , según mi querido esposo como yo no trabajo fuera de casa es mi obligación a parte de hacer la limpieza del hogar de recoger sus cosas que deja el niño tiradas por toda la casa , osease ropa ...calcetines debajo de la cama....sus ordenadores que tiene que entregar en la cocina...y un largo etc......Tuvimos una discusión fuerte , y dice ai pues yo voy a calcelar tu tarjeta de credito como trabajo solo yo fuera , no le pido que colabore en casa que no quite ni una mota de polvo siquiera , solo le pido que recoja sus cosas y eche la ropa a lavar ¿tanto le pido para que me conteste asi de mal?

Y
yanire_9871902
2/12/13 a las :14

No pienses que va a cambiar....... el mio es igual
que locura, mira yo pase lo mismo...... ahora tengo una bebe de 7 meses y es peor porque tengo que ocuparme de todo desde antes de la cesarea y luego de ellla sin ayuda de nadie, a el no le importa, nada, nada, compra la comida en la calle, se emborracha, llega tarde, toma casi todos los dias, ya no tiene ni sexo conmigo, le molesta el llanto de la niña que es bien llorona, me evita, se va a trabajar temprano y llega tarde, los fines no la psa con nosotras, y hemos decidido hacer terapiua de familoia a ver si se salva esta mierda de matrimonio...... que solo un milagro lo haria,,, luego te cuento como nos fue este martes empezamos...... a ver si deja el machismo y le pone cariño al hogar y me valora sino, me quedo sola, porque esto es inaguantable.....

Y
yanire_9871902
2/12/13 a las :18
En respuesta a zhana_6208021

Hombre machista
mmm bueno por lo menos tu espos te ayuda de ves en cuando soy de ecuador llebo 14 años con mi maido pero el si es el rey del machismo todo lo q el dice se hace si el dice no tenemos mas hijos pues no mas porq el no quiere el tiene una forma muy fea de pensar el no se quiere casar conmigo pues porq dice q no hay necesidad y la verdad q yo siempre soñe con una boda pequeña pero tener mi boda mis hijos solo tengo una niña de 11 añoas y lo peor es cuando nos peleamos por alguna y otra razon el me trata de lo ma mal me dice q soy una interesada q soy una persona bruta q no sabe q me creo inteligente pero no se ni mierda y siempre q nos peleamos se quiere ir de casa y la verdad q me aterra q nos deje porq yo no trabajo estoy en casa y esta dificil en conseguir un trabajo para mi en estas alturas pero bueno yo a el lo amo mucho pero pienso q no me meresco todo lo qel me dice la ultima ves encontre un correo medio raro en su cuenta le pregunte quien era esa me dijo q no sabia de lo q estaba hablando practicamente me dijo q estoy loca cuando las evidencias estaban en sus ojos conosco sus expresiones pero el me dice q no se q le hablo q soy una celosa enfermiza y q el con una persona asi no quiere estar q es mejor q nos separemos pero la verdad q me duele mucho esta situacion porq lo amo yu no se como es vivir sin el y lo unico q queria es darle un hogar a mi hija un hogar q yo nunca tuve pero bueno espero q algun dia mi autoestima suba porq la tengo bajoniada gracias por leer estas lineas hasta pronto

No te dejes ponte pilas
ese hombre es una mierda , no tengas miedo, haz algun curso de peluqueria, pasapalo cocina alguna vaina que aprendaS PAra que trabajes, no dependas de esa plasta de ñoña! y dejale las plumas.... no merece ninguna mujer, no va a cambiar. no tengas miedo, sal al mundo te espera toda mujer tiene derecho a ser feliz

C
chenyu_5630995
19/9/15 a las 1:05
En respuesta a yanire_9871902

No pienses que va a cambiar....... el mio es igual
que locura, mira yo pase lo mismo...... ahora tengo una bebe de 7 meses y es peor porque tengo que ocuparme de todo desde antes de la cesarea y luego de ellla sin ayuda de nadie, a el no le importa, nada, nada, compra la comida en la calle, se emborracha, llega tarde, toma casi todos los dias, ya no tiene ni sexo conmigo, le molesta el llanto de la niña que es bien llorona, me evita, se va a trabajar temprano y llega tarde, los fines no la psa con nosotras, y hemos decidido hacer terapiua de familoia a ver si se salva esta mierda de matrimonio...... que solo un milagro lo haria,,, luego te cuento como nos fue este martes empezamos...... a ver si deja el machismo y le pone cariño al hogar y me valora sino, me quedo sola, porque esto es inaguantable.....

Se que han
Pasado 2 años pero me gustaria saber que tal te fue.

I
iulica_6371074
24/11/15 a las 17:48

Imposible
yo pase por lo mismo y a los 9 años de relacion todo se fue al garete......les importa un comino y eso es una falta de respeto....con todo wel dolor de mi corazon yo me he separado y que limpie su mierda.

C
cielo_9926716
4/2/16 a las 7:29

Un horror
Llevo 4 años de casada y mi suegra todo le hacía a su niño (mi marido) fue tal su obsesión por su hijo que a sus 35 años no sabe hacer ni un huevo y ni hablar de quehaceres del hogar, yo por el momento no trabajo porque estoy estudiando el quiso que terminará mi carrera pero no puedo con todo mis manos están cada vez más maltratadas y resecas no es capaz si quiera de lavar un vaso y es desesperante que si no hago yo las cosas el no las hace se puede caer la casa de sucia y no mueve un dedo!! Lo único que hace es regar las plantitas, por lo menos no deja su ropa tirada de plano ya sería el colmo Pero últimamente me desespera y mucho

N
nadina_8250248
2/3/16 a las 10:57

Tengo miedo a la vida
Hola buenas me presento.Soy chica de 36 años con 3 hijos menores.Hace casi 1 año me case con un hombre con el que ya llevaba otro año.La situacion es que desde que lo conozco no ha trabajado ni 1 dia.Y en la casa pasa de todo.Se va al bar todos los dias.Cobta 400 de prestacion y llevamos 2 meses sin pagar el alquiler.No se que hacer porque con mi madre no me llevo bien .Y como tengo hijas menores no puedo tener 1 trabajo como quisiera para salir nosotras solas adelante.Estoy desesperada .Porfavor alguna idea.Muchas gracias a tod@s.

N
noelia_5774130
18/2/17 a las 7:38
En respuesta a yuma_6091348

Trabajo
Por fortuna los dos trabajamos, es más soy el cabeza de familia ya que soy la que tiene el sueldo superior.No solo salgo todos los días a trabajar fuera de casa sino que además la mayoría de los gastos corren por mi cuenta ya que mi sueldo es bastante superior al suyo.
Aún así como llego a casa antes que él, tambien es cierto que salgo mucho antes por la mañana, dentro de la division de responsabilidades de la casa a mi me quedan más que a él. Y como tengo más vacaciones durante este tiempo también realizo parte de las suyas, pero aun así lo único que he conseguido es que él haga menos cada vez.

Cual es mi solución????? Dejar de trabajar y hacer yo todo sería imposible porque el alquiler y las facturas no se pagan solas.
He pensado en buscar a alguien que venga a echar una mano, pero nuestros sueldos no me permite tener a una persona 24 horas, ni todos los dias recogiendo calcetines, calzoncillos.... fregando despues de cada comida....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola!! Habla con él y expresale tu gran mal estar. Y dile que no aguantas más.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest