¡Hola!
Necesito un consejo... Llevo cinco años con mi pareja. Él es estadounidense y nos conocimos en la universidad. Luego estuvimos separados dos años separados para terminar nuestras carreras y luego nos mudamos a otra ciudad bastante lejana a la mía en mi España. Estuvimos allí dos años por su trabajo, pero yo no me adaptaba a estar lejos de mi familia y decidimos mudarnos a mi ciudad y hacernos pareja de hecho.
Hasta aquí todo bien, idílico. Romanticismo, amor por todas partes... en fin, que para nuestros amigos éramos la pareja perfecta. Pero desde la mudanza él ha ido amargándose más y más. De repente tiene un trabajo a jornada completa que no le gusta (ni ningún otro trabajo que no sea tocar música), tiene muchísima morriña, está siempre apagado, agobiado y quejándose. El romanticismo se fue por la cañería... Hemos sufrido varias crisis desde entonces porque él dice que se quiere ir, pero a la vez no quiere que nos separemos. Yo sé que tan lejos de mi familia no podría estar tras mi horrible experiencia en otra ciudad (¡y eso que estaba dentro de mi país!). Y sé que no puedo ser egoísta y que debo dejarlo ir, pero él no se decide. Y si se va, no da síntomas de querer dejarlo. No dice nada claro aunque llevo meses pidiéndole que se aclare.
Sé que es difícil porque los dos nos amamos mucho y los dos somos muy "morriñentos", pero yo ya no puedo más emocionalmente hablando. Además quiero hacer una familia pronto y, la verdad, tenía mucha ilusión de que fuera con él. Me veía de viejita con él. Pero no puedo vivir lejos de mi familia. Él está en su límite también.
¿Qué me aconsejáis? ¿Me armo de valor y rompo con él? ¿Le digo que se vaya y mantenemos un tiempo la relación a distancia para que podamos pensárnoslo mejor? ¿Lo dejo ir y me quedo abierta a la posibilidad de volver pero también a la posibilidad de volver a enamorarme? Por otro lado, ¿qué hago si él deja la casa? Me voy a morir al tener que ir a despedirlo al aeropuerto y saber (o no saber) que nunca más voy a volver a verlo.
Solo os pido que nadie caiga en el típico "si no te vas con él es porque no lo quieres" porque no es así... Cada persona es distinta y unos están más apegados a sus familias que otros. Eso no quita que ame a mi novio con toda mi alma.
Muchas gracias a todas/os por leerme.