Foro / Pareja

No sé qué hacer

Última respuesta: 21 de junio de 2017 a las 8:53
E
elvio_8587007
15/6/17 a las 15:37

Hola, gracias en primer lugar a quienes leáis mi mensaje.

Estoy desesperado. Llevo 14 meses conviviendo con mi pareja. Todo fenomenal hasta que hace un par de meses comenzamos a tener fuertes broncas. Hace un mes ella me dejó por un motivo principal: estoy atravesando una mala racha laboral y mi forma de ser ha cambiado. Le pedí comprensión pero en un primer momento me dejó. 

Estuvimos 10 días separados. Volvimos, pero ella me dejó claro que no sentía lo mismo y que tenía que volver a ser el de siempre. En las últimas semanas ha estado muy fría, ningún te quiero, abrazo... hasta hoy. Una bronca fuerte me ha hecho decirle que si no está a gusto conmigo lo mejor es dejarlo. Después me ha dicho de todo: desde que no me aguanta, hasta que estoy loco, que me tome el tratamiento o que me vaya al psicólogo a contárselo...

No sé qué hacer. Pelear? Estoy enamorado pero ella no sé si lo está. Merece la pena luchar por alguien que te dice todo eso?

Gracias por anticipado por los consejos que me podáis ofrecer 

Ver también

E
elvio_8587007
15/6/17 a las 18:55

Estoy seguro. Pero ella no. Me insulta, me deja cuando quiere, me hace sentir culpable siempre... yo como estoy pasando por una depresión siempre acabo pidiendo perdón, llorando, hundiéndome...

Estoy hecho un lío... no sé si alguna vez esto cambiará 

E
elvio_8587007
15/6/17 a las 19:46

Lo que me dices, secretos especiales, es algo muy similar a lo que me dice el psicólogo. 

La verdas es que me da pánico encarar el día a día sin ella. Quizá tenga una dependencia muy grande, pero aspiro a que cambie. 

Un ejemplo: pasa de todo a nada en unas horas. Por ejemplo: este fin de semana tuvimos un plan especial del que quedó encantada. Hoy me dice que hago que su vida sea un infierno, que no quiere saber nada más de mi.

Luchar por eso? Cada dia estoy más convencido de que no

O
onditz_8577096
15/6/17 a las 21:35

Hola Javier,

Siento que estés en esta situación. Entiendo cómo te sientes porque también he pasado por varias depresiones fuertes. Sonará a cliché, pero ahora tienes que pensar en ti y en lo que hará sentir mejor. Tienes que cuidarte y centrarte en estar bien, y para eso necesitas tranquilidad y estabilidad. Si peleas mucho con ella y ella no te comprende, no deberáis seguir adelante con la relación porque te está provocando angustia. Durante una depresión es muy fácil encontrarse fenomenal un día, y al cabo de unas horas de repente tener pensamientos oscuros, incluso suicidas. Es normal que pase esto, pero asusta bastante y es una carga emocional muy grande.

Estás tomando alguna medicación contra la depresión? En mi caso, mi doctora me recetó escitalopram y al cabo de nada más una semana noté una mejora increíble. Estuve tomando el medicamento durante un año y medio, lo dejé el septiembre pasado, y a día de hoy aún me encuentro bastante bien.

Has intentado hablar de forma calmada con ella? Ella entiende lo que te pasa? Es muy posible que no pueda o no quiera entender la depresión, ya que aún es una enfermedad tabú.

E
elvio_8587007
19/6/17 a las 18:43
En respuesta a onditz_8577096

Hola Javier,

Siento que estés en esta situación. Entiendo cómo te sientes porque también he pasado por varias depresiones fuertes. Sonará a cliché, pero ahora tienes que pensar en ti y en lo que hará sentir mejor. Tienes que cuidarte y centrarte en estar bien, y para eso necesitas tranquilidad y estabilidad. Si peleas mucho con ella y ella no te comprende, no deberáis seguir adelante con la relación porque te está provocando angustia. Durante una depresión es muy fácil encontrarse fenomenal un día, y al cabo de unas horas de repente tener pensamientos oscuros, incluso suicidas. Es normal que pase esto, pero asusta bastante y es una carga emocional muy grande.

Estás tomando alguna medicación contra la depresión? En mi caso, mi doctora me recetó escitalopram y al cabo de nada más una semana noté una mejora increíble. Estuve tomando el medicamento durante un año y medio, lo dejé el septiembre pasado, y a día de hoy aún me encuentro bastante bien.

Has intentado hablar de forma calmada con ella? Ella entiende lo que te pasa? Es muy posible que no pueda o no quiera entender la depresión, ya que aún es una enfermedad tabú.

Hola de nuevo.

No tomo medicación, pero sí siento los bajones.  Varios días bien y de repente me llega el bajón.  La verdad es que no sé qué hacer en ocasiones.

Este fin de semana ha ido bien . Ella demuestra interés, pero de repente le viene a la cabeza mi actitud depresiva y cambia.  Tengo la sensación de que de esta pareja estoy tirando yo y que ella se limita a ir día a día.  Tengo la sensación  de que acabará dejándome. 

Como veis, tengo un perfil de gran dependencia.  ¿Qué me recomendáis para superarlos? 

Gracias de nuevo 

E
elvio_8587007
19/6/17 a las 18:44

Crees que estoy confundiendo el amor con el apego? Yo creo que no, que mis sentimientos son sinceros 

E
elvio_8587007
20/6/17 a las 16:48

Gracias a todos por la ayuda. Efectivamente, en ocasiones me siento descrito en el enlace que has dejado.

Voy a intentar centrarme en mí, quererme, valorarme. Lo que más me va a costar son las vacaciones porque me tocará ir solo, pero bueno.

No estoy nada bien, no llego a pensamientos suicidas, pero sí siento un vacío tremendo. Supongo que es el duelo.

E
elvio_8587007
20/6/17 a las 17:55

Gracias por los consejos.

Solo un matiz, no estoy de acuerdo en que volverán a pasar los problemas. Las cosas se hablan, se solucionan, se entienden y se perdonan...
 

M
merve_754373
20/6/17 a las 18:08

hola javier leyendo lo que te pasa a mi me pasa algo similar y me esta costando mucho salir adelante...lo que si te puedo decir es que hablar con alguien ayuda mucho, alguien que comprenda que estas depre y te ayude

E
elvio_8587007
20/6/17 a las 18:24

Eso me dice el psicólogo: la capacidad de amar, de gustar, de cuidar... está en mi.

Gracias de nuevo. Veremos cómo paso esta primera noche solo.

A
aneudy_5386764
20/6/17 a las 21:01
En respuesta a elvio_8587007

Hola, gracias en primer lugar a quienes leáis mi mensaje.

Estoy desesperado. Llevo 14 meses conviviendo con mi pareja. Todo fenomenal hasta que hace un par de meses comenzamos a tener fuertes broncas. Hace un mes ella me dejó por un motivo principal: estoy atravesando una mala racha laboral y mi forma de ser ha cambiado. Le pedí comprensión pero en un primer momento me dejó. 

Estuvimos 10 días separados. Volvimos, pero ella me dejó claro que no sentía lo mismo y que tenía que volver a ser el de siempre. En las últimas semanas ha estado muy fría, ningún te quiero, abrazo... hasta hoy. Una bronca fuerte me ha hecho decirle que si no está a gusto conmigo lo mejor es dejarlo. Después me ha dicho de todo: desde que no me aguanta, hasta que estoy loco, que me tome el tratamiento o que me vaya al psicólogo a contárselo...

No sé qué hacer. Pelear? Estoy enamorado pero ella no sé si lo está. Merece la pena luchar por alguien que te dice todo eso?

Gracias por anticipado por los consejos que me podáis ofrecer 

Hola, creo que si ella volvió es porque hay algo, no sé si es amor o que sea, pero si te diré algo, tienes que ponerte las pilas, a las mujeres nos gusta tener admiración por la persona con la que estamos, a ninguna nos gusta un agachón, nos gustan los entrones, los que no se rinden así que si tienes una mala racha, pues sal a buscar la buena!!!
cambia tu actitud, arreglate y sal a darle de golpes a la vida y no necesariamente por ella sino por ti, porque todo va a cambiar si lo primero que cambias es tu forma de ver y de hacer las cosas, ánimo y que Dios te acompañe

E
elvio_8587007
21/6/17 a las 8:20

Gracias a todos. 

¿Cómo hacéis  para solucionar errores cometidos? Me explico: en las discusiones habréis dicho y hecho cosas que no entran dentro de lo normal. Cómo arreglar eso, si es posible?

E
elvio_8587007
21/6/17 a las 8:53

Perfecto, no quiero quedarme con esa sensación de culpabilidad. Pero, claro, también es importante que la otra parte reconozca errores y pida disculpas.

Mi actitud esta mañana va a ser: me gustaría pedirte perdón por lo que te he dicho que te ha molestado. Asumo que ha estado mal y prometo que no volverá a ocurrir porque, sinceramente, no te lo mereces.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook