Me asusta leer cosas así...
Te haces mucho de valer, por el simple hecho de ser vírgen? Es que como persona (y sobretodo, como mujer), no tienes cualidades más importantes que esa?
Me parece muy idealizado eso de perder la virginidad con un chico virgen también (que por otra parte, no creo que tengas muchos vírgenes donde elegir hoy en día...).
Dejando esto aparte, tienes dos opciones:
1ra.- Seguir con tu novio y aceptar tener relaciones con un chico "usado" (superando su pasado).
2da.- Dejarle y buscarte otro que sea virgen, que te enamore, al que tú también enamores y con el que vivas feliz entre arcoiris de colores.
Sinceramente? Si quieres a tu novio y te sientes cómoda con él, no veo mejor persona con quien perderla (aunque la decisión la tienes tú, y sólo tú). Piensa que todo el mundo tiene un pasado... y es lógico que te raye el miedo a las comparaciones y demás, pero oye, que eso no te corte! Si él te quiere, creéme que no hará comparación ninguna: todo lo que haga contigo, será especial, por el simple hecho de ser tú, la persona de la que está enamorado
Pero como dices, tiene unos detalles que no te gustan y te dificulta que tus sentimientos por él sigan avanzando (imagino que son detalles que no tienen que ver con su pasado, no?). En este caso, veo un sin sentido perder el tiempo con un chico que nunca te va a llegar a gustar... al no ser que sean detallitos tontos que puedas pasar por alto, o actitudes suyas que puedas hablarlo con él para que las corrija... quizás esto es lo primero de lo que te deberías preocupar.