Foro / Pareja

No se que hacer...

Última respuesta: 28 de febrero de 2016 a las 16:10
T
tahra_6957492
8/2/16 a las 1:14

Hola a tod@s y buenas noches. Muchas gracias por leerme, estoy muy perdido,así que agradezco los comentarios.

Me llamo Ismael, tengo 23 años, vivo en Valencia y llevo saliendo con mi actual pareja 4 años.

Nuestra relación ha sido muy intensa, hemos sido muy felices, hemos viajado, hemos tenido problemas de todo tipo (económicos, familiares...). El caso es que la conocí hace 3 años en la universidad, los dos estudiamos bioquímica y ella se desplazó de Galicia a estudiar esta carrera. Nos enamoramos y fuimos felices al principio. Problemas:

- A los 5 meses de estar saliendo la veo muy asustada y me cuenta que tiene un ex-novio que la malrtrataba y que la está acosando. La apoyé, la acompañaba a todos lados, hablé con el maltratador, la convencí para que llamara al 016 y presentara denuncia...

- Terminado el primer problema llega el segundo. Su padre tenía 3 talleres de coches y por la crisis tuvo que cerrarlos. Lo están pasando fatal. Y cuando la dijeron que no podían seguir manteniendola en Valencia, fui a mi jefe y le pedi cambiar mi jornada laboral de tiempo parcial a completa. Todo esto mientras estudiaba.Ella consiguió un trabajo y siguió estudiando allí. Fueron 2 años muy malos, problemas con los caseros de las casas (no podíamos pagar a tiempo), problemas con los pagos a la uni. Por cierto en este momento ya vivíamos juntos (desde el año de empezar a salir).

Tengo mucha parte de la culpa, durante este tiempo tuvimos peleas, muchas. Lo arreglábamos y volvíamos a pelear. Ella tenía ansiedad y se enfadaba de forma descontrolada lanzando cosas, gritando... Yo cada vez me encontraba mentalmente más agotado.

Este año terminamos la carrera y nos fuimos a Galicia un tiempo con sus padres, de hecho sigo aquí. La idea era descansar unos meses, ya que solo nos quedan las optativas del 2 semestre y volver a Valencia en Marzo.

Ella me está cada vez más fría conmigo y me ha dicho que lo que quiere es que estemos relajados, seguimos juntos y vivo en la casa de sus padres pero se supone que si soy cariñoso con ella y estamos bien hasta que volvamos a Valencia, va a volvera a enamorarse de mí me ha dicho.

Yo como idiota me lo creí, hasta que ella se dejó el correo abierto en mi ordenador. Yo me creía que era el mío y me extrañó ver un nombre, Marcos, en un mail, lo abrí y me di cuenta que era una conversación de whasap. Ella tiene vídeos masturbándose y el otro chico haciendo lo mismo. Le ha mandado fotos desnuda. Y los comentarios del wasap son peores aún, porque ahora sé que cuando me creía que estaba con "amigas" estaba acostándose con la otra persona. Estoy hundido,a cientos de Km de mi casa, en el salón tirado,porque ella dice que quiere hablar por skype con una amiga de Valencia con la que tiene mucha amistad. Y ahora sé que es con él. En poco vamos a volver a Valencia y yo voy a ser el que page todo, después de meses trabajando en una pescadería para ayudarla con los estudios.

No me atrevo a enfrentarla a este problema, sé que ella no quiere vivir en Galicia (lo odia) y que después quiere opositar, ambos queremos y que lo pensaba hacer en una casa que me van a prestar mis abuelos en Castellón y que no usan nunca porque viven en Madrid. Si espero puede que este chico sea algo pasajero, pero me cuesta no entrar en su habitación dando gritos y decirle todo.

- A estos problemas se añade que mi pareja tiene un hijo, que cuidan sus padres, un niño de 7 años que piensa que soy su padre (no lo soy) y que me quiere y yo a él y se que si ella quiere no tengo derecho a verle siquiera (no soy nada suyo). No quiero dejar de verle, pero tampoco quiero que después de pagar los 4000 que la cuesta vivir y estudiar en Valencia, me deje y encima me humille más aún. Lo siento por lo largo que es, estoy hecho un lío, no se que hacer..

Posdata: Sé que espiar los correos está mal, pero no fue mi intención, ella fue tan despistada que lo dejó abierto. Yo nunca lo hubiera hecho sino. prefiero no enterarme de cosas así.

Ver también

T
tugay_5335056
8/2/16 a las 3:53

Es lamentable
Pues es una traición a la confianza y al apoyo que le brindas. Respecto a tener sexo con alguien más creo que es algo cada vez más común también en la mujer así que no te sorprendas amigo, mi consejo personas es que evalúes la posibilidad de tener una relación abierta siempre y cuando establezcan reglas a respetar, sí le das permiso y realmente la amas, te lo va a agradecer y podrían ser muy felices
Saludos

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 12:28
En respuesta a tugay_5335056

Es lamentable
Pues es una traición a la confianza y al apoyo que le brindas. Respecto a tener sexo con alguien más creo que es algo cada vez más común también en la mujer así que no te sorprendas amigo, mi consejo personas es que evalúes la posibilidad de tener una relación abierta siempre y cuando establezcan reglas a respetar, sí le das permiso y realmente la amas, te lo va a agradecer y podrían ser muy felices
Saludos

Gracias por la respuesta
Muchas gracias por tu respuesta. Lo valoraré, aunque creo que no quiero una relación abierta, no me imagino la vida sin ella, pero creo que es la única solución.

Lo que me estoy planteando es coger el coche y largarme (si no fuera por el niño lo haría) otra que puedo hacer es romper mi palabra(ella ha roto la suya) y no pagarla los 4000 de estudios y vivir allí que he estado ahorrando. Que se busque la vida y se lo pague el otro. O en largarme yo al campo a Castellón y pagarla aún así el dinero, no soy yo quien para castigarla, que termine los estudios y se vaya de mi vida siendo ella la mala y no yo. Aunque también tengo ganas de coger el dinero y pirarme fuera a Londres o algo, hacer algo para mí por una vez en años. Estoy hecho un lío, pero el dinero es lo de menos (lo he nombrado mucho) es más bien que puedo hacer yo y si decírselo o no.

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 15:20

Lo pensaré...
Creo que tienes toda la razón. Parece que le importo en ocasiones. Por ejemplo cuando volvió a cerrar el correo que se había dejado abierto en mi propio ordenador lo hizo espantada, estaba blanca del susto y me vio raro ese día y me dijo que si me pasaba algo como 20 veces. Ya no se si es que me quiere o que le da miedo quedarse sin su "hucha", de verdad que no lo sé.

Os agradezco de corazón la ayuda que me estáis prestando. No tengo a nadie con quien hablar, estoy en un pueblo de Galicia, donde no conozco a nadie y a cientos de Km de mis amigos y familiares, a los que no les voy a pedir opinión por vergüenza. Así que las únicas opiniones que me quedan son las vuestras, y cuantas más mejor. Un saludo y mucha suerte.

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 17:14

Ayuda urgente !
Nos vamos este finde (en 6 días) a Valencia, ya tenemos el billete de tren comprado. Ella seguro que sigue hablando con este chico porque no se separa del móvil, pero a la vez me dice que quiere que me esfuerce más, que no me preocupo por recuperarla, y ya no sé quien es el segundo plato, si con el que me engaña o yo.

No quiero una relación abierta, y ella le dice en mensajes que le quiere y le habla de cosas muy personales (se nota que tiene una relación estrecha con él, o tan estrecha como conmigo al menos).

No se que hacer, poneros en mi pellejo. Vivo en casa de sus padres (aunque contribuyo con mucho dinero y les ayudo económicamente) y me caen bien, luego está el crío pequeño que cree que soy su padre y le voy a romper el corazón. No se como coger mis cosas e irme con ella dando gritos y llorando. No quiero ser tan cobarde de desaparecer en plena noche. Y sobre todo no quiero hacer algo tan irreversible con su familia que me impida volver a estar con esta chica, ya que la quiero tanto que la podría perdonar, pero me costará ganar su confianza. Con mi actitud pasota que tengo ahora con ella solo consigo acercarla más al otro hombre. Pero ... la que lo ha hecho mal es ella y si la pongo en la actitud de decidir entre el y yo no sé que va a pasar, tengo miedo.

Cualquier opinión es buena, muchas gracias.

N
nicu_5315066
8/2/16 a las 18:40

Coge tus cosas y vete
Es lo mejor a medio ,largo plazo por tu salud , si sigues ahí te vas a amargar y vas a caer en una depresión , si puedes vete a tu ciudad con tu familia y contacto 0 radical , coge impulso y hazlo todo rápido en un par de días , pero no sigas así porque te vas a amargar la vida , suerte

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 21:51
En respuesta a nicu_5315066

Coge tus cosas y vete
Es lo mejor a medio ,largo plazo por tu salud , si sigues ahí te vas a amargar y vas a caer en una depresión , si puedes vete a tu ciudad con tu familia y contacto 0 radical , coge impulso y hazlo todo rápido en un par de días , pero no sigas así porque te vas a amargar la vida , suerte

Gracias
Ya he hecho las maletas aunque me cuesta decidirme a irme. Hoy he hablado con ella, le he dicho que notaba que no me quería y que no estaba siendo sincera conmigo. Se ha echado a llorar y me ha dicho que quiere estar conmigo en Valencia, que me esfuerce con ella y volveremos a ser felices. Creo que me voy a ir mañana aprovechando que no están sus padres en la casa. Voy a coger mi maleta y me voy a pirar a un hostal y pasado me vuelvo a mi casa.

Si alguien ve las cosas de otra manera le invito a que me lo diga, agradezco todas las opiniones.

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 22:26

Gracias de corazón
Muchas gracias por tu respuesta y por el tiempo que has invertido en escribirla y leer el mensaje, de verdad que me ha servido tu comentario. Siento que hayas pasado por algo similar. Cada vez estoy más cerca de tu opinión, aunque cuesta mucho romper con alguien después de tanto tiempo y más cuando puede haber un pequeña, aunque sea minúscula oportunidad de hacerme el tonto e intentar recuperarla.

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 23:36

Comentario muy urgente !!!
Me he decidido, voy a poner las cartas sobre la mesa. Tengo las maletas preparadas y después de darle varias oportunidades a mi pareja insinuándole que pensaba que no me estaba siendo sincera sigue poniendo cara de póquer, con una frialdad y un teatro tal que me da ganas de nominarla para los Goya....

Bromas aparte, que estrategia seguiríais:

A) Le digo que un amigo la vio salir de un hostal con un chico (lo he leído en los mensajes y sé que es cierto) y le digo que si quiere estar conmigo elija (pase lo que pase, que en un 90% será malo para mí y bueno para el otro).

B) La enfrento con las fotos hot y las conversaciones, cosa que se va (seguro) a tomar fatal por su intimidad. Aunque ella se lo dejara abierto todo en mi propio ordenador, dice comentarios sexuales que seguro que si sabe que yo conozco no me perdonará jamás por la vergüenza ( Si manda ... que pueda ser todo lo "lanzada" que quiere en privado, y vergonzosa fuera de lo privado). Y después pillo la maleta y me voy. Pensaba en dejarle las fotos en su cuarto e irme por la noche o directamente dárselas a ella y decirle que hemos terminado, que si quiere dinero se lo doy, pero que me deje de hacer daño. (Anulo toda posibilidad de estar con ella).

¿Qué haríais ?

T
tahra_6957492
8/2/16 a las 23:41

A o b ?
Sé que es abusar de tu confianza, pero si puedes respóndeme a la pregunta que acabo de hacer.


A) o B), en las dos se lo digo, lo que cambia es la manera.

Muchas gracias tío, tu ayuda no está pagada.

T
tugay_5335056
9/2/16 a las :36
En respuesta a tahra_6957492

Gracias por la respuesta
Muchas gracias por tu respuesta. Lo valoraré, aunque creo que no quiero una relación abierta, no me imagino la vida sin ella, pero creo que es la única solución.

Lo que me estoy planteando es coger el coche y largarme (si no fuera por el niño lo haría) otra que puedo hacer es romper mi palabra(ella ha roto la suya) y no pagarla los 4000 de estudios y vivir allí que he estado ahorrando. Que se busque la vida y se lo pague el otro. O en largarme yo al campo a Castellón y pagarla aún así el dinero, no soy yo quien para castigarla, que termine los estudios y se vaya de mi vida siendo ella la mala y no yo. Aunque también tengo ganas de coger el dinero y pirarme fuera a Londres o algo, hacer algo para mí por una vez en años. Estoy hecho un lío, pero el dinero es lo de menos (lo he nombrado mucho) es más bien que puedo hacer yo y si decírselo o no.

Te doy la razón
Las relaciones abiertas no son para todo mundo y menos cuando se está contaminado de traición, cuando en una relación abierta precisamente lo que hace que funcione es que se tengan plena confianza y total sinceridad, cosa que aquí no fue el caso. Pero también hay que entender que todos cometemos errores, algunas veces muy graves, pero también tenemos derecho a una oportunidad, aquí la pregunta es si ella realmente quiere una oportunidad y eso solamente lo sabrás cuando hables con ella, encararla y muestrale las fotos y trata de ser lo más objetivo posible. Si la perdonas y te vuelve a traicionar entonces al menos no te habrás quedado con la duda toda la vida de que habría pasado, pero si ella se compromete a ser 100 honesta contigo, entonces tal vez valga la pena luchar

T
tahra_6957492
9/2/16 a las 1:47

Te hice caso
Gracias por todo tio, de corazón, si existe la mierda del Karma hoy has ganado puntos.

Te he hecho caso, le dije de frente que fuera sincera y me empezó con mierdas de que es mentira que quien me lo ha dicho me engaña. Cogí las fotos y el chat que tenía impreso y se lo tire. Me fue duro porque estaba llorando y yo me sentía fatal. Pero ahora que estoy sin ella me siento liberado, menos mal que me he enterado, porque esta persona no tiene respeto ni confianza. Me voy a ir con la pasta que había ahorrado para ella a un ... crucero a ... como un loco. Odio a las personas manipuladoras, que utilizan los sentimientos para atar a las personas y exprimirlas.

Mierda de relaciones, nunca más, solo son una complicación. Si alguien lo lee que pase de relaciones, ese es mi consejo. Si creéis que vais a terminar con el pelo gris en un balancín de la manita vais listos, o el o ella, os van a engañar, se van a aburrir (el amor es algo químico y su efecto se pasa con el tiempo, y eso os lo dice un "casi" Graduado en Bioquímica) y van a pasar de vosotros y tendréis una hipoteca a medias, unos críos destrozados que no entienden nada viendo a sus padres irse cada uno por un camino y sufriréis como cabrones, es mejor estar solo y centrarse en uno mismo, en sus necesidades.

I
isauro_6073539
26/2/16 a las 15:59

¿qué ha pasado?
Ella no merece tu amor.
Como bioquímico sabes que el amor es como una droga, tendrás períodos de abstinencia, sufrirás de ansiedad y querrás saber de ella, en ocasiones te sentirás mal y necesitarás de su consuelo, pero también sabes que trabajando en tu estado emocional dejarás de depender de ella y serás libre un día.
El amor es una buena terapia para ser feliz, el problema de uno es no amarse lo suficiente y dar todo, pero todo a la otra persona.
No pienses que todas somos iguales, hay mujeres que anhelan hombres como tú, con los pies en la tierra.

Por otro lado, ella tiene un hijo. Imagina que aún anda jugando como una quinceañera, o sea, será una científica y es madre y aún no aterriza ¿tú quieres estar con alguien así? Deja que viva su inmadurez sola, no te metas en sus cosas y tú, dedícate a sacar algún paper, investigar sobre algún metabolito y de ayudar a la gente, que para eso estamos los científicos.

Éxito.

A
alya_9178624
26/2/16 a las 17:15

Consejo
Por lo que me dices lo que ella esta esperando es opositar y encontrar un mejor trabajo para asi dejarte teniendo algo seguro. Con respecto al hijo si quieres pregunto a un abogado pero por lo que se no pinta nada bien, es una lastima pero si te sirve de consuelo seguramente cuando tengas tus propios hijos seras un gran padre.

Dejala por que obviamente no te respeta absolutamente nada sobre todo cuando te hecha la culpa de vuestros problemas y encima es ella la que se acuesta y se mensajea con otro

A
alya_9178624
26/2/16 a las 17:18
En respuesta a tahra_6957492

Comentario muy urgente !!!
Me he decidido, voy a poner las cartas sobre la mesa. Tengo las maletas preparadas y después de darle varias oportunidades a mi pareja insinuándole que pensaba que no me estaba siendo sincera sigue poniendo cara de póquer, con una frialdad y un teatro tal que me da ganas de nominarla para los Goya....

Bromas aparte, que estrategia seguiríais:

A) Le digo que un amigo la vio salir de un hostal con un chico (lo he leído en los mensajes y sé que es cierto) y le digo que si quiere estar conmigo elija (pase lo que pase, que en un 90% será malo para mí y bueno para el otro).

B) La enfrento con las fotos hot y las conversaciones, cosa que se va (seguro) a tomar fatal por su intimidad. Aunque ella se lo dejara abierto todo en mi propio ordenador, dice comentarios sexuales que seguro que si sabe que yo conozco no me perdonará jamás por la vergüenza ( Si manda ... que pueda ser todo lo "lanzada" que quiere en privado, y vergonzosa fuera de lo privado). Y después pillo la maleta y me voy. Pensaba en dejarle las fotos en su cuarto e irme por la noche o directamente dárselas a ella y decirle que hemos terminado, que si quiere dinero se lo doy, pero que me deje de hacer daño. (Anulo toda posibilidad de estar con ella).

¿Qué haríais ?

Consejo
simplemente dile que lo sabes y cuando te pregunte como solo dile que lo sabes y ya esta y le dices que sabes que habla con el que se mandan fotitos y que se masturban juntos asi no podra negartelo y ya esta

M
magne314
28/2/16 a las 13:25
En respuesta a tahra_6957492

Te hice caso
Gracias por todo tio, de corazón, si existe la mierda del Karma hoy has ganado puntos.

Te he hecho caso, le dije de frente que fuera sincera y me empezó con mierdas de que es mentira que quien me lo ha dicho me engaña. Cogí las fotos y el chat que tenía impreso y se lo tire. Me fue duro porque estaba llorando y yo me sentía fatal. Pero ahora que estoy sin ella me siento liberado, menos mal que me he enterado, porque esta persona no tiene respeto ni confianza. Me voy a ir con la pasta que había ahorrado para ella a un ... crucero a ... como un loco. Odio a las personas manipuladoras, que utilizan los sentimientos para atar a las personas y exprimirlas.

Mierda de relaciones, nunca más, solo son una complicación. Si alguien lo lee que pase de relaciones, ese es mi consejo. Si creéis que vais a terminar con el pelo gris en un balancín de la manita vais listos, o el o ella, os van a engañar, se van a aburrir (el amor es algo químico y su efecto se pasa con el tiempo, y eso os lo dice un "casi" Graduado en Bioquímica) y van a pasar de vosotros y tendréis una hipoteca a medias, unos críos destrozados que no entienden nada viendo a sus padres irse cada uno por un camino y sufriréis como cabrones, es mejor estar solo y centrarse en uno mismo, en sus necesidades.

Pagaria para ver
La expresión de la cara de ella al mostrarle las fotos.

Prepárate ahora para tener miles de llamadas, cartas y otros, con palabras de llanto y arrepentimiento. ..

Has tomado la mejor decisión.

Buena suerte.

T
taila_8760605
28/2/16 a las 16:10

Isma actualiza
cuenta como esta tu vida ahora saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir