Foro / Pareja

No sé que hacer

Última respuesta: 18 de abril de 2006 a las 17:37
S
slavka_8301483
17/4/06 a las 20:06

Tengo 36 años, pareja estable con la que convivo y un hijo en común. Nuestra convivencia es problemática, discutimos y me siento muy distanciada de él. El caso es que, hace unos meses, empecé a estrechar mi relación con un compañero de trabajo. Yo soy su jefa, pero desde el principio mantuvimos una estupenda relación. Más que jefa/ subordinado, nos hicimos amigos casi en el momento de empezar a trabajar juntos. Nos reimos mucho cuando estamos juntos, él es muy atractivo y me dice cosas maravillosas, aunque nunca ha intentado ir más allá de las palabras. Intimamos durante la cena de empresa y después nos fuimos de copas por ahí (en grupo con otros compañeros). A partir de ahí volvimos a salir varias veces solos. Disfrutammos dse nuestra mútua compañía aunque yo reconozco que me siento demasiado atraída por él, como hombre. En cambio él jamás ha intentado nada, no ha habido ningún contacto físico, solo palabras, bastante sugerentes en alguna ocasión por su parte, pero en tono de broma. No sé que pensar, no sé que hacer. No sé si lo único que busca es compañía o amistad, o alguien con quién hablar. Estamos siempre enviándonos mensajes al móvil y llamándonos. Es un gran apoyo para mi y siempre está pendiente de mi y dispuesto a escuchar mis problemas y compartir los suyos. Estoy confusa. Por favor, si alguien que haya pasado por una situación similar piudiera ayudarme, se lo agradecería toda la vida

Ver también

I
isolda_6335279
18/4/06 a las 5:06

El otro hombre
Si tu corazón tiene espacio vació porque tu actual pareja no lo llena, es normal que alguien que aparezca empiece a ocupar ese lugar. Eso también le puede pasar a tu pareja.

De lo que leo, tanto tú como tu compañero de trabajo se entienden muy bien, están jugando con fuego y además, quieren sexo el uno con el otro.

¿Haz pensado mejor en separate primero y después darte una oportunidad con tu compañero de trabajo?

S
slavka_8301483
18/4/06 a las 11:25
En respuesta a isolda_6335279

El otro hombre
Si tu corazón tiene espacio vació porque tu actual pareja no lo llena, es normal que alguien que aparezca empiece a ocupar ese lugar. Eso también le puede pasar a tu pareja.

De lo que leo, tanto tú como tu compañero de trabajo se entienden muy bien, están jugando con fuego y además, quieren sexo el uno con el otro.

¿Haz pensado mejor en separate primero y después darte una oportunidad con tu compañero de trabajo?

No es cuestion de sexo
A lo mejor me he explicado mal. No es cuestion de sexo, para nada. Es solo que con él disfruto a tope. Disfruto de su compañía, de su conversación, de todo lo que él me aporta y mi pareja no me da. Es divertido, alegre, ocurrente. Es un hombre que expresa sus emociones y me cuenta sus problemas y sus alegrías sin cortapisas. Me siento bien con él. Y me gusta mucho como hombre ppero también como amigo y compañero, siempre viendo el lado positivo de las cosas y siempre animándome y levantándome la moral. Yo soy una mujer moralmente frágil. Enseguida me hundo, me cuesta sobrellevar los problemas. Estoy sumida en un negro pozo de miseria y llega él, y de repente, todo tiene solución. Ya no hay problemas. Me habla, me escucha, me convence, me arrastra. Es el motor que tira de mi. Sin él me hubiera desmoronado. No hubo ningún tema sexual de por medio, solo cariño, comprehensión y amistad. Una gran anmistad. Yo sé que le caigo bien, que me aprecia, que le gusta mi compañía. Me lo ha dicho infinidad de veces y, además, me lo ha demostrado. Yo me siento atraíada por él, como hombre. Pero no sé que siente él con respecto a mi en ese terreno. No soy una mujer de tener rollitos con hombres y mucho menos subordinados mios o compañeros de trabajo. Ni de traicionar a mi pareja. Tengo valores morales. Creo que tener una relación sentimental en el trabajo no es correcto. Creo que engañar a mi pareja, por más que llevemos meses distanciados, no es correcto. ¿Pero es correcto engañarme a mi misma? Por eso quisiera una opinión ¿que hago? ¿me alejo de él con todo el dolor de mi corazón? ¿dejo que las cosas sigan su curso natural? ¿hablo con él y le expongo mis sentimientos, que tampoco tengo claro cuales son?. Estoy mendigando un consejo porque no sé qué hacer, ni como actuar. Si alguien se ha visto en una situación parecida, sabrá que es terrible y lo horriblemente mal que lo estoy pasando.

N
neret_5435776
18/4/06 a las 11:59

Situación complicada
Yo, he tenido una situación muy parecida a la tuya, la verdad es que es muy difícil ver que en otro hombre despiertas el interés que te gustaría recibir de tu pareja, y es muy duro.... pero mi consejo y te puedo decir que es lo que mas me ayudo a mí... fue imaginarme las situaciones cotidianas con él... pensar si estaría igual de bien en mi entorno.... se que suena raro, pero a mi me funciono; me ayudo a darme cuenta que mi vida es la que tengo, que lo importante es hablar con tu pareja, decirle como te sientes y porque.... y si así no llegas a nada.... pues déjale, pero no,porque tu compañero te diga o te deje de decir, te llene mas o menos....piensa en tí y en lo que quieres vivir..... no te dejes engañar, por palabras bonitas o por situaciones idílicas.... Es muy bonito lo que estas viviendo, lo sé, como te digo lo he pasado, pero no es una relación completa, solo disfrutais de lo bueno.... no compartes con él lo malo y lo que es todavía peor, el día a día y las obligaciones que eso conlleva...... sé fuerte y sobre todo analiza fríamente lo que sientes..... eres la única que te puede ayudar, porque eres la única que conoce realmente tu corazón.
Espero poder ayudarte.....
Un beso muy fuerte y ánimo.

A
aitana24
18/4/06 a las 12:06

He vivido lo mismo a mis 26 años
la falta de ilusión por tu pareja, la necesidad de sentirte deseada, atractiva, me llevo primero a fijarme en un compañero de trabajo por aquello de que son las personas con las que más tiempo pasas, luego eso se me pasó, nunca llegó a nada, ni siquiera lo insinue, pero unos meses despues, me surgió otra persona, un amor platónico y con esta persona,llegue a ser infiel, por eso te digo que si lo tienes claro quizas lo mejor es dejar tu relación...aunque como te decían anteriormente, si lo dejas por esa otra persona, seguramente, no saldrá bien, porque con el otro tambien se acabará esa magia y volverás a sentirte igual...busca tu felicidad en ti misma con o sin pareja, un beso

S
slavka_8301483
18/4/06 a las 12:56
En respuesta a neret_5435776

Situación complicada
Yo, he tenido una situación muy parecida a la tuya, la verdad es que es muy difícil ver que en otro hombre despiertas el interés que te gustaría recibir de tu pareja, y es muy duro.... pero mi consejo y te puedo decir que es lo que mas me ayudo a mí... fue imaginarme las situaciones cotidianas con él... pensar si estaría igual de bien en mi entorno.... se que suena raro, pero a mi me funciono; me ayudo a darme cuenta que mi vida es la que tengo, que lo importante es hablar con tu pareja, decirle como te sientes y porque.... y si así no llegas a nada.... pues déjale, pero no,porque tu compañero te diga o te deje de decir, te llene mas o menos....piensa en tí y en lo que quieres vivir..... no te dejes engañar, por palabras bonitas o por situaciones idílicas.... Es muy bonito lo que estas viviendo, lo sé, como te digo lo he pasado, pero no es una relación completa, solo disfrutais de lo bueno.... no compartes con él lo malo y lo que es todavía peor, el día a día y las obligaciones que eso conlleva...... sé fuerte y sobre todo analiza fríamente lo que sientes..... eres la única que te puede ayudar, porque eres la única que conoce realmente tu corazón.
Espero poder ayudarte.....
Un beso muy fuerte y ánimo.

No es la necesidad de sentirme deseada
Soy guapa, lo sé. Gusto a la mayoría de los hombres, lo sé. Me preocupa muy poco sentirme deseada y admirada (que tampoco sé si él siente eso por mi, para nada se ha hablado de deseo, ni nada parecido). No necesito reafirmarme en ese sentido, pero si en el sentido moral, y con eso me refiero a cuestiones laborales y personales. Me cuesta afrontar los problemas y, gracias a su apoyo, si soy capaz de hacerlo. Él tiene un enfoque optimista de las cosas y yo pesimista. No lo idealizo, simplemente veo lo que hay: apoyo, ayuda, compromiso, amistad. Aunque me lo imagine en zapatillas, rascándose el culo, o roncando por las noches o le atribuya cualquiera de las miserias que todos los seres humanos tenemos en mayor o menor medida, no deja de ser una persona especial, diferente. He tenido otras relaciones, he vivido más veces esta situación de primer encuentro, la ilusión, las esperanzas y todo eso. Pero él es diferente, de verdad. Va más allá de todo eso. A su lado soy otra persona, me siento segura, no protegida, segura. Me contagia su alegría y su optimismo. Es como si con él cualquier cosa fuera posible. Eso no me ha pasado con nadie más. Con nadie he disfrutado tanto, ni a nadie he añorado tanto cuando estaba lejos de mi. No sé que es este sentimiento, ni adonde me puede llevar, porque antes nunca lo había vivido. Lo único que sé es que anhelo estar a su lado. Como persona y como hombre. Tal vez deba acudir a un psicólogo. Es la única solución que veo.

N
neret_5435776
18/4/06 a las 13:09
En respuesta a slavka_8301483

No es la necesidad de sentirme deseada
Soy guapa, lo sé. Gusto a la mayoría de los hombres, lo sé. Me preocupa muy poco sentirme deseada y admirada (que tampoco sé si él siente eso por mi, para nada se ha hablado de deseo, ni nada parecido). No necesito reafirmarme en ese sentido, pero si en el sentido moral, y con eso me refiero a cuestiones laborales y personales. Me cuesta afrontar los problemas y, gracias a su apoyo, si soy capaz de hacerlo. Él tiene un enfoque optimista de las cosas y yo pesimista. No lo idealizo, simplemente veo lo que hay: apoyo, ayuda, compromiso, amistad. Aunque me lo imagine en zapatillas, rascándose el culo, o roncando por las noches o le atribuya cualquiera de las miserias que todos los seres humanos tenemos en mayor o menor medida, no deja de ser una persona especial, diferente. He tenido otras relaciones, he vivido más veces esta situación de primer encuentro, la ilusión, las esperanzas y todo eso. Pero él es diferente, de verdad. Va más allá de todo eso. A su lado soy otra persona, me siento segura, no protegida, segura. Me contagia su alegría y su optimismo. Es como si con él cualquier cosa fuera posible. Eso no me ha pasado con nadie más. Con nadie he disfrutado tanto, ni a nadie he añorado tanto cuando estaba lejos de mi. No sé que es este sentimiento, ni adonde me puede llevar, porque antes nunca lo había vivido. Lo único que sé es que anhelo estar a su lado. Como persona y como hombre. Tal vez deba acudir a un psicólogo. Es la única solución que veo.

Desde mi punto de vista
creo que lo mejor que puedes hacer por tí... es romper la relación que tienes y seguir hacia delante con esta persona....
yo, creo que ese sentimiento es amor.... y creo que es una pena que no puedas disfrutarlo plenamente.....
Lo de acudir a un psicologo es muy buena opción.... puede ayudarte a organizar todo este 'jaleo' que llevas entre tu cabeza y tu corazón.....
Ánimo.....

B
beymar_5877119
18/4/06 a las 13:31

El amor te está llamando amiga...
y cuando eso sucede, saltan todas las barreras y se convierte en irresistible.. ¡¡VÍVELO!!..

S
slavka_8301483
18/4/06 a las 17:37

Hablar con mi pareja es imposible
No escucha, no le interesa lo que tenga que decirle. Simplemente espera a que acabe de hablar para seguir a su rollo. Eso cuando dice algo, que por lo general, pasa. Es un diálogo de sordos. Cada uno está lo suyo. Sinceramente, me preocupa muy poco mi pareja, no porque yo sea insensible, sino porque nuestra falta de comunicación me ha llevado a ello. Y eso ha ocurrido mucho antes de que mi amigo llegara a mi vida. Claro, cuando no tienes nada más, pues te acostumbras, te parece normal.Pero de repente aparece alguien, que ya sé que no es maravilloso y hay cosas de él que no me gustan (no, no lo tengo idealizado), pero se comunica, me hace sentir bien, me hace reír y, porque no, también lleva un tiempo haciéndome soñar, pues te das cuenta de lo miserable que ha sido tu relación sentimental con tu pareja. Y claro que quieres vivir eso ¿y quién no? Pero no sé que piensa él al respecto. No sé si se siente atraído por mi como mujer, o es una fuerte amistad, una cercanía y la necesidad de hablar con alguien que lo comprende. No es de esos que se van tras la primera chica guapa que se cruza en su camino. Lo sé, porque lo he visto y, además, cuando le he preguntado que porque no se había liado con esa o aquella otra que solo les había faltado desnudarlo allí mismo, él me contestó que pasaba de eso, que no le van esas historias. Y yo pienso "Tenemos que hablar y aclarar los que sentimos el uno por el otro" y después pienso "¿Y si le digo algo que no quiere oír y lo pierdo para siempre?". Me muero. Y si nos enrollamos y no funciona la cosa, perderé su amistad, o ya no será lo mismo, seguro y me moriré también. Creo que si, que voy a pedir ayuda profesional

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram